H Cuánto son las luces del 380?

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

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fabicfa
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H Cuánto son las luces del 380?

Mensaje por fabicfa »

Hola. si quiero pedir el bixenon para la 380, qué kit tengo que pedir? qué H son? Todos los datos sirven :D

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Toro-Pampa
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Re: H Cuánto son las luces del 380?

Mensaje por Toro-Pampa »

H4; tenes que ver el tema del color!

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clmoro
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Re: H Cuánto son las luces del 380?

Mensaje por clmoro »

Podrían explicar esto de los H para los que no tenemos idea del tema? hay xenón amarillo o sea igual al color original?
Claudio
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jgcastells
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Re: H Cuánto son las luces del 380?

Mensaje por jgcastells »

clmoro escribió:Podrían explicar esto de los H para los que no tenemos idea del tema? hay xenón amarillo o sea igual al color original?
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Jorge

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fabicfa
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Re: H Cuánto son las luces del 380?

Mensaje por fabicfa »

Cuando se compran lámparas o luces como el xenon, las categorías son H1, H4, H7, etc. Cada modelo de auto tiene distinta denominación. la misma radica en la cantidad de patitas que tienen las lámparas. No es muy técnico, pero se entiende ja. Si se fijan, no todas las lámparas son iguales, hay con tres patas, dos, una, etc.

patozx
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Re: H Cuánto son las luces del 380?

Mensaje por patozx »

Yo hace 3 días le puse xenon al 47. No se que siglas Son Pero el equipo de xenon Me trajo Las lámparas Con 3 patas y el fiat Igual que mi torino tiene el culote redondo Con una traba Abajo. Para poder instalarlo compré un aro adaptador de lámpara que va entre la lámpara y el faro del auto. Y en relación a Los colores del xenon. La claridad de Los equipos está expresada en grados kelvin. Contra menor Es la graduación kelvin del equipo la luz Es más amarillenta y contra más Alta Es mas azul se pone. Masomenos 6000k Es bien blanca la luz. Más de eso Es azulada y menor a eso Es amarillenta. saludos y sí le pifie en algo avísenMe

tina380
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Re: H Cuánto son las luces del 380?

Mensaje por tina380 »

como estan , es asi pato , tenes que comprar lamparas h4 con una adaptacion a h5 es un aro redondo donde apoya la lampara , la mas blanca es 6000k y 8000 ya es mas azul , tenes que comprar la que te trae todo un manojo de cables para poder tener alta y baja , lleva un relay y la señal la sacas solo de un conector.

armandoye
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Re: H Cuánto son las luces del 380?

Mensaje por armandoye »

muchachos tengan en cuenta algo, mas allá que les guste como quedan, hay muchos expertos que mantienen que no es recomendable el uso de equipos HID, en faros que no fueron fabricados para eso, por muchos motivos, el principal es el diseño del vidrio, que como está labrado está calculado para disipar el haz de luz y mejorar la dispersión, si uds se fijan en un vehículo que trae xenón de fábrica observarán que el faro tiene untrabajo interior y no sobre el vidrio (QUE NO ES VIDRIO), MAS ALLÁ QUE DICEN QUE ARRUINA EL PROPIO FARO, y mas importantes son las consideraciones de seguridad, como bien lo sostienen los organismos internacionales, el auto fabricado SERIAMENTE con HID de fábrica trae de serie con estos faros, regulación de altura de faros, y en los mas avanzados un compensador automático de altura para por ejemplo (acá en nuestro país, cuando se remonta un lomo de burro), el fin de esto es: NO ENCANDILAR AL QUE VIENE DE FRENTE, obviamente cuantos de uds manejando de noche se ven encandilados por los autos que le han puesto el xenón y NO REGULAN LOS FAROS, o le ponen el equipo a los faros para niebla, otra razón es que incrementa la fatiga ocular de quien los utiliza, es por todas estas cosas que la VTV, con estos faros no debería pasarse.
pero bueno quiero compartir con uds algo que con el tiempo fui buscando y compilando por diferentes lugares de internet.
pido disculpas por lo extenso :? :? pero me pareció que capaz despejaba muchas dudas


¿Cuál es temperatura del color?

Mucha gente cree que entre más alta es la temperatura del color más brillante es la lámpara. Esto es totalmente incorrecto.
La temperatura del color es puramente una escala para medir el color de la luz entregada. Es una referencia puramente para el color y podría igualmente ser llamado blanco, morado o azul.
La realidad que entre más alta es la escala de kelvins, las lámparas menos brillantes llegan a ser. Las lámparas 5200K son aproximadamente 10% más brillantes o luminosas (medido en lúmenes, no los grados K) que el 7000K.

Candela (Cd)
Unidad internacional (SI) de intensidad luminosa. El término ha estado en uso desde los primeros días de la iluminación cuando una vela estándar de un tamaño y de una composición fija fue utilizada como base para evaluar la intensidad de otras fuentes de luz. Esta unidad se utiliza en salida de la linterna que mide; cuanto más alto el número es básicamente, más brillante la luz es.

Lumen (lm)
Unidad internacional (SI) del flujo luminoso (calidad de luces). Por ejemplo, una vela de la cena produce cerca de 12 lúmenes y un bulbo incandescente estándar 60-watt produce 830 lúmenes. Cuanto más alto el número es, más brillante la luz es.

Kelvin (K)
Unidad básica de la temperatura termodinámica (temperatura del color) mide la blancura de la salida de luz. Por ejemplo un xenón de 5000K se vuelve blanco como luz del día natural.

Algunos ejemplos de comparación, así es la cantidad de iluminación y color de luz que obtienes de un sistema de xenón
Un atardecer es de 4300ºk y el color de la luz es amarillo rojizo.
Un día soleado es color de luz 5000ºk color de la luz natural del sol blanco amarillo
Un día nublado es similar a 6000ºk, la iluminación es menor y el color de la luz es blanco azuloso
Un dia con lluvia es similar a 8000ºK que es color azul lilaseo
Y asi podemos ejemplificar a hasta llegar al anochecer que serian los colores muy azules o morados que estéticamente son muy atractivos pero que casi no iluminan

LUMENES=Intensidad luminosa, un lumen es el equivalente a un fósforo o cerillo encendido

5000ºK Blanco amarillos 3400 lúmenes Máxima Iluminación
6000ºK: Blanco Diamante 3200 lúmenes Máxima Iluminación
8000ºK : Lila-Purpura 2800 lúmenes Buena iluminación
12000ºK: Azul 2200 Lúmenes iluminación ideal solo para ciudad
14,000ºK- 30000ºK: solo se recomienda para fines estéticos como autos de exhibición
El sistema de halógeno de 55 watts proporciona 1200 Lúmenes
Y hay que tener en cuenta que el pavimento es color negro, si tu usas una luz muy azul no notarás la diferencia, se recomienda un sistema de luz clara para poder apreciar los desperfectos del camino.
Hay quienes dicen que los sistemas de más de 8000ºk pueden quemar tu faro o unidad, esto también es completamente falso
Como ya vimos los grados kelvins no es calor, solo es color, por lo tanto un sistema de 5000ºk y un sistema de 30,000 kelvins general el mismo calor, el cual es mucho menor que un sistema original de halógeno. Esto te da un beneficio de que tu faro no se pondrá amarillento, no se cristalizará la mica, ni se quemará tan rápido al momento de usar un Kit de Xenón.

Tipos de sistemas de Xenón, Bi-xenón, Dual, Magneto, electro imán?

¿Cual compro??? ¿Cuales usa mi auto??? ¿Cuál es Mejor??? ¿Por qué la diferencia de precio???

Otra de las preguntas muy comunes es esta, respecto al los tipos de sistemas de xenón, han surgido varios tipos de sistemas de xenón, básicamente el principio es el mismo, sin embargo, con la finalidad de cubrir todas las necesidades de los clientes y abarcar todos los tipos y modelos de bulbos en el mercado, tenemos varios tipos que a continuación describo

Sistema de Xenón sencillo o Single:
El más común y conocidos casi por todos, este sistema remplaza cualquier foco de halógeno por iluminación de Xenón, ya sea en Luces Bajas o Cortas, Altas o largas y para faros de Niebla, este sistema es usado en autos con faros que tiene focos o bulbos independientes para cada tipo de función, es decir tiene por separado el foco de luz baja, de Alta y de los faros de niebla (si los tuviera)

Sistema Dual Hi/Low: (Xenon/Halógeno)
Para los autos que tiene las 2 funciones de alta y Baja en un mismo Bulbo, mejor conocido como faros bifocales. Los faros que solo cuentan con una sola parábola o reflector y un foco con 2 filamentos, uno para la luz baja y otro para la luz alta, con el sistema Dual se cubre este tipo de bulbos, siendo la opción mas económica para poner xenón y no perder la luz alta como antes pasaba, ahora con este sistema se conserva el cambio de luz alta con un foco de halógeno incluido en el sistema.

Sistema Bi-xenón Magneto, Electro Imán o motorizado
Para los autos que tiene las 2 funciones de alta y Baja en un mismo Bulbo, mejor conocido como faros bifocales. Los faros que solo cuentan con una sola parábola o reflector y un foco con 2 filamentos, uno para la luz baja y otro para la luz alta, a diferencia del sistema dual, este sistema sustituye el foco de halógeno de la alta, por un motor lineal, accionado por un electro-imán, moviendo el bulbo de xenón de posición baja a alta y viceversa, proporcionando Xenón en Luces bajas y Altas, alternando entre baja y alta, solo se puede tener accionada una función a la vez, es un solo foco movido por un motor, accionado al cambio de luz alta, este sistema no es propiamente un sistema Bi-xenón, ya que el término Bi, se refiere a 2, y en este caso sólo es un solo foco, sin embargo muchos vendedores lo catalogan con Bi-xenón para hacer mas atractivo el producto. Este sigue siendo una opción accesible para aquellos que buscan mejor iluminación y no se conforman solo con el sistema dual.
Aplicaciones: H4, H13, 9004, 9007, 9008, HB1, HB2, HB5

Sistema Bi-xenón: Alguna vez también llamado Twin-Xenón
Para los autos que tiene las 2 funciones de alta y Baja en un mismo Bulbo, mejor conocido como faros bifocales. Los faros que solo cuentan con una sola parábola o reflector y un foco con 2 filamentos, uno para la luz baja y otro para la luz alta, a diferencia del sistema Magneto o motorizado, este sistema está provisto de doble capsula de gas xenón, una que se encarga de las luces bajas y otra de las luces altas y necesita 4 balastros ya que efectivamente son 4 focos o bulbos, brindando 600% más iluminación al estar accionadas las altas y bajas simultáneamente, este sistema es para aquellos que buscan lo máximo en iluminación, hay que poner especial atención en este sistema, ya que se venden algunos similares pero no incluyen 4 balastros, solo 2 y un conmutador que envía el voltaje a las capsulas de luz baja y cuando conmuta al las capsulas de alta, y no hay ningún beneficio adicional, sigue siendo lo mismo que un sistema magneto o motorizado solo que mas caro.

Glosario

Aplicaciones: se refiere al tipo o tamaño de foco, cada vehículo tiene diferente tipo de medida o tamaño de foco, es por eso que se clasifican por numeración. Se puede identificar mirando la numeración o el foco físicamente o en el manual del automóvil
Estas son algunas de las recomendaciones básicas al momento de considerar comprar un sistema de Xenón HID.

La iluminación actual de su vehículo trabaja a 55watts y 1500 lumen (intensidad). El sistema de HID/Xenón convierte la iluminación de este para trabajar a 35watts y 3200 Lumen. Consumiendo un 40% menos de electricidad e iluminando un 150% más. El equipo esta compuesto por 2 lámparas de gas Xenón y 2 balastos (uno por lámpara que funciona como un transformador). Estos equipos HID pueden ser adaptados a cualquier vehículo, desde un “Ford A” hasta un “Porsche”.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .png[/img]
[/url]
La luz HID funciona igual que un tubo fluorescente de casa, no tiene filamento y el gas Xenón se enciende con 25000 volts aprox. Las lámparas no se ven afectadas por la vibración ya que no tienen filamento. La duración de las lámparas es de 2000 a 3000 horas, mientras que las lámparas halógenas convencionales duran 500 horas.
La diferencia de visibilidad entre un halógeno y un KIT HID es increíble, el HID consume 35 watts solamente y por eso no afecta en nada el sistema eléctrico del auto. Unos halógenos de 100/90 watts provocan recalentamiento en las líneas con respecto a unos de 55/60 watts, pero difícilmente lograrán tener una luz tan blanca como la del HID.

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BALASTOS

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El balasto es un componente electrónico que realiza un descarga de 23000 voltios aproximadamente,necesarios para encender una bombilla de Xenón, una vez pasados unos segundos su misión es mantener la corriente necesaria para mantenerlo estable.

Existen 2 tipos de Balastos:

Balasto Standard Analógico 35watts
Resistente al Agua
Versión de 35Watts
100mm x 80mm x 30mm
Balasto Slim Digital 35watts
Sumergible en Agua
70mm x 63mm x 14mm = Motorola v3
Ambos Balastos tienen las mismas características de funcionamiento. La única diferencia entre ellos es el tamaño. El balasto Slim es mas caro, asique recomendamos utilizarlo en motos o en lugares inaccesibles con un balasto Standard.

Características:
- Voltaje de entrada normal: DC 12.8V
- Voltaje de entrada permisible: DC 9V ~ 16V
- Corriente salida normal: 3.5 /- 0.5A
- Vatios de salida normal: 35W /- 5%.
- Protección de voltaje: Lv =18V
- Rango de temperatura (función): - 40 ~ 150C
- Dimensión: 7.79mm (Largo) X 78mm (ancho) X 38mm (Alto)
Características de Balasto 35W:
Arranque rápido: alcance hasta 80% de su estado normal en solo 3 segundos
Alta frecuencia DC - DC convertidor
Baja frecuencia DC-AC invertir
Lowervoltage rating powerdevice
Control usando CMOS IC
Factor de aumento de potencia
Pequeño y ligero
Fácil de instalar
Protección corta y abierta (0.2SEC. smartstart)

LAMPARAS
Lámparas Single
Es el caso de lámparas que tienen una sola posición.
Modelos: H1 H3 H7 H11 9005 9006
Por Ejemplo: Si usted quiere tener luz alta y luz baja, deberán comprar 2 kits (4 bombillos y 4 balastros), uno para las luces bajas y otro para las altas. Otra alternativa más económica, es instalar el Kit de Xenón en las Bajas y dejar las luces altas con lámparas Halógenas.



Lámparas Dual
Modelos: H4 9004 9007
Es el caso de lámparas que tienen alta y baja en la misma bombilla.
Equipo Bi-Xenón
La lámpara emite la luz baja y luz alta. Un mismo bombillo de halógeno tiene 2 filamentos, uno para luz baja y otro para luz alta. En el caso de HID/Xenón, el cual no tiene filamentos, no es posible tener esa diferencia dentro del bombillo. Lo que ofrecemos es un bombillo llamado H4.3/9004.3/9007.3 (ambos BI XENON), el cual mecánicamente permite que la luz salga solo por una parte del bombillo (la otra parte está tapada) y cuando uno acciona la luz alta, el dispositivo se mueve y permite mayor salida de luz por el otro lado.
En cuanto a costos, el h4.3/9004.3/9007.3 (Bi Xenón) es más caro que el resto de los kits (Ej: h4.2, h7 h3 9005 ).



Equipo Baja Xenón, Alta Halógena
Es otro tipo de alternativa más económica y duradera. Consta de una lámpara h4.2/9004.2/9007.2, el cual es HID/Xenón en baja y halógeno en alta, (Recomendado por nosotros). Este bombillo viene con 2 tipos: un HID y un halógeno instalado a la par. Con esto se logra también tener separadas las luces y por lo tanto se logra el objetivo que el mismo bombillo produzca 2 acesde luz diferentes. Por experiencia recomendamos el h4.2/9004.2/9007.2, ya que al no tener partes mecánicas, la duración de las lámparas es superior y sus repuestos son maseconómicos que los de BI-XENON
En cuanto a costos, el h4.3/9004.3/9007.3 (Bi Xenón) es más caro que el resto de los kits h4.2/9004.2/9007.2

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La tonalidad se define en grados “Kelvin” basándose en los colores que se forman a esa temperatura. Es solo una forma de medirlos, esto no significa que las lámparas operen a esas temperaturas.
Tonalidades

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6000 K - Luz Blanca, tono de fábrica de Mercedes Benz
8000 K - Luz Celeste, tono de fábrica de BMW Y AUDI.
10000 K - Luz Azul
12000 K - Luz Violeta

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PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué significa HID?

HID (High DischargeIntensity) es una tecnología que sustituye el tradicional filamento de wolframio de las tradicionales bombillas halógenas por una cápsula sellada con gas Xenón. La luz es emitida por el arco voltaico originado por la descarga realizada por el balastro.
¿Para qué sirve el balastro?
El balastro es un componente electrónico que realiza una descarga de 23000 voltios aproximadamente,necesarios para encender una bombilla xenón, una vez pasados unos segundos su misión es mantener la corriente necesaria para mantenerlo estable.
¿Tiene garantía?
Garantía de 1 año por defectos de Fábrica.
¿Es difícil la instalación del kit?
En absoluto, el kit incluye instrucciones claras y precisas de la instalación. Es recomendable que lo haga un profesional con unos conocimientos mínimos de mecánica y electricidad del automóvil. El tiempo necesario es aproximadamente una hora.
¿Qué potencia tienen las bombillas xenón?
35W, equivalente a 150w en halógeno. También existen de 55W
¿Por qué no puedo sustituir en mi vehículo la bombilla halógena por una bombilla HID xenón sin necesidad de comprar el kit completo?
El sistema eléctrico de automóviles y motocicletas funcionan con una tensión de 12V, el de camiones con 24V. El sistema de iluminación HID necesita una tensión inicial de 23.000 V para su ignición, después de unos instantes solo requiere 12 o 24 V para seguir funcionando. Por ello el balastro y el cableado de alta tensión es parte fundamental del kit.
¿Qué tipo de lámpara le instalo a mi vehículo?
La referencia de cada lámpara se puede leer en la base del bombillo ya sea por delante o detrás de la base.
¿Qué color de luz debo colocar en mi vehículo?
El color de luz para su vehículo es a elección de cada persona según su gusto
¿Cuáles son las ventajas de un sistema HID?
Innumerables. Por lo tanto las explicitaremos una por una para su mejor comprensión y la real valoración de las mismas. Mayor confort visual: la luz blanca que se obtiene (similar a la luz que emite un flash) determina el exacto color de los cuerpos, generando un efecto óptico similar al de la luz diurna, efecto que permite visualizar mejor.
un abrazo.
Armando

torero7125

Re: H Cuánto son las luces del 380?

Mensaje por torero7125 »


armandoye
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Re: H Cuánto son las luces del 380?

Mensaje por armandoye »

torero7125 escribió:yo les recomiendo esta nota http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... jG_mxjwvjQ
si ojalá los zorros y los de la vtv le dieran bola, porque te queman los ojos

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