PROBLEMAS CON VENDEDOR DE MODULO Y DISTRIBUIDOR

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por Maradri22 »

elindio escribió:
Maradri22 escribió:
Ah y bien Maradri, el unico que siente que el auto funciona bien o no, o mas bien que funcione como uno quiere, es el propio dueño
OBVIAMENTE YO NO VOY A ESTAR DELIRANDO EN ESE TIPO DE CUESTIONES, Y COMO DIJE, MORO MISMO LO COMPROBO CUANDO LO VIO EN MI CASA HACE UN MES.
A LAS CLARAS ESTA DE PORQUE ANTES NO Y AHORA SI ANDA.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por clmoro »

El avance de vacio no tiene nada que ver. Los modelos mas potentes de Torino (Gs y W) no tenian avance de vacio de fabrica.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por Maradri22 »

clmoro escribió:El avance de vacio no tiene nada que ver. Los modelos mas potentes de Torino (Gs y W) no tenian avance de vacio de fabrica.
Y...ENTONCES MUCHA CASUALIDAD QUE CON EL DISTRIBUIDOR ORIGINAL FUNCIONE A LA PERFECCION SIN NINGUNA QUEDADA.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por phmena »

clmoro escribió:El avance de vacio no tiene nada que ver. Los modelos mas potentes de Torino (Gs y W) no tenian avance de vacio de fabrica.
Yo justamente iba a comentar eso, pero como no se mucho del tema y no tengo ganas de pelearme con nadie no opiné, pero las GS (incluyendo la mía) no tienen avance de vacío y funcionan bien.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por bologna »

No conozco personalmente el caso, por lo que no puedo opinar con seguridad del mismo en particular.
Lo que si es cierto es que un mal llamado avance "fijo" jamas puede provocar una falla de ese tipo. Nunca.
Puede ser que por un problema de puesta a punto quede atrasado y el auto pierda potencia, o que este muy avanzado produciendo problemas en el arranque o pistoneo. Pero eso es problema de quien lo puso a punto y no del distribuidor.
En este caso el problema parece ser o de electronica del nuevo distribuidor, o mal instalado.
Nada tiene que ver que tenga o no avance, quien te dijo eso esta muy equivocado.
Como bien te dijeron, varios Torino vinieron sin avance variable de fabrica y funcionaban perfecto, aparte de ser algo usual en distribidores de competicion.
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por Gladiator291 »

bologna escribió:No conozco personalmente el caso, por lo que no puedo opinar con seguridad del mismo en particular.
Lo que si es cierto es que un mal llamado avance "fijo" jamas puede provocar una falla de ese tipo. Nunca.
Puede ser que por un problema de puesta a punto quede atrasado y el auto pierda potencia, o que este muy avanzado produciendo problemas en el arranque o pistoneo. Pero eso es problema de quien lo puso a punto y no del distribuidor.
En este caso el problema parece ser o de electronica del nuevo distribuidor, o mal instalado.
Nada tiene quever quetenga o no avance, quien te dijo eso esta muy equivocado.
Como bien te dijeron, varios Torino vinieron sin avance variable de fabrica y funcionaban perfecto, aparte de ser algo usual en distribidores de competicion.
Totalmente de acuerdo.
Imagen

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por Maradri22 »

phmena escribió:
clmoro escribió:El avance de vacio no tiene nada que ver. Los modelos mas potentes de Torino (Gs y W) no tenian avance de vacio de fabrica.
Yo justamente iba a comentar eso, pero como no se mucho del tema y no tengo ganas de pelearme con nadie no opiné, pero las GS (incluyendo la mía) no tienen avance de vacío y funcionan bien.
SI PERO LA ZX NO FUNCIONA SIN EL AVANCE AL VACIO.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por Maradri22 »

bologna escribió:No conozco personalmente el caso, por lo que no puedo opinar con seguridad del mismo en particular.
Lo que si es cierto es que un mal llamado avance "fijo" jamas puede provocar una falla de ese tipo. Nunca.
Puede ser que por un problema de puesta a punto quede atrasado y el auto pierda potencia, o que este muy avanzado produciendo problemas en el arranque o pistoneo. Pero eso es problema de quien lo puso a punto y no del distribuidor.
En este caso el problema parece ser o de electronica del nuevo distribuidor, o mal instalado.
Nada tiene quever quetenga o no avance, quien te dijo eso esta muy equivocado.
Como bien te dijeron, varios Torino vinieron sin avance variable de fabrica y funcionaban perfecto, aparte de ser algo usual en distribidores de competicion.
TOTALMENTE ERRONEO LO QUE DECIS PORQUE LA GENTE QUE HIZO LA PUESTA A PUNTO ES IDONEA EN ESTOS ASUNTOS. Y SI ANDA EN OTROS MODELOS ES VERDAD PERO NO EN LA ZX.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por el_gato »

Maradri, la falla nadie duda que la tenías. Ahora yo tengo dos zx una de mi viejo y otra mía. A las 2 les hago todo yo con mi viejo. La mia está con el encendido argelite original, actualmente justamente estuve haciendole afinación y como andaba jodiendo para descartar fallas desconecte el avance por vacío y te puedo asegurar que no tiene la mas mínima falla con él desconectado.
En la otra cupé adapté en su momento un electronico indiel de falcon con modulo incorporado. Y como es giro derecho le di vuelta los contrapesos del centrífugo y el avance por vacío se lo anule. Andaba barbaro. Lo cambié solamente porque conseguí otro argelite.
La falla que te puede hacer con la falta de avance de vacío es que al pisarlo de golpe a bajas rpm pistonee. Ya que justamente para eso esta el avance: en realidad es un atrasador, cuando el motor tiene plena carga y pocas rpm cae el vacio en el multiple y el resorte que tiene el diafragma se libera y empuja en sentido de giro del distribuidor (antihorario en el torino) el vastago que comanda la plaqueta o el captor en el caso del argelite electronico que es sin plaqueta y el captor monta directamente sobre el avance. Pero nunca podes tener fallas del tipo tironeo o falta de potencia por no tener el avance por vacío.
Imagina que en los autos con levas guarangas se prescinde del avance por depresion porque el vacio es muy bajo e inestable, lo que provoca que el avance haga cualquier cosa.
Seguramente tiene un problema el distribuidor pero, por lo que te expliqué mas arriba, no es la falta de avance por vacío.
Sí puede ser, como dice Claudio, que el centrifugo tenga poco recorrido, que oscile el avance por defecto en estos, que el captor esté fallado o la campana hall esté defasada.

Es decir, del tema puntual solo puedo aportar para no crear confusión en el resto de los usuarios del foro, que el problema no está en la falta de dicho elemento. Sino en otro lado.

Ojalá te quedes en el foro, ya que como habras podido comprobar hay mucha gente dispuesta a ayudar desinteresadamente que seguro te va a dar una mano siempre que la necesites para tener esa joya como se merece.

Abrazo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por elindio »

Si si, ahi estoy de acuerdo, ningun torino puede tener una gran falla por falta de avance a vacio, por otro lado no creo que la gente de RBC depues de llevarse el distribuidor a su taller a revisarlo lo hayan dejado en mal estado, para tambien el problema estaba en otro lado,m lastima estar tan lejos, sino me daba una vuelta y te daba una mano, y hasta dejartelo bien no paraba.
Pero bueno lo importante es que ahora anda bien segun tus dichos, lleva el RBC un electricista que tenga distribuscopio y que te lo revise o te lo deje a punto y listo
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por sergio 7bc »

Yo tengo un TS 626 (7 bc), y cuando tenia platinero no tenia avance al vacio, cuando tenia ELE ESE no tenia avance al vacio, y ahora que tiene RBC, tampoco tiene avance al vacio y nunca tuvo una quedada...
Yo tampoco tengo quedada cuando veo un vacio al plato, pero ese es otro asunto...no menos importante!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:, y ahora que tiene RBC, tampoco tiene avance al vacio
Saludos!
TRAIIIIIIIIIDORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno despues de todo ese torino no anda, siempre guardado.
Sr gerente de LPMS, queda removido de su cargo y pasa a ser operario de limpieza, tiene la suerte que la ley lo ampara y no puedo bajarle su salario
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por sergio 7bc »

elindio escribió:
sergio 7bc escribió:, y ahora que tiene RBC, tampoco tiene avance al vacio
Saludos!
TRAIIIIIIIIIDORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno despues de todo ese torino no anda, siempre guardado.
Sr gerente de LPMS, queda removido de su cargo y pasa a ser operario de limpieza, tiene la suerte que la ley lo ampara y no puedo bajarle su salario

Ajajajajajajaja..pero cuando ande...
Lo de la limpieza me lo banco siempre y cuando me compren una aspiradora y me den mis minutos de relax durante el periodo laboral...
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió: Lo de la limpieza me lo banco siempre y cuando me compren una aspiradora y me den mis minutos de relax durante el periodo laboral...
Ex pollo, puede pasar por oficina de personal a cobrar su liquidacion, en LPMS se limpia con cepillo de diente, y no hay minutios de relax, ademas no se admiten gremialistas, el directorio le perdono lo del RBC, pero estas actitudes gremiales suyas no se la vamos a permitir. no le mandamos telegrama porque nos da paja
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O

Mensaje por sergio 7bc »

Uds le da paja rajarme y a mi renunciar...sigamos asi y evitamos laburar de alguna manera....y me llamo "ex" pollo..jajaja!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder