Bobinas bosch

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Bobinas bosch

Mensaje por alejandromp71 »

WalterioTSX escribió:
alejandromp71 escribió:ya esta colocada la bobina con su correspondiente resistencia, por ahora anda perfecto, lo unico es que la resistencia levanta temperatura, es normal?
Vos que sabés de electricidad, cuando algo está aislado por cerámica, ¿por qué es?, sino estaría dentro de un plástico... 8)
si, ovio que lo se, me llamo la atencion solamente, cuando estaba tomando las mediciones a los pocos minutos de estar en marcha tenia acelerado el motor a unas 1500 rpm me tiro con el tester digital en borne, 13,8 v y en salida de resistor 11,8 v, luego toque la bobina y estaba natural, al tocar el resistor estaba bastante caliente y pense: si antes traian cable resistivo en ves de resistor externo este tambien se calentaba? con respecto a la disipacion de calor la ceramica de las resistencias no siempre se calientan, aveces estan super dimencionadas a efecto de no tener demaciada temperatura para no comprometer componentes aledaños.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bobinas bosch

Mensaje por WalterioTSX »

Pensá que el cable resistivo disipa la temperatura en todo su largo que debe ser de 1 metro aproximadamente y esto lo disipa en 5 cm, igual quedate tranqui que no pasa nada, cuando tuve un problema que se me quedaba sin chispa de bobina y me hacía fallas aleatorias probé de todo, y entre esas pruebas tiré un cable desde la llave a la bobina con un resistor externo, ahí descubrí que el cable de bobina se me puenteaba a masa porque el resistor se ponía incandescente cuando se paraba el motor, dí muchas vueltas buscando el problema hasta que descubrí que el cable que venía del burro hacia la bobina estaba suelto en el burro y cada tanto aleatoriamente tocaba la carcasa de este por lo que me mandaba en puente directo el cable con resistor a masa, con este problema ni el resistor extrerno se quemó ni el cable resistivo, se la bancaron sin problemas y hoy estoy usando el cable resistivo de fábrica y tengo guardado la resistencia externa de repuesto.

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Bobinas bosch

Mensaje por alejandromp71 »

esta el baul de un electricista, entre los 2 tubos de gnc + todas estas herramientas......pobre toro :oops:
Adjuntos
IMG00141.jpg
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bobinas bosch

Mensaje por WalterioTSX »

JA!, se parece al mío cuando tengo que hacer un sonido, pero tenés que agregarle los pies de micrófono, los bafles, consola y trípodes que van en el asiento trasero...

HDLGC

Re: Bobinas bosch

Mensaje por HDLGC »

¡¡Bagallero!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bobinas bosch

Mensaje por WalterioTSX »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡Bagallero!! :mrgreen:
¡¡¡LABURANTES Don Ochoa, Laburantes...!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Bobinas bosch

Mensaje por ariel francisco »

Alguno me podria tirar los datos del cable resistivo de fabrica por favor?, me refiero a si puede ser el largo, y valores de resistencia y diametro del mismo y de que material, ya que no se si tengo el mismo instalado en el cableado del auto, y aparte de electricidad no se casi nada, saludos!.

HDLGC

Re: Bobinas bosch

Mensaje por HDLGC »

¡¡Mejor que no vean el baúl de "La Leyenda"!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Bobinas bosch

Mensaje por alejandromp71 »

alejandromp71 escribió:ya esta colocada la bobina con su correspondiente resistencia, por ahora anda perfecto, lo unico es que la resistencia levanta temperatura, es normal?
ya lo andube un par de dias, mas o menos 200 km, todo perfecto tanto en frio como en caliente a gnc y a nafta, se nota mas reaccion.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bobinas bosch

Mensaje por WalterioTSX »

alejandromp71 escribió:
alejandromp71 escribió:ya esta colocada la bobina con su correspondiente resistencia, por ahora anda perfecto, lo unico es que la resistencia levanta temperatura, es normal?
ya lo andube un par de dias, mas o menos 200 km, todo perfecto tanto en frio como en caliente a gnc y a nafta, se nota mas reaccion.
Si tenés la vieja bobina indumag guardada también puede funcionar sin problemas con este sistema, por lo que, por las dudas, podés llevarla en el baúl por si algún día (aunque eso debería ser dentro de mucho tiempo) llegara a fallar la bosch.

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Bobinas bosch

Mensaje por alejandromp71 »

la que tenia puesta es una dze comun, y si esta en el auto por las dudas hasta que vea que anda todo bien.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Bobinas bosch

Mensaje por alejandromp71 »

referencias de bobina bosch 067.
Adjuntos
Bosch 067.JPG
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Ivan54
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2014, 10:30

Re: Bobinas bosch

Mensaje por Ivan54 »

Gente les hago una consulta ESTOY MUY PREOCUPADO: Venia con el distribuidor a platinos (con la bobina 067 bosch roja) y bueno por una cuestión de interés respecto al mejor andar entre otras cosas tome la decisión de comprar un distribuidor electrónico ELE ESE, lo cambié y resulta que ahora el coche me regula bien 5 minutos y despues cuando lo quiero mover o moviendolo se para ! le doy arranque de nuevo va bien y se vuelve a parar ! Sinceramente me da que pensar que pueda llegar a ser la bobina. Por todo lo que leí en este topic, puede ser que si le pongo la bobina 099 de bosch se me solucione esto ? Repito anda todo bien, a gas y a nafta pero desde que hice el cambio lo unico que me saltie fue lo de la bobina. AYUDENME POR FAVOR. a veces hace hasta contraexplosiones..

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobinas bosch

Mensaje por elindio »

Ivan54 escribió:Gente les hago una consulta ESTOY MUY PREOCUPADO: Venia con el distribuidor a platinos (con la bobina 067 bosch roja) y bueno por una cuestión de interés respecto al mejor andar entre otras cosas tome la decisión de comprar un distribuidor electrónico ELE ESE, lo cambié y resulta que ahora el coche me regula bien 5 minutos y despues cuando lo quiero mover o moviendolo se para ! le doy arranque de nuevo va bien y se vuelve a parar ! Sinceramente me da que pensar que pueda llegar a ser la bobina. Por todo lo que leí en este topic, puede ser que si le pongo la bobina 099 de bosch se me solucione esto ? Repito anda todo bien, a gas y a nafta pero desde que hice el cambio lo unico que me saltie fue lo de la bobina. AYUDENME POR FAVOR. a veces hace hasta contraexplosiones..

Ivan , la bobina debe ser solo para encendido electronico, sino vas a tener problemas,, ponele una bosch roja 099 o bien cualquiera pero que sea solo para encendido electronico, otra cosa, controla bien y estate bien seguro de que la positivo dela bobina lleguen 12 volt en el momento de arranque y una vez que este en marcha
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Bobinas bosch

Mensaje por jgcastells »

Coincido.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder