que amperaje lleva un ts?

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

que amperaje lleva un ts?

Mensaje por carlos70 »

buenas, que tipo de bateria y amperaje le puedo comprar al ts?
gracias

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por Gladiator291 »

Carlos, mirate este post http://www.tutorino.com.ar/foro/post129664.html
Yo tengo una TS y tengo una Bosch de 65A
Imagen

HDLGC

Re: Que amperaje lleva un TS?

Mensaje por HDLGC »

Calculo que vos andás preguntando por la medida de la batería para nuestros autos. Hoy con una de 12V x 55 A, estás bien. Quizá un poco más como te dice "Gladiator". Nuestros autos no tienen gran consumo como los autos modernos que vienen equipados con más "chiches". Yo tengo una de 12 x 70A. Saludos.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por Torino-GS »

Las 12x75 andan jamón!!
Una vez quise arrancar el toro con una 12x45 o 12x55 de un renault nuevo 1.6 y el burro ni mosqueaba :wink:

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por carlos70 »

buenas, gracias por la data, y que marca me recomienda o lugares comprar.
soy novato en el tema del torino y estoy averiguando para darle arranque al mio.
gracias!

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por carlos70 »

Gladiator291 escribió:Carlos, mirate este post http://www.tutorino.com.ar/foro/post129664.html
Yo tengo una TS y tengo una Bosch de 65A
mire el post, me aclaro bastante las cosas, lo que saque como conclucion que tengo que conseguir una bateria de entre 65 y 80 amperes.
gracias.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por elindio »

Las que dicen 80 amperes son mentirosas, solo son de 75, al menos , me lo dijo mi amigo, el baterista que esta en lanus y conozco hace muchisimos años, tanto como 38 años, yo creo que si tens GNC , una de 75, y sino tenes GNC por una menos de 75 te podes arreglar muy bien. De todas maneras por la poca diferencia de guita , yo le pondria 75
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:Las que dicen 80 amperes son mentirosas, solo son de 75, al menos , me lo dijo mi amigo, el baterista que esta en lanus y conozco hace muchisimos años, tanto como 38 años, yo creo que si tens GNC , una de 75, y sino tenes GNC por una menos de 75 te podes arreglar muy bien. De todas maneras por la poca diferencia de guita , yo le pondria 75
+1
Y agrego que de más de 75 no te va a entrar en la base de la batería

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por elindio »

Creo que el problema esta mas en el alternador que en la bateria, antes de una super bateria , se necesita un alternador mas grande.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por HDLGC »

¡¡A ver!!, recurro al "mataburros".
-El manual del TS (626) indica batería de 12 V x 55 A; alternador de 12 V x 40 A.
-El manual del TS (624) indica batería de 12 V x 55 A; alternador de 12 V x 40 A.
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por elindio »

Si, vos chequea, pero cuando llueve y tengo todo prendido, luces, limpiaparabriss, desempañador y estereo, la aguja del voltimetro baja, y eso que mi bat es de 75 amp
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por HDLGC »

Pero la tuya tiene más kms. que un taxi Gustavo. Se entiende que por aquel entonces eran nuevos, y el consumo no era gran cosa. Pensá que hoy la mayoría tiene un equipo de audio más sofisticado que entonces, con tan solo una radio AM que la podías dejar prendida toda la vida, y no te descargaba la batería.
Yo puse lo que era original. Con una batería entre 12 V x 60/70 A, está sobrado. El alternador por lo que ví, recién la última línea (ZX/GR) trajeron de 42 A. Los anteriores fueron todos de 40 A. Tampoco hace falta un bruto alternador de 90 A. Con uno de 50/60 A, estamos sobrados también. Un secretito es poner la poleíta del alternador más chiquita para que gire a más RPM todo el tiempo, pero sobretodo regulando, y recupere más rápido.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por Torino-GS »

Hoy le compre una bata a mi GS en Coto.
Descarte la herbo ya que hace 5 o 6 años salian buenas pero las ultimas eran pesimas.
Compre Bosh, la del tamaño 12x75 es en realidad 12x65 :cry: entra justo, 930 pesos, un pago con tarjeta 15% de descuento o en 6 pagos sin interes. Las herbo eran mas baratas y las spada muchisimo mas baratas pero se las ve muy fragiles.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por phmena »

Yo tambien compré una Bosch para el Toro. El modelo es S5 70D (Linea Silver) y me salió $950 en El emporio de la batería de Ituzaingo. El descuento varía segun la tarjeta que tengas.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por elindio »

jo
phmena escribió:Yo tambien compré una Bosch para el Toro. El modelo es S5 70D (Linea Silver) y me salió $950 en El emporio de la batería de Ituzaingo. El descuento varía segun la tarjeta que tengas.
Pablito, saca esa foto de tu avatar porque sino en este foro van a quedar solo vos y Ochoa, y tene cuidado, porque hay un arsenal por ahi dando vueltas

A vos y a Gustavo, cuando necesiten bateria , chiflenme, que les averiguo lo que hay y precios tengo un amigo que tiene negocio y es mayorista de baterias, esta en lanus. Bah, en realidad al que le interese del foro, me avisa, y les averiguo

Jorge , ojota con eso de la polea mas chica, si es muy chica , cuando vas palo y palo, podes hacer volar el alternador y me diras lo que me diras pero a mi me tiene podrido eso de que baje el voltimetro, no hace mucho lleve a reparar el alternador y parece que habia unos diodos quemados, y mejoro un poco, pero igual en ciudad no se banca la carga cuando tenes todo prendido, :oops: :oops: :oops:
Recuerdo cuando lo lleve a Ale a Zarate a firmar los pelpas de la TSX, nos agarron un tormenton en la 9 de aca a zarate, ida y vuelta, iba a 3200 rpm, y la aguja del voltimetro bajaba y bajaba, cada tanto tenia que apagar el desempañador un rato para recuperar corriente
Un abrazo, Gustavo

Responder