consultita rapida 4

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

consultita rapida 4

Mensaje por Nico Armesto »

Alguno sabe de diagramas electricos? Es para ponerle el relé antes de la bobina.

Segun lo que me dijo el q me lo vendio el codgo 30 y 85 positivo, 87 salida + y 86 masa? Es asi?

A mi me parece que tiene un solo positivo y es 30, el 86 y 85 son masa y 87 y 87a son salida positiva ayudenme porfa

Imagen
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: consultita rapida 4

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Le puse uno a la bobina, pero ni miré los números. Sacale la tapa y fíjate de donde salen los terminales tiene un corte que se actica con masa y contacto (positivo). Busca en ese corte la entrada y salida y listo, al no tener contacto el positivo queda directo hasta el relay. Al dar contacto llega hasta la bobina. Vas a ver que funciona muchísimo mejor el auto. Saludos.
A mi me parece que del dibujo 86 es contacto y 85 masa,87 seria positivo directo y 30 sería la bobina;
pero no es muy claro el dibujo. saludos.

bernatsx

Re: consultita rapida 4

Mensaje por bernatsx »

30 =positivo bateria
85=cable de contacto(el que tenes conectado al + d ela bobina lo sacas y lo colocas en ese terminal)
86=masa(un cable con un terminal con un tornillo al chasis)
87y 87a son iguales =cualkiera o los 2 juntos al terminal + de la bobina

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: consultita rapida 4

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Quise decir lo que dijo Berna, pero yo tenía la batería del otro lado.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: consultita rapida 4

Mensaje por Torino-GS »

bernatsx escribió:30 =positivo bateria
85=cable de contacto(el que tenes conectado al + d ela bobina lo sacas y lo colocas en ese terminal)
86=masa(un cable con un terminal con un tornillo al chasis)
87y 87a son iguales =cualkiera o los 2 juntos al terminal + de la bobina
Tal cual

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: consultita rapida 4

Mensaje por Nico Armesto »

Ahora si... entonces necesita 2 positivos de entrada uno directo y el otro que viene de la llave. Gracias muchachos.
Berna no pasa nada con tenerlo todo el tiempo conectado a la bateria no gasta mientras no este cerrado el circuito no?
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Bariloche torino zx
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 26 Ene 2014, 09:59

Re: consultita rapida 4

Mensaje por Bariloche torino zx »

Nico Armesto escribió:Ahora si... entonces necesita 2 positivos de entrada uno directo y el otro que viene de la llave. Gracias muchachos.
Berna no pasa nada con tenerlo todo el tiempo conectado a la bateria no gasta mientras no este cerrado el circuito no?

"30 =positivo bateria
85=cable de contacto(el que tenes conectado al + d ela bobina lo sacas y lo colocas en ese terminal)
86=masa(un cable con un terminal con un tornillo al chasis)
87y 87a son iguales =cualkiera o los 2 juntos al terminal + de la bobina"
Asi es ! me sumo a esa respuesta y no, no gasta estando todo el tiempo "conectado" a la bateria porque de hecho no esta todo el tiempo conectado fijate en el diagrama que tenes en la caja de la foto, segui el numero 30 (positivo a bateria) ahi abre y cierra el circuito.
Espero haber ayudado saludos !

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: consultita rapida 4

Mensaje por Nico Armesto »

lo conecto como dice ahí 30 de la bateria 85 del contacto 86 a masa y funciona el relee,pero cuando lo quiero apagar sigue prendido osea cuando saco la llave se apaga todo lo del auto menos la bobina, ya pobre con 2 relay distintos SON DE 50 AMPERES y con el tester me da estos datos:

saco la llave y por alguna razon el codigo 85 (contacto) manda 5 volts de donde? no se, la cosa es que sin relee manda 0 volts y bypaseando el relee alternando el 30 con el 85 tampoco pero de esa manera el relee no funca y no me manda los 12v que quiero... (me manda el voltaje del contacto igual que si no estuviera el relee)... es de 50 amperes sera ese el drama?

sin relee saco la llave y al positivo de contacto llega 0 volt.

IMPORTANTE: la falla me la hace solo despues del arranque antes no, CON RELE: cuando le doy contacto manda 12V cuando le saco el contacto manda 0 pero una vez que lo arranco puedo sacar la llave y sigue mandando 12v (Porque el contacto me manda esos 5 V)

DE DONDE CORNO SALEN ESOS 5 VOLTS? falla del relee?
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Necesito ayuda

Mensaje por Nico Armesto »

necesito ayuda muchachos me queda prendido y tengo que bajar y desenchufarle el positivo de la bobina y hoy a la noche laburo necesito solucionarlo hoy el tema electrico es de cuidado.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: consultita rapida 4

Mensaje por mscollo »

como te dije yo la bobina se activa unicamente cuando das contacto, positivo directo de la bateria al 30 bobina a cualquiera de los 87 y si tu bobina necesita cable resistivo le intercalas aca la resistencia, sino directo,

abrazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: consultita rapida 4

Mensaje por Nico Armesto »

Bueno haciendo eso funca perfecto hasta que saco la llave y sigue encendido. Aparte del de la bateria necesotas el contacto sino no cierra el circuito.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: consultita rapida 4

Mensaje por mscollo »

Nico, estaba seguro que habia posteado mas arriba una descripcion de como conectarlo

pongo de nuevo desde cero, el cable que va a la bobina que trae el contacto de la llave deberia activar el rele, o sea deberia ir a la pata 86, la 85 a masa, probalo sin conectar nada mas y deberias sentir el tac del rele cuando pones en contacto, despues el positivo de la bateria deberia ir (con un fusible de ser posible) a la pata 30 del rele, y de las patas 87 (cualquiera o las dos juntas) a travez del resistor si la bobina lo necesita al terminal que quedo libre de la bobina, el +,
si no se entiende te hago un planito.

porque yo la conectaria asi? por dos cosas, unael corte del rele/ bobina desde la llave del contacto sin agregar nada mas, y la segunda, estas evitando el circuito viejo y con perdidas que seria el cableado que va de la bateria, llave, contacto de la llave, cables de dudoso estado, etc.

espero que te sirva.

ps, laburo de noche y estoy conectado hasta las 6 am, asi que cualquier cosa pedime el user de google o de hotmail y lo vemos

abrazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consultita rapida 4

Mensaje por elindio »

No recuerdo los numeros, siempre conecte probando conexiones, pero no es lo mismo exitar el relay por mas que por corriente , la conexion cambia

Creo que Marcelo dio en la tecla
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: consultita rapida 4

Mensaje por Nico Armesto »

Bueno marce hize lo que me dijiste para que veas que no soy un "despistado" para no decir otra cosa jeje. Que era lo que YA habia hecho y SIGUE SIN FUNCIONAR voy a pasar a enumerar lo que hice.

Agarre el + que iva a la bobina (osea el que viene del contacto) al enchufe 86.

El masa a chasis al enchufe 85.. SI, hace click al estar en contacto la llave y deja de mandar corriente cuando saco el contacto... hasta ahi perfecto via tester marca 12 volts al enchufe 86 CON CONTACTO Y 0 volts SIN CONTACTO.

El positivo directo de la bateria al 30 perfecto manda 12v todo el tiempo ya q viene de la bateria que esta a 10cm...

Lo otro es la salida de 87 u 87a que ese va al positivo de la bobina... cualquiera o ambos.

Hasta ahi teoricamente esta todo perfecto creo que arriba explique que hize esto mismo. Osea yo entiendo que parezco medio boludo q no puedo enchufar 4 cables pero creeme en esta lo hize a conciencia.

Bueno el tema es que con el tester en la mano "con contacto "a la bobina le llegan los 12, saco contacto y como debe ser a la bobina No le llegan mas los 12v... perfecto.

Peeeeroooo....... cuando esta en marcha me sigue mandando 12v a la bobina producto que el cable contacto llamemoslo "codigo 86" figura como que manda 6 volts. De donde salen esos 6volts? Reitero Ya probe con 2 reles distintos bue, ahora 3 reles distintos misma marca mismo modelo distinto vendedor. "Ralux 12v 50 amperes"

Antes que le hechen la culpa a mi tambor de arranque funca perfecto.

No tengo cortos ya que sin el rele esto no pasa (ya lo probe conectando directamente 86 a la bobina. Y sin contacto llegan 0volts... el tema es que el relee queda pegado.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: consultita rapida 4

Mensaje por mscollo »

perdoname a ver si entendi bien, teniendo 12v a la entrada (30) a la salida (87) tenes 6 v??,

si es asi el problema esta en el rele, hace una cosa, desconecta las patas 30 y 87, las otras dejalas, pone en contacto para que el rele haga contacto y pone el tester para medir resistencias (ohms) y medi entre las patas 30 y 87 y deberias medir un cero.

supongo que ya los conoces, el rele es una llave " a control remoto " asi que lo unico que hace es unir las patas 30 y 87 cuando hace contacto, no tiene mas misterio

edit:

se me ocurrio algo mas para probar porque me pasaba a mi con la bomba de nafta electrica, el rele todo conectado como te puse antes, sacas la coneccion a la bobina, y das contacto, deberia haber 12v (medilo con el tester) y despues haces la misma medicion pero con la bobina puesta, si hay diferencia es por lo malo que son los reles actuales, me paso, en 3-4 amperes se caia la tension en el rele
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Responder