MODULO PARA DISTRIBUIDOR ELECTRONICO

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
luis enrique
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2023, 17:40

MODULO PARA DISTRIBUIDOR ELECTRONICO

Mensaje por luis enrique »

Hola a todos,mi consulta es si alguien de este grupo adapto un modulo de encendido al distribuidor original argelite,ya que tengo una tsx,con encendido a platinos,y el que me la vendio me dio el distribuidor electronico argelite original,y la bobina,ambos funcionan bien,se lo cambio por que dejo de funcionar el modulo y no lo consiguo,le puso uno de platinos usado,y esta empesando a joder,y como ya no hay modulos,queria saber si alguien adapto uno,ya que no puedo gastar en uno electronico nuevo.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: MODULO PARA DISTRIBUIDOR ELECTRONICO

Mensaje por Fedetoro »

Hola, en realidad no se adapta un modulo de distribuidor electronico sino que se le ponen un modulo especifico hecho para ditribuidor de platinos, es una pavada y trae muchos beneficios, yo lo tengo en el mio, en mi caso es marca Nosso y anda de 10, basicamente lo que haces es que los platinos en vez de cortar el negativo de la bobina, le de una señasl a un transistor que es el que hace el laburo, entonces los platinos casi no se desgastan.

En ML lo tenes, fijate aca!

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gK_WPD_BwE

Saludos!!

luis enrique
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2023, 17:40

Re: MODULO PARA DISTRIBUIDOR ELECTRONICO

Mensaje por luis enrique »

Hola fedetoro,si ese lo vi,lo que pasa que yo tengo el de platinos colocado y esta con juego de bujes,y el eje donde calza el rotor esta muy gastado,tambien tengo suplementado la traba del rotor,por que se mueve,creo que ese distribuidor ya cumplio su vida útil.El que me vendio el auto me dio el distribuidor argelite electronico original que viene con el captor y la ficha de tres cables sin el modulo electronico,tambien tengo la bobina,para encendido electronico y esta en buenas condiciones,lo cambio por que se le quemo el modulo y no se consigue más.por eso le puso uno de platinos usado,que ya no da más,estoy averiguando ,de adaptarle un modulo y cambiar todo,por si alguno ya lo adapto,busque en todo el foro y no encontre nada de eso,por eso mi pregunta,perdon si escribi mucho.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: MODULO PARA DISTRIBUIDOR ELECTRONICO

Mensaje por Fedetoro »

No hay problema, igual las TSX como la tuya venian con distribuidor de platinos, las que vinieron con electronico y modulo son las ZX y GR, lo que a vos te dio el dueño anterior fue un distribuidor de la ZX que no es original en tu auto pero le va perfectamente.

Saludos!!

luis enrique
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2023, 17:40

Re: MODULO PARA DISTRIBUIDOR ELECTRONICO

Mensaje por luis enrique »

Exacto!!! fede,asi es,estoy buscandole la vuelta para ponerle el de zx,a la tsx,el tema es que me confundian los cables uno negro y dos blancos,yo pensaba que ese distribuidor es inductivo,y no ;es hall por que trabaja con 5 voltios el captor. Ahora que se como trabaja,el finde voy a probar con un modulo de vw de 7 pines creo que ese alimenta el captor con 5 voltios,primero voy a tener que adaptar el cableado.Mientras tanto sigue tirando con el platinero.

Responder