Instalacion electrica completa

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Instalacion electrica completa

Mensaje por kbzadebiela »

Chicos, les cuento que me jugue y compre una instalacion electrica completa ya que tenia miles de problemas y emparchando nunca iba a quedar bien.
El principal problema que tenia era que las luces traseras no funcionaban y el tacometro y medidor de nafta andaba de a ratos y nunca puede identificar el por que... luego lo menos importante era que habia teclas sin funcionar y luces interiores, etc.

Les dejo unas fotos de hoy... obviamente esto se esta haciendo con ayuda porque es un pulpo de cables importante para mi!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es lo que va sobrando... todavia falta sacar mas!!!

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Instalacion electrica completa

Mensaje por Gladiator291 »

Que bueno!!! De cuantos circuitos es?
Imagen

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Instalacion electrica completa

Mensaje por mafeaya »

Da miedo de solo verlo al manojo de cables!! Suerte!
Martin

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: Instalacion electrica completa

Mensaje por kbzadebiela »

Gladiator291 escribió:Que bueno!!! De cuantos circuitos es?
Es el circuito completo, desde la trompa, hasta la cola, pasando obviamente por todo el tablero y con fusilera incorporada.
mafeaya escribió:Da miedo de solo verlo al manojo de cables!! Suerte!
Gracias!!!
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Instalacion electrica completa

Mensaje por jgcastells »

Ufff lindo quilombito de cables... Contá cómo queda después con la nueva :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Instalacion electrica completa

Mensaje por Gladiator291 »

kbzadebiela escribió:
Gladiator291 escribió:Que bueno!!! De cuantos circuitos es?
Es el circuito completo, desde la trompa, hasta la cola, pasando obviamente por todo el tablero y con fusilera incorporada.
Lo que te quise preguntar es el nùmero de circuitos, que tenes en la caja porta fusibles.
Imagen

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: Instalacion electrica completa

Mensaje por kbzadebiela »

Gladiator291 escribió:
kbzadebiela escribió:
Gladiator291 escribió:Que bueno!!! De cuantos circuitos es?
Es el circuito completo, desde la trompa, hasta la cola, pasando obviamente por todo el tablero y con fusilera incorporada.
Lo que te quise preguntar es el nùmero de circuitos, que tenes en la caja porta fusibles.
Preguntas por los elementos no? este lleva 6 fusibles, si es lo que preguntabas... :roll: Creo que hay otro de 10 pero no lo vi.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Instalacion electrica completa

Mensaje por elindio »

El de 6 creo que es el de 4b y el de 10 el de 7b.
Te compadeszco por el garron que te agarraste, no se como los electircistas tienen tan claro el tema, creo que lo primnero quw tendrias que hace es el tener el plano dela instalacion y luego abrir todo el manojo de cables y estudiarlos para localizar cual es cual.
Recuerdo cuando el pelado Mc Giver, devenido a productor cervecero ahora, hizo la instalacion dela TSX de Ale , mi hijo, en un rato saco todo el cablerio, se lo llevo, y a los 15 dias vino a casa y en un pedo conecto todo.

Como hacennnnnnnnnnnnnnnn????????????
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Instalacion electrica completa

Mensaje por doblecammon »

en un futuro tengo que hacer lo msimo. la pregunta es en donde conseguiste esa instalacion?, cuanto sale?( si se puede saber), es completa con los cables y conexiones del tanque de nafta y todas las luces?. la otra gran pregunta es, yo quiero poner la bateria en el baul, es la msima instalacion?, deberia ser mas largo el ramal si es desde el baul?, al menos eso creo. saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Instalacion electrica completa

Mensaje por Gladiator291 »

kbzadebiela escribió: Preguntas por los elementos no? este lleva 6 fusibles, si es lo que preguntabas... :roll: Creo que hay otro de 10 pero no lo vi.
Eso mismo te preguntaba. :wink: Trae todos los conectores y portalámparas o solo cables?
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Instalacion electrica completa

Mensaje por Gladiator291 »

doblecammon escribió:en un futuro tengo que hacer lo msimo. la pregunta es en donde conseguiste esa instalacion?, cuanto sale?( si se puede saber), es completa con los cables y conexiones del tanque de nafta y todas las luces?. la otra gran pregunta es, yo quiero poner la bateria en el baul, es la msima instalacion?, deberia ser mas largo el ramal si es desde el baul?, al menos eso creo. saludos.
Sería la misma, lo único que vas a tener que juntar unos "manguitos" extra para comprar el cable que va de la batería al burro. La sección mínima sería 50mm² :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: Instalacion electrica completa

Mensaje por kbzadebiela »

doblecammon escribió:en un futuro tengo que hacer lo msimo. la pregunta es en donde conseguiste esa instalacion?, cuanto sale?( si se puede saber), es completa con los cables y conexiones del tanque de nafta y todas las luces?. la otra gran pregunta es, yo quiero poner la bateria en el baul, es la msima instalacion?, deberia ser mas largo el ramal si es desde el baul?, al menos eso creo. saludos.
Se la compre a la gente de "Todo Toro" y salia $570, ahora sale $640 (la inflacion vio'). Viene bastante completa, pero no cubre la totalidad del auto... seria el ramal principal.
Tenes cubierto todas las opticas (del y tras), giros, posicion, relays, regulador, alternador, arranque, motor de calefaccion/ventilacion, bobina y bateria. En el interior tenes la fusilera de 6 fusibles (anteriormente tenia de 10), llave de contacto, e instrumentos.
Faltaria el cruce de cables al interruptor de puertas y a los portalamparas de las luces interiores... todo eso se dejo el original que tenia.

Si queres poner la bateria en el baul se complica porque esta todo medido para que llegue a la perfeccion a la trompa pasando por todos los enganches originales del auto. Creo que no te va a servir y tendrias que hacerlo todo de cero.
Gladiator291 escribió: Eso mismo te preguntaba. :wink: Trae todos los conectores y portalámparas o solo cables?
Conectores y fichas trae todo muy prolijo con manojos de cables por secciones para que pasen facil por el cortafuego. Portalamparas no trea ninguno, solo con terminales para conectar al portalampara.
Imagen

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Instalacion electrica completa

Mensaje por armandoye »

mirá yo puse la OTRA marca, (es el mismo fabricante), y no tuve ningún problema, lo que falta es mínimo, lo que si tratá de ponerle el fideo helicoidal de protección donde queda expuesto, se vende por metro y es barato.
un abrazo armando

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: Instalacion electrica completa

Mensaje por kbzadebiela »

elindio escribió:El de 6 creo que es el de 4b y el de 10 el de 7b.
Te compadeszco por el garron que te agarraste, no se como los electircistas tienen tan claro el tema, creo que lo primnero quw tendrias que hace es el tener el plano dela instalacion y luego abrir todo el manojo de cables y estudiarlos para localizar cual es cual.
Recuerdo cuando el pelado Mc Giver, devenido a productor cervecero ahora, hizo la instalacion dela TSX de Ale , mi hijo, en un rato saco todo el cablerio, se lo llevo, y a los 15 dias vino a casa y en un pedo conecto todo.

Como hacennnnnnnnnnnnnnnn????????????
Yo justo enganche un conocido que labura hace como 50 años con electricidad solamente y aproveché que esta unos dias por acá y me hace el laburo...
Todo el frente y vano motor se lo hizo al toque porque esta facil, pero se complico un poco mas cuando hizo los cables que pasan por abajo del tablero ya que tuvo que poner un tramo (a las luces de cortesia y interruptores de puerta) que no traia.

Aca dejo unas fotos que se ve en cada punta del ramal un numero que mirando una lista que viene en la caja te dice exactamente donde va conectado.

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: Instalacion electrica completa

Mensaje por kbzadebiela »

doblecammon escribió:en un futuro tengo que hacer lo msimo. la pregunta es en donde conseguiste esa instalacion?, cuanto sale?( si se puede saber), es completa con los cables y conexiones del tanque de nafta y todas las luces?. la otra gran pregunta es, yo quiero poner la bateria en el baul, es la msima instalacion?, deberia ser mas largo el ramal si es desde el baul?, al menos eso creo. saludos.
kbzadebiela escribió:Se la compre a la gente de "Todo Toro" y salia $570, ahora sale $640 (la inflacion vio'). Viene bastante completa, pero no cubre la totalidad del auto... seria el ramal principal.
Tenes cubierto todas las opticas (del y tras), giros, posicion, relays, regulador, alternador, arranque, motor de calefaccion/ventilacion, bobina y bateria. En el interior tenes la fusilera de 6 fusibles (anteriormente tenia de 10), llave de contacto, e instrumentos.
Faltaria el cruce de cables al interruptor de puertas y a los portalamparas de las luces interiores... todo eso se dejo el original que tenia.

Si queres poner la bateria en el baul se complica porque esta todo medido para que llegue a la perfeccion a la trompa pasando por todos los enganches originales del auto. Creo que no te va a servir y tendrias que hacerlo todo de cero.

Sabes que me quede pensando lo de la bateria y contradiciendome a lo que dije antes se podria hacer sin casi modificacion jajajaja
Porque lo que viene en esta instalacion son los cables de la bobina, no trae los cables de bateria. Asique si dejas la bobina donde esta originalmente, solamente tenes que tirar un cable de bateria al baul. :lol:
Imagen

Responder