Que bateria me recomiendan

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Que bateria me recomiendan

Mensaje por WalterioTSX »

Bosch plata 12x75 potenciada, me duró 6 años y todavía andaba cuando la cambié, se bancó un alternador que cargaba poco, gnc y ponerlo en marcha cada 15 o 20 días, iba y a gas arrancaba, antes de caer en esta probé herbo, Roverano, Willard, alguna que otra genérica y de estas la que más me duró fue alguna Willard que a los 2 años empezó a caer, la única con un resultado de 6 años fue la Bosch.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Que bateria me recomiendan

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Mirá, usaba willard antes, la última no me duró ni un año. En el mes 8 de 2011 compré dos baterías COSMOS, de pasada xq andaba de reparto. Una tengo en el toro y otra en la f-100 , aun andan como el primer día y las pague menos de la mitad de lo que valía la willard. Seguí el consejo de un electricista que me dijo que compre baterías frescas, que no estén en depósito mucho tiempo.
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Que bateria me recomiendan

Mensaje por elindio »

Antes por tener GNC te daban solo 6 meses de garantia
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Que bateria me recomiendan

Mensaje por elindio »

GabiLan TSX escribió:
elindio escribió:Antes por tener GNC te daban solo 6 meses de garantia
ahora tambien son 6 meses en la mayoria de las marcas, pero como estas son buenas te dan un año
Perfecto, a mi, un dia deje el auto en el laburo y cuando regresaba a casa despues de mis 9 hs de laburo , el arranque remuerto, lo arranque con la bateria de un bondi haciendo puente en los 12 volt, me vine a casa con luz apagada, al otro dia, no habia recuperado nada, la lleve a Herbo donde la habia comprado, y me dijeron que se habia muerto un vaso, la bateria tenia 6 meses y 15 dias, por tener GNC no me la reconocieron, el encargado solo me hizo la mano para darme una usada andando, me dijo que no podia pedir en la oficina el cambio de la bateria porque la garantia ya estaba vencida :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Que bateria me recomiendan

Mensaje por Tito TS 76 »

Estuve viendo que las bosch hay S4, S5 y S6 ¿alguien conoce la diferencia?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Que bateria me recomiendan

Mensaje por WalterioTSX »

Acá te dice:
http://www.bosch.com.ar/ar/autopecas/pr ... terias.pdf

Yo la que tengo puesta es una S5 70D.

Avatar de Usuario
JuliRossetZX
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2012, 23:22
Ubicación: Tandil

Re: Que bateria me recomiendan

Mensaje por JuliRossetZX »

Aca en Tandil, fabrican unas que son un caño. A la zx la ultima le duro 7 años y 6 meses. La cambie en enero, la pague algo de $1200.
La fabrica se llama R.O.D. Si quieren algun telefono o algo avisen. :wink:

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Que bateria me recomiendan

Mensaje por Gladiator291 »

Tito TS 76 escribió:Estuve viendo que las bosch hay S4, S5 y S6 ¿alguien conoce la diferencia?
La S6 era la "mejor", pero en diciembre fui a comprar una y me dijeron que no había mas porque venían de Brasil y no se la dejaban importar, por lo que automaticamente quedó reemplazada por la S5 que es nacional.
Así que si te venden una S6 mirá la fecha de fabricación, porque puede ser vieja.
Imagen

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Que bateria me recomiendan

Mensaje por Tito TS 76 »

Che Christian, sabés que estuve tratando de conseguir una bosch y no sólo que no se consigue más la S6 como dijiste sino que tampoco me ofrecen la S5, en todos lados tienen la S4 ¿que onda esa? ¿alguien la usó? ¿es buena también o es de calidad inferior?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

HDLGC

Re: Que bateria me recomiendan

Mensaje por HDLGC »

Siempre usé, y seguiré usando Willard. Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Que bateria me recomiendan

Mensaje por Gladiator291 »

Tito TS 76 escribió:Che Christian, sabés que estuve tratando de conseguir una bosch y no sólo que no se consigue más la S6 como dijiste sino que tampoco me ofrecen la S5, en todos lados tienen la S4 ¿que onda esa? ¿alguien la usó? ¿es buena también o es de calidad inferior?
La s4 es la mas económica de las Bosch para nuestros autos.
En diciembre, cuando fui a comprar la S6 terminé comprando un Willard. El vendedor me dijo que Williard no es mas lo que era, ahora la compró no se que otra marca y son baterías medio pelo.
Yo la compré igual porque por la misma plata que la S5, tenía mayor corriente de arranque y 10 A/h mas que la Bosch.
Compres lo que compres, mirá la fecha de fabricación.
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Que bateria me recomiendan

Mensaje por WalterioTSX »

Que yo sepa las S4 empezaron a fabricarlas acá cuando no entraban las de Brasil, son nacionales fabricadas no se por quien con la marca Bosch, me dijeron que son buenas igual pero no son las mismas que la que me duró 6 años, por eso compré en julio del año pasado la S5 que era el equivalente a la que tenía antes solo que en teoría un poco más moderna aún, yo las compré en los dos casos en Autopartes Sanabria.

Responder