Carga como loco !!!

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Carga como loco !!!

Mensaje por lisandro »

HOla gente,como les va? le comento,al toro no lo uso todos los dias,porque me anda jodiendo bastante el carburador y me consume vivo,bueno,el tema es que el alternador cada vez que la uso no alcanza a recuperar la carga debido al escaso uso que le doy al auto,pero el otro dia me enoje y pegue unas aceleradas bruscas y de repente la aguja del voltimetro comenzo a subir mas de lo que normalmente subia(nunca llegaba a la mitad del reloj marchando),quedando ahora cada vez que pongo en marcha a un poco sobre la mitad el reloj,lo cual me pone en duda,o se acomodo algo en el alternador que hace que cargue de 10,o esta sobrecargando la bateria.Pregunta,cual es la medida normal del voltimetro en nuestros autos con su alternador original?
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Carga como loco !!!

Mensaje por el ale »

En el mio regulando,sin luces ni nada de carga,funciona la aguja en la mitad de la escala.Yo lo doy como bueno,aunque cuando le prendo luces o algo siempre baja.
Imagen

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Carga como loco !!!

Mensaje por sergio adrian »

el ale escribió:En el mio regulando,sin luces ni nada de carga,funciona la aguja en la mitad de la escala.Yo lo doy como bueno,aunque cuando le prendo luces o algo siempre baja.
+1
coisido con el si le cambias la polea del alternador mejora un poco regulando y con carga
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Carga como loco !!!

Mensaje por Torino-GS »

Si esta entre 13.8 Volt y 14.2 Volt esta bien, sino tenes problemas.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Carga como loco !!!

Mensaje por lisandro »

Si,obviamente lo voya llevar a medir la carga y sacarme la duda,evidentemente algo se rompio o acomodo,porque el nivel de carga cambio instantaneamente
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Carga como loco !!!

Mensaje por Nico Armesto »

De manual CR 61 seccion C32 dice que de 12 a 13 volt en el indicador es la union roja con verde y de 15 a 16 es la union verde roja... a mi por ejemplo me anda en la seccion roja verde (baja) el medio es lo ideal cargando 14 o 13 volt... no te preocupes salvo que pasa a lo rojo... medilo con un tester en DC escala de 20 volt y fijate que te dice
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carga como loco !!!

Mensaje por elindio »

Lo normal es que la aguja quede en el medio o un poquito mas abajo, lo ideal es llevar a medir la carga
Un abrazo, Gustavo

Responder