ARRANQUE QUE SE MUERE.

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
torotsx77
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2013, 11:48
Ubicación: Long Champs, BS AS Argentina.

ARRANQUE QUE SE MUERE.

Mensaje por torotsx77 »

Buen dia, nuevamente molestando. Tengo un tema con el arranque del auto, ultimamente le doy a la llave de arranque y no hace nada, es decir, nisiquiera agarra contacto, pensando que era la llave, desconecte el tambor, y uni los cables. Al juntar los cables para el contacto, note que se calentaban, al acercar el otro cable que hace que el burro se mueva, hace chispas y no gira el burro.
Si le hago contacto con una llave de tuercas al positivo y a la maza del burro desde el interior del motor, es como que algo se " destraba" y gira....una vez hecho esto, vuelvo a juntar los cables de contacto y no calientan, ni hacen chispa y gira el burro correctamente.
pasan uno o dos dias y me vuelve a hacer lo mismo...
¿ puede ser que este en corto el " chanchito del burro"?
Otra cosa que noto es que cuando se manca así el positivo que va desde el burro a la bateria, se calienta mucho..
si alguien puede orientarme, se lo voy a agradecer
gracias de antemano.

HDLGC

Re: ARRANQUE QUE SE MUERE.

Mensaje por HDLGC »

Tu burro de arranque no tiene chanchito. Entiendo tenés una TSX. Fijáte como está la carga de la batería, y que los bornes de la misma estén bien limpios. Revisá el cable del positivo que llega al arranque también. Saludos.-

torotsx77
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2013, 11:48
Ubicación: Long Champs, BS AS Argentina.

Re: ARRANQUE QUE SE MUERE.

Mensaje por torotsx77 »

Hola Jorge,ante todo, gracias... los bornes estan limpios, no estan sulfatados, pero algo en corto hay... yo le dije chanchito al aparato que va arriba del burro, que es? automatico, como se llama? jajaja..

La carga de la bateria esta bien, salvo que quede en ese estado de " coma" ( que es cuando giro la llave y no arranca) si no le apoyo la llave de tuercas para hacer contacto desde el burro, me la come a la bateria...

El chirimbolo que va arriba del burro, ¿ puede estar en corto?

saludos

HDLGC

Re: ARRANQUE QUE SE MUERE.

Mensaje por HDLGC »

Ese es el automático de arranque. Puede estar jodido. ¿Te animás a sacar el burro de arranque?. ¿Está todo el motor armado?. Te harían falta algunos alargues y tubos creo que de 9/16, pero no estoy seguro. Lleva dos bulones que lo sujetan al cubre-volante. Lo saqué una vez en el garage, pero no es fácil. Le mandé como medio metros de alargues para el bulón que va de arriba, que no se lo llega a ver por el múltiple de admisión. Buscá en los manuales, los dibujos, que así se te aclara el panorama. Fijáte con el bulón que viene de abajo la medida de los tubos que necesitás. Yo estoy medio olvidado de eso. Saludos.

torotsx77
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2013, 11:48
Ubicación: Long Champs, BS AS Argentina.

Re: ARRANQUE QUE SE MUERE.

Mensaje por torotsx77 »

Si, Jorge, lo saque la otra vez para mandarlo a arreglar, no hay problema, lo voy a sacar de nuevo y voy a llevar a revisar el automatico a ver que onda.

gracias

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: ARRANQUE QUE SE MUERE.

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Hay que ver que lo limpien bien al burro por dentro, a mi se me rompió una arandela y después se me ponía en corto con los pedacitos de arandela que quedaron dando vueltas.
No se ven porque se traban abajo de los campos y después salen a joder.
También me paso eso con el terminal de los carbones que va en la tuerca del automático, se rompió la goma y tocaba la carcaza poniéndolo en corto unas veces y otras arrancaba bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ARRANQUE QUE SE MUERE.

Mensaje por elindio »

Pienso lo mismo, , algo te esta poniendo en corto el burro o el automatico, sacalo, desarmalo, lavalo bien con nafta y dejalo secar , luego arma , y trata de aislar todos los posibles cables que puedan hacer masa
Un abrazo, Gustavo

torotsx77
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2013, 11:48
Ubicación: Long Champs, BS AS Argentina.

Re: ARRANQUE QUE SE MUERE.

Mensaje por torotsx77 »

Muchas gracias muchachos, despues les comento que era.
abrazo

Responder