Luces leds

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luces leds

Mensaje por elindio »

mscollo escribió:entendi lo de los diodos, es buena, no lo habia pensado

no, los les rojos no los descarto, me gusta como quedaron,

lo que tengo ganas de hacer, si no me convence lo de la resistencia, es agregarle a lo que hay hecho un anillo de leds blancos al perimetro de las luces, se entiende? y ese anillo conectarlo al cable del stop, asi queda como esta en posicion y en stop quedan esos mas los blancos agregados, porque blancos? porque brillan mas y tengo el acrilico rojo que "pinta" la luz,

mañana lo pruebo y subo fotos

Si es buena, ahabria que ver como queda, pero los leds blanco tiran un rojo medio maracón, jejeje, fijat , va en gustos yo tambien le decia a Ale que ponga dos tiras distintas, una para posicion y otra para stop
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Luces leds

Mensaje por HERNANBULL »

no conviene poner una plaquetita de pertinax y darle la forma del faro???
porque asi entraria muchisimos mas leds
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Luces leds

Mensaje por mscollo »

termine el faro trasero, no quedo mal, mañana saco fotos hoy las debo,

puse un "anillo" de leds blancos en el contorno interno del faro quedo bastante bien,

el tema es como dice el indio la luz quedo medio maraca, no hace casi diferencia cuando estan las de posicion (rojas) prendidas pero el anillo solo prendido se ve bien en el faro, asi que lo que hice fue invertir los roles (del faro :P) el anillo de luces blancas quedo para posicion (al estar en el "marco" del faro no quedan puntitos de luces y al prender las rojas de stop el faro explota, la verdad que me gusta

de nuevo prometo fotos mañana
HERNANBULL escribió:no conviene poner una plaquetita de pertinax y darle la forma del faro???
porque asi entraria muchisimos mas leds
si es verdad, y asi vi que alguien los hace artesanalmente para vender y quedan bien, pero hay que usar leds sueltos y soldarlos de a uno y calcular los valores de resistencias para que prendan bien y parejo todos los leds, de nuevo queda muy muy bien (me parece que quien lo hace tiene un post de eso en el foro, tambien lo vi en el facebook)

el tema es que me parecio mas facil hacerlo asi, y tenia pensado pintarlo de plateado para aprovechar los reflejos hacia el faro, ya sea de las luces internas como de iluminacion de afuera y encima yo no soy muy prolijo para hacer estas cosas, le pongo onda pero no hay caso me gana la ansiedad :P

asi como lo tengo armado entraron 30 leds rojos (stop) y 21 leds blancos (posicion) son 10 tiras de 5cm de 3 leds cada una de rojos y 7 tiras de 5 cm de 3 leds blancos
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luces leds

Mensaje por elindio »

Pucha, entre pensando que habias subido fotos, bueno espero hasta mañana
Un abrazo, Gustavo

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Luces leds

Mensaje por armandoye »

mscollo escribió:aca van las fotos nocturnas, el faro de la derecha no es de torino es uno universal que puse porque no tengo el faro de ese lado que alumbraba mas que el original que esta a la izquierda

ahora el de la izquierda es el que tiene los leds

Imagen

aca una foto mas de cerca, me molestan los puntitos pero se ve bastante bien

Imagen

el stop todavia no esta puesto, las opciones son

o una cinta circular al rededor del foco estilo ojo de angel o cintas planas intercaladas con las que tiene o la tercera es como puso ale una resistencia en serie para atenuarlo y que se puentee cuando piso el stop, despues pruebo las 3 opciones a ver cual me gusta mas
quedó muuuuuuuuyyyyyyy lindo el restyling moderno, :mrgreen: :mrgreen:

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Luces leds

Mensaje por mscollo »

bueno lo prometido es deuda

aca van las fotos del producto terminado (?)

este es el aro de leds blancos prendidos sin acrilico

Imagen

con acrilico (luz de posicion) noten que no se ven puntitos en el interior como cuando se prende el stop

Imagen

solo los leds rojos prendidos sin acrilico

Imagen

posicion y stop prendidos sin acrilico

Imagen

posicion y stop prendidos con acrilico puesto

Imagen

espero que les guste
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luces leds

Mensaje por elindio »

Si, claro que me gusto, hcete un video y subilo para ver la diferencia entre la posicion y stop
Un abrazo, Gustavo

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Luces leds

Mensaje por mscollo »

indio me demore un poco con el video, pero aca va

al final me alejo y se ven las dos luces traseras, la de la derecha tiene lamparita comun y es un farito redondo comunardo de los que le ponen a los camiones (todavia no consegui el que va), esta para que comparen

http://img822.imageshack.us/img822/2835 ... ulidic.mp4
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Luces leds

Mensaje por Tito TS 76 »

Muy bueno che, buen laburo, al final lográs la diferencia de intensidad sin necesidad de utilizar la resistencia.
Me parece mejor así.
Saludos, Tito
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Luces leds

Mensaje por mscollo »

gracias!!, si me gusta como quedo, cuando consiga el farito derecho termino el trabajo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: Luces leds

Mensaje por atilaeze »

hola que lindo trabajo muy ingeniosos lo del os cds... yo en mi ts puse las led de culote adelante y quedaron muy buen en la posicion atras ,, no quedaron por lo que agarre una tira e hice el contorno del faro con led y en el medio deje la lampara original ...ilumina mas que solo ocn la lamparita y evitas ver los puntitos es, decir los ves igual pero al estar el led direccionado hacia la carroceria se reflejan en la pintura....qudan lindos ...cuando pueda subo fotos ..saludos...
pd...yo no agregue nada para los leds, es decir los conecte positivo y negativo a donde estaban las lamparas deebieria agregar algo ...pregunto por electricidad soy un queso ..saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luces leds

Mensaje por elindio »

con las tiras de led, no necesitas conectar nada especial, +con + y - con -

Dale subite el videito o aunque sea fotos mde como pusistes los leds
Un abrazo, Gustavo

jptucuman
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 17 Mar 2012, 21:22

Re: Luces leds

Mensaje por jptucuman »

Hola gente, me parece buenísimo...

Cuanto valen los materiales para hacer esto mas o menos?

Y en cuanto al consumo de batería cómo es comparado con el foco común (ej. 21w el de stop)

Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luces leds

Mensaje por elindio »

Tucu, no se como será el consumo, segun dicen el led consume muchisimo menos, el costo, te diria que mi hijo gasto como 300 mangos, poniendo luces led en todos los faroles, delanteros y traseros, posicion, stop, giro y marcha atras, igualmente eso depende de la cantidad de led que les pongas a cada farol
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Luces leds

Mensaje por doblecammon »

que bueno esta la tecnologia led, atras es mas complicado que adelante, solo instale unos ,leds de posicion adelante y queda joya, la verdad esta muy bueno. sigan subiendo avances asi aprendo. :lol:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Responder