Se quema Fusible de guiños

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
toro775
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jul 2011, 22:21
Ubicación: Caseros Bs. As,

Se quema Fusible de guiños

Mensaje por toro775 »

Hola gente. Me esta pasando algo raro en el toro. Es un SE modelo 78', grand routier. Se quema el fusible de los guiños. Antes de cambiarlo revise el circuito con el tester y estaba bien, no había corto circuito. Repuse el fusible, anduvo un rato y se quemó de nuevo. Cuando le coloco el fusible funciona normalmente, guiño derecho e izquierdo y las balizas, pero luego de funcionar un rato se quema de nuevo. Le cambié el destellador pensando que estaba mal y tenía mucho consumo, pero siguió haciendo lo mismo. Desarme los faros, saque los acrílicos y revisé los porta lámparas y está todo bien, ni siquiera tienen oxido. Revisé los cables que no hallan estado rozando alguna chapa y se hallan pelado, pero nada.Alguien me podrá dar una mano? me esta volviendo loco. Tal vez a alguien le paso. Gracias.

Me olvidaba, me pueden decir dónde catso va el bulbo de stop? No me funciona el stop, en la bomba no esta, solo sale un cable de costado que es del sensor de perdida de líquido, abajo en la pedalera tampoco. Lo que ví en la bomba de freno es un tapón en la punta, es para purgar la bomba o va ahi? Gracias.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se quema Fusible de guiños

Mensaje por elindio »

Si no hay corto circuito por ningun lado , proba con un fusible mas grande, si lo vuela tambien, tendrias que revisar bien la instalacion, seguramente algun problema hay.

el bulbo de stop, posiblemente este abajo del servo freno, o ayuda pedal , agarrado arriba del falso chasis, segui los caños que salen de la bomba de feno , y lo vas a encontrar.

Suerte
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro775
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jul 2011, 22:21
Ubicación: Caseros Bs. As,

Re: Se quema Fusible de guiños

Mensaje por toro775 »

Hola Indio. El finde me voy de viaje, pero en el clío, cuando vuelva lo voy a revisar bien. El fusible que va es de 16A, es lo que dice el manual. Probé con uno de 20 y lo quema. Lo raro es que apenas pones el fuse funciona de diez, y se quema con el toro parado o en marcha. no se.
Con respecto al bulbo, el único lugar donde no busque es en el servo, puede ser que este por ahí.
muchas gracias. Luego te cuento qué pasó. Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se quema Fusible de guiños

Mensaje por elindio »

cosa rara que si no hay ningun corto vuele el fusible, si pusiste uno de 20 y vuela , ummmmmmmmm, algo tiene que haber
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro775
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jul 2011, 22:21
Ubicación: Caseros Bs. As,

Re: Se quema Fusible de guiños

Mensaje por toro775 »

Hola amigos. Les cuento que ya descubrí el problema de los guiños. Está rota la plaqueta. Ayer estuve estudiando detenidamente el tema, y haciendo varias pruebas. En una de las que hice le puse el fusible en serie con una lámpara para que no se vuelva a quemar,y note que cuando vuelve la palanca de guiños a su posición central es cuando hace el corto, y la lámpara se prendía a full. No saqué el volante todavía porque no tengo extractor, pero ya localicé el problema, luego les cuento como quedó.
Con respecto al bulbo de freno, está ubicado en un derivador ( no conozco el nombre exacto), es donde se dividen los circuitos hidráulicos delantero y trasero, que está justo abajo de la bomba de freno, sobre el pasa rueda delantero izquierdo.
Gracias Indio por tus comentarios. Un abrazo.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Se quema Fusible de guiños

Mensaje por jgcastells »

No hace falta un extractor para sacar el volante :roll: , yo lo saqué varias veces sin nada
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Se quema Fusible de guiños

Mensaje por Tito TS 76 »

jgcastells escribió:No hace falta un extractor para sacar el volante :roll: , yo lo saqué varias veces sin nada
+1
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Se quema Fusible de guiños

Mensaje por afrox69 »

Como se supone que sacan el volante?
Yo no pude sacar ninguno de los 2...
Hice fuerza, le meti WD40, mas fuerza y nada.. Ni se mueve el pu...
Alguna tecnica especial?

Abrazo y gracias
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Se quema Fusible de guiños

Mensaje por Brando »

afrox69 escribió:Como se supone que sacan el volante?
Yo no pude sacar ninguno de los 2...
Hice fuerza, le meti WD40, mas fuerza y nada.. Ni se mueve el pu...
Alguna tecnica especial?

Abrazo y gracias
Puede ser que no salga porque nunca lo sacaron, porque una vez que lo sacaron unas veces entra y sale mas blandito.
Creo que en ese caso si necesitas un extractor.
Suerte.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Se quema Fusible de guiños

Mensaje por jgcastells »

Dale golpecitos no muy fuertes en la parte metálica, uno por lado hasta que salte. No golpees la madera porque se puede partir. Debe estar agarrado por el tiempo :roll:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Maurete
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 14 Jul 2008, 16:50
Ubicación: Lanus Este

Re: Se quema Fusible de guiños

Mensaje por Maurete »

consejo... no saques la tuerca del todo...dejala con una o dos vueltas sin sacarla...por que si estas haciendo fuerza y de repente sale te lo podes dar en la cara... consejo por q a mi me paso :(
calza tus rodillas debajo del volante levantandolo un poco y dale golpes con la mano en la parte superior del mismo hacia tu lado....
lo imposible esta en la mente de los comodos

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Se quema Fusible de guiños

Mensaje por afrox69 »

Ya probe de todas las maneras posibles... Probablemente no se haya sacado jamas y esta mas clavado que la mieeer...

Ahora estoy en busca de un extractor. En la semana me confirman si tienen.

Cualquier cosa les chiflo.
Un abrazo y gracias!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

torero7125

Re: Se quema Fusible de guiños

Mensaje por torero7125 »

afrox69 escribió:Ya probe de todas las maneras posibles... Probablemente no se haya sacado jamas y esta mas clavado que la mieeer...

Ahora estoy en busca de un extractor. En la semana me confirman si tienen.

Cualquier cosa les chiflo.
Un abrazo y gracias!
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic7020.html

Responder