Se cierra el platino

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Se cierra el platino

Mensaje por nicolasp »

Hola como andan?.Tengo un problema, mi toro estaba andando muuuyyy mal no arrancaba tironeaba un montón. Un día con paciencia saco la tapa del distribuidor y me di cuenta que estaba cerrado el platino y estaba gastado. Cambie el platino y condensador y quedo un espectáculo, pero hice 10 cuadras y empezó a tironear de nuevo y lo mismo. Saque la tapa y otra vez cerrado, lo abrí mas y un espectáculo hasta un par de cuadras y denuevo tironeaba!!!. Le di la mayor apertura que me permite y mas o menos quedo, pero ahora esta exactamente igual!!! no arranca y tironea todo el tiempo. La pregunta es, voy a desarmar el distribuidor para ver que pasa porque la leva tiene juego y de paso aprovecho para preguntar si es normal esa oscilación que tiene?. Quería saber que me aconsejan cuando lo desarme ? Que precauciones tengo que tener? Y si es muy complicado. Muchas gracias y saludos

HDLGC

Re: Se cierra el platino

Mensaje por HDLGC »

Tiene mucho juego el eje, ¿no?

nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Re: Se cierra el platino

Mensaje por nicolasp »

tiene juego para arriba y abajo, horario y anti horario y para los costados, por cierto acabo de desarmar y encontre que el condensador se estaba por desatornillar

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Se cierra el platino

Mensaje por Gladiator291 »

Desarmá el distribuidor y cambiale los bujes. Cuando lo tengas listo no está demás que le pongas un poquito de grasa a la leva del platino. Los de ahora son de un plástico malo que se gasta rapidamente y te hace variar la luz.
Imagen

nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Re: Se cierra el platino

Mensaje por nicolasp »

ahh bueno, lo de la grasa no se me habia ocurrido, buen dato porque la verdad compro platino doduco e igual tengo que cambiar cada tres meses por ahi

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se cierra el platino

Mensaje por elindio »

Lo ideal seria desarmar el distribuidory reparalo por completo, bujes, platinos, condensador, plaqueta, revisa coimo esta el eje y la leva que acciona el platino. pone todo nuevo y te olvidas de los problemas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Se cierra el platino

Mensaje por WalterioTSX »

Si le cambiás los bujes antes de ponerlos rectificalos bien por dentro con una agujereadora y un cepillo de tela esmeril, probalos en el eje por fuera y que tengan un leve juego porque luego cuando los clavás en el alojamiento las mismas paredes del cuerpo del distribuidor cierra a los bujes entonces queda ajustado más de lo que parecía al probarlo afuera, si te queda girando ajustado agarrá una agujereadora y dale a que gire el eje hasta que sientas que el eje gira suave y que no se frena ni un poquito.

Te aconsejo esto porque en su momento cuando cambié los bujes del mío no hice eso y quedó re apretado, le di con la agujereadora que gire hasta que quedó levemente ajustado pero no tuve en cuenta la dilatación por temperatura y rozamiento y se me cortó la espiga del eje del distribuidor en dos oportunidades, después se ve que con el tiempo se asentó bien y, toco madera, ya no jodió. (Si mal no recuerdo eso fue allá por el 98'...)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se cierra el platino

Mensaje por elindio »

En realidad el trabajo que deberia hacerse es clavar los buje correspondientes y luego pasarle un calisuar, como yo no tengo calisuar , hago la gran walterio
Un abrazo, Gustavo

nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Re: Se cierra el platino

Mensaje por nicolasp »

Ahh muy buena la informacion!, Mi distribuidor ya sufrio dos cambios de bujes de parte de los mecanicos, la ultima fue si no me equivoco hace dos años, es normal?. Por las dudas tiene idea cuanto sale ahora mas o menos poner el electronico?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se cierra el platino

Mensaje por elindio »

Lo mas economico es el ele-ese, andara alrededor de una luca, aunque le pese a ochoa, es un buen distribuidor electronico, y en electronico lo mas economico, eso si antes de colocarlo hacelo revisar , porque el control de calidad es muy malo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Se cierra el platino

Mensaje por jgcastells »

Yo que vos no lo compro todavía, esperá un poco. En unos días les cuento... :?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Se cierra el platino

Mensaje por Gladiator291 »

jgcastells escribió:Yo que vos no lo compro todavía, esperá un poco. En unos días les cuento... :?
Otro mas que se pasa a al "lado oscuro"??? 8) 8) 8)
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Se cierra el platino

Mensaje por jgcastells »

Gladiator291 escribió:
jgcastells escribió:Yo que vos no lo compro todavía, esperá un poco. En unos días les cuento... :?
Otro mas que se pasa a al "lado oscuro"??? 8) 8) 8)
Por ahora está en libertad condicional... :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se cierra el platino

Mensaje por elindio »

Dale libertad que no tenes pruebas en su contra.
Si no hay prueba no hay culpable del delito
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Se cierra el platino

Mensaje por jgcastells »

Es que no hay pruebas porque es inocente. Por lo menos esta vez...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder