PROBLEMAS CON VENDEDOR DE MODULO Y DISTRIBUIDOR

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

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elindio
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Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:Uds le da paja rajarme y a mi renunciar...sigamos asi y evitamos laburar de alguna manera....y me llamo "ex" pollo..jajaja!!
Es cierto, no se como no me dio paja poner "ex", quizas porque ud es un traidorrrrrrrrrrrrrrrr!!!! no me haga acordar por favor,
Un abrazo, Gustavo

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bologna
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Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por bologna »

Maradri22 escribió:
bologna escribió:No conozco personalmente el caso, por lo que no puedo opinar con seguridad del mismo en particular.
Lo que si es cierto es que un mal llamado avance "fijo" jamas puede provocar una falla de ese tipo. Nunca.
Puede ser que por un problema de puesta a punto quede atrasado y el auto pierda potencia, o que este muy avanzado produciendo problemas en el arranque o pistoneo. Pero eso es problema de quien lo puso a punto y no del distribuidor.
En este caso el problema parece ser o de electronica del nuevo distribuidor, o mal instalado.
Nada tiene quever quetenga o no avance, quien te dijo eso esta muy equivocado.
Como bien te dijeron, varios Torino vinieron sin avance variable de fabrica y funcionaban perfecto, aparte de ser algo usual en distribidores de competicion.
TOTALMENTE ERRONEO LO QUE DECIS PORQUE LA GENTE QUE HIZO LA PUESTA A PUNTO ES IDONEA EN ESTOS ASUNTOS. Y SI ANDA EN OTROS MODELOS ES VERDAD PERO NO EN LA ZX.
Totalmente erroneo es tu comentario. Vamos a ir al grano, nunca tuve un Torino con avance al vacio conectado y jamas me trajo un problema. Tomate el trabajo de medir el vacio que se produce desde el carburador y luego de medir el necesario para operar el avance del distribuidor. Te vas a dar cuenta que no es suficiente y lejos esta de serlo. El motor de la ZX es exactamente igual que a cuanquier otro Torino, no hay misterios.
Asi que deberias informarte o buscar alguien que sepa.
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HDLGC

Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por HDLGC »

"Maradri22":

1.-Cita de "Bologna":

"Asi que deberias informarte o buscar alguien que sepa."


2.-http://www.tutorino.com.ar/foro/topic107.html

Reglas al postear:

"3.- Escribir en minusculas. Esta aceptado universalmente que cuando uno escribe todo en mayusculas es porque esta GRITANDO. No pedimos que se respeten puntos y comas, ni que se tenga una ortografia y gramatica impecables, solo que en vez de escribir todo en mayuscula se hagan en minuscula, salvo que quieran hacer notar algo especifico."

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clmoro
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Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por clmoro »

Maradri seguramente no sabes con quien hablas pero te comento que Bologna es una persona con una enorme experiencia en Torinos, fue el presidente de Club Amigos del Torino mucho tiempo, y no lo sigue siendo simplemente porque vive en Alemania y le queda un poco a tras mano la sede del club.
Te recuerdo que tu mecánico tan idóneo no obturo el conducto de vacío cuando conecto el RBC, error MUY grosero para un mecánico, recordá que te lo dije cuando lo fui a ver.
Nombré a Bologna como persona super especialista pero en este foro hay gente que lleva DECENAS de años metiendo mano en diferentes Torinos como puede ser El indio, Sergio 7bc, Gladiator291 y así podría nombrarte muchos mas. Me animo a decirte sin temor a equivocarme que esta gente le pasa el trapo con los ojos cerrados a cualquier mecánico platense.
Si después de esto seguís dudando si el avance de vacío es importante o no simplemente desconéctalo de tu cupe, es la manguerita que yo obture provisoriamente con un bulón, desconectalo del pulmón de vacío en el distribuidor, ponele el bulón asegurándote que el carburador no chupe aire por ahí y salí a dar una vuelta, vas a ver que el auto funciona perfectamente.
Repito lo que dijo Bologna, puede ser un problema de la electrónica del RBC o puede ser un problema de instalación, JAMAS podría ser por el avance de vacío.
Claudio
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http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Maradri22
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Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por Maradri22 »

clmoro escribió:Maradri seguramente no sabes con quien hablas pero te comento que Bologna es una persona con una enorme experiencia en Torinos, fue el presidente de Club Amigos del Torino mucho tiempo, y no lo sigue siendo simplemente porque vive en Alemania y le queda un poco a tras mano la sede del club.
Te recuerdo que tu mecánico tan idóneo no obturo el conducto de vacío cuando conecto el RBC, error MUY grosero para un mecánico, recordá que te lo dije cuando lo fui a ver.
Nombré a Bologna como persona super especialista pero en este foro hay gente que lleva DECENAS de años metiendo mano en diferentes Torinos como puede ser El indio, Sergio 7bc, Gladiator291 y así podría nombrarte muchos mas. Me animo a decirte sin temor a equivocarme que esta gente le pasa el trapo con los ojos cerrados a cualquier mecánico platense.
Si después de esto seguís dudando si el avance de vacío es importante o no simplemente desconéctalo de tu cupe, es la manguerita que yo obture provisoriamente con un bulón, desconectalo del pulmón de vacío en el distribuidor, ponele el bulón asegurándote que el carburador no chupe aire por ahí y salí a dar una vuelta, vas a ver que el auto funciona perfectamente.
Repito lo que dijo Bologna, puede ser un problema de la electrónica del RBC o puede ser un problema de instalación, JAMAS podría ser por el avance de vacío.
En la zx y hablando de la mía puedo decir que el problema es el avance. A las claras está que no tironeó más ni tuvo quedadas desagradables.
Igual esto se trata de contar lo que pasó en todo el proceso, desde el principio del problema hasta la solución definitiva.
Y los hechos demuestran que dicha solución llego al colocar el distribuidor original con su avance, así como también el modulo nosso.
Un colega dijo algo cierto que ese distribuidor RBC funciona bien pero en otros modelos, mientras que en el mio anda a los escupitajos.
No conozco a Bologna y mando mis respetos a él como a todos los miembros de este foro, pero yo no puedo negar la realidad y los hechos son concretos,
la solución final se encontró y a mi parecer por el modulo y el distribuidor.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Maradri22
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Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por Maradri22 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Maradri22":

1.-Cita de "Bologna":

"Asi que deberias informarte o buscar alguien que sepa."


2.-http://www.tutorino.com.ar/foro/topic107.html

Reglas al postear:

"3.- Escribir en minusculas. Esta aceptado universalmente que cuando uno escribe todo en mayusculas es porque esta GRITANDO. No pedimos que se respeten puntos y comas, ni que se tenga una ortografia y gramatica impecables, solo que en vez de escribir todo en mayuscula se hagan en minuscula, salvo que quieran hacer notar algo especifico."
ok ya está es la costumbre de escribir todo en mayuscula.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Maradri22
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Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por Maradri22 »

el_gato escribió:Maradri, la falla nadie duda que la tenías. Ahora yo tengo dos zx una de mi viejo y otra mía. A las 2 les hago todo yo con mi viejo. La mia está con el encendido argelite original, actualmente justamente estuve haciendole afinación y como andaba jodiendo para descartar fallas desconecte el avance por vacío y te puedo asegurar que no tiene la mas mínima falla con él desconectado.
En la otra cupé adapté en su momento un electronico indiel de falcon con modulo incorporado. Y como es giro derecho le di vuelta los contrapesos del centrífugo y el avance por vacío se lo anule. Andaba barbaro. Lo cambié solamente porque conseguí otro argelite.
La falla que te puede hacer con la falta de avance de vacío es que al pisarlo de golpe a bajas rpm pistonee. Ya que justamente para eso esta el avance: en realidad es un atrasador, cuando el motor tiene plena carga y pocas rpm cae el vacio en el multiple y el resorte que tiene el diafragma se libera y empuja en sentido de giro del distribuidor (antihorario en el torino) el vastago que comanda la plaqueta o el captor en el caso del argelite electronico que es sin plaqueta y el captor monta directamente sobre el avance. Pero nunca podes tener fallas del tipo tironeo o falta de potencia por no tener el avance por vacío.
Imagina que en los autos con levas guarangas se prescinde del avance por depresion porque el vacio es muy bajo e inestable, lo que provoca que el avance haga cualquier cosa.
Seguramente tiene un problema el distribuidor pero, por lo que te expliqué mas arriba, no es la falta de avance por vacío.
Sí puede ser, como dice Claudio, que el centrifugo tenga poco recorrido, que oscile el avance por defecto en estos, que el captor esté fallado o la campana hall esté defasada.

Es decir, del tema puntual solo puedo aportar para no crear confusión en el resto de los usuarios del foro, que el problema no está en la falta de dicho elemento. Sino en otro lado.

Ojalá te quedes en el foro, ya que como habras podido comprobar hay mucha gente dispuesta a ayudar desinteresadamente que seguro te va a dar una mano siempre que la necesites para tener esa joya como se merece.

Abrazo
Muy instructiva explicación la tuya Gato y te agradezco. Lo que terminé haciendole al auto fue cambiarle la tapa del distribudor y ponerle un modulo nosso similar al argelite. Obviamente el distribuidor RBC sin avance lo saqué de cuajo. A mí los hechos me dan que fallaba el distribuidor RBC y tal vez también el modulo de VW alternativo para dicho encendido. Pero de ninguna manera una mala puesta a punto. De esas dos cosas sale la falla, porque a las claras está de que poniendolé el distribuidor original con otra tapa y colocandole un modulo nossso similar al argelite el auto volvió a ser lo que era. No tengo intenciones de irme a ningún lado pero estoy tramitando el auto para una posible venta. En parte por este motivo también precisaba que el auto funcione impecable.
Lo venda o no seguiré conectado eso sin dudas. Un abrazo.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Maradri22
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Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por Maradri22 »

elindio escribió:Si si, ahi estoy de acuerdo, ningun torino puede tener una gran falla por falta de avance a vacio, por otro lado no creo que la gente de RBC depues de llevarse el distribuidor a su taller a revisarlo lo hayan dejado en mal estado, para tambien el problema estaba en otro lado,m lastima estar tan lejos, sino me daba una vuelta y te daba una mano, y hasta dejartelo bien no paraba.
Pero bueno lo importante es que ahora anda bien segun tus dichos, lleva el RBC un electricista que tenga distribuscopio y que te lo revise o te lo deje a punto y listo
Olvidate el RBC hoy mismo lo pongo en venta.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

sergio 7bc
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Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por sergio 7bc »

Cita citable escribio alguien....

"es al pedo empujar cuando la p_ _a es corta"
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

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Torino-GS
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Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por Torino-GS »

sergio 7bc escribió:Cita citable escribio alguien....

"es al pedo empujar cuando la p_ _a es corta"
+1 000 000

Tal cual, seguimos insistiendo en hacer entender a alguien que el problema no es el avance, cosa que quedo clara desde que Clmoro puso la pistola para ver el avance pero no hay caso.
También se le explico desde la experiencia, en mi caso hace 35 años que manejo torinos, actualmente tengo tres de los cuales 2 no tienen avance por vacio, al igual que muchos de los comentarios similares que lei y no hay caso.
Hasta el mismo Bologna, intento explicar lo que a esta altura es mas que evidente y le responde con total ligereza que es erróneo.
Aquí el error lo cometio la gente de RBC al tomar como validas las afirmaciones de un cliente y realizar los ajustes que el cliente le pidió sin darse cuenta que el cliente no sabia nada de distribuidores electrónicos ni de puesta a punto. Como era de esperar, los ajustes nunca iban a dar un buen resultado.
Hay que decirle a esta gente de RBC que la próxima vez en lugar de ir a ver al cliente lo hagan ir a su taller, le comprueben en vivo y en directo que el distribuidor y el modulo andan bien. Acto seguido con la mejor cara de "No rompas las pelotas" decirle amablemente "Este es el distribuidor y asi funciona, si te gusta bien y sino podes optar por que te reintegremos el dinero y te buscas otro"
Es imposible un dialogo coherente con quien sistemáticamente y sin fundamentos descalifica toda opinión, comentario, u acción de aquel que sabe del tema.
En fin, me alegro que esa cupe este andando correctamente, pero a esta altura estoy mas que seguro que si ese auto anda no es por el avance, sino porque manosearon todo y porque ese mecanico tiene mas c_lo que cabeza.

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jgcastells
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Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por jgcastells »

Maradri22 escribió: estoy tramitando el auto para una posible venta.
Hacele un favor al auto y vendelo.
Jorge

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Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
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Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por clmoro »

Me dejo sin palabras profesor. Perfecto en todas sus afirmaciones.
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Maradri22
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Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por Maradri22 »

bologna escribió:
Maradri22 escribió:
bologna escribió:No conozco personalmente el caso, por lo que no puedo opinar con seguridad del mismo en particular.
Lo que si es cierto es que un mal llamado avance "fijo" jamas puede provocar una falla de ese tipo. Nunca.
Puede ser que por un problema de puesta a punto quede atrasado y el auto pierda potencia, o que este muy avanzado produciendo problemas en el arranque o pistoneo. Pero eso es problema de quien lo puso a punto y no del distribuidor.
En este caso el problema parece ser o de electronica del nuevo distribuidor, o mal instalado.
Nada tiene quever quetenga o no avance, quien te dijo eso esta muy equivocado.
Como bien te dijeron, varios Torino vinieron sin avance variable de fabrica y funcionaban perfecto, aparte de ser algo usual en distribidores de competicion.
TOTALMENTE ERRONEO LO QUE DECIS PORQUE LA GENTE QUE HIZO LA PUESTA A PUNTO ES IDONEA EN ESTOS ASUNTOS. Y SI ANDA EN OTROS MODELOS ES VERDAD PERO NO EN LA ZX.
Totalmente erroneo es tu comentario. Vamos a ir al grano, nunca tuve un Torino con avance al vacio conectado y jamas me trajo un problema. Tomate el trabajo de medir el vacio que se produce desde el carburador y luego de medir el necesario para operar el avance del distribuidor. Te vas a dar cuenta que no es suficiente y lejos esta de serlo. El motor de la ZX es exactamente igual que a cuanquier otro Torino, no hay misterios.
Asi que deberias informarte o buscar alguien que sepa.
Me informaré mejor entonces pero los hechos hablan por si solos.
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Maradri22
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Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por Maradri22 »

jgcastells escribió:
Maradri22 escribió: estoy tramitando el auto para una posible venta.
Hacele un favor al auto y vendelo.
Pensé varias respuestas para vos pero todas me llevan a un posible baneo así que te la dejo pasar..
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Maradri22
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Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por Maradri22 »

sergio 7bc escribió:Cita citable escribio alguien....

"es al pedo empujar cuando la p_ _a es corta"
Me importa un queso tu cita.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

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