Gira pero no arranca!!!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Gira pero no arranca!!!!
Es normal. A mayor temperatura, menor presión. Eso es física. Por lo que contás tanto temperatura de agua, como presión de aceite, estarían OK.
Saludos.-
Saludos.-
Re: Gira pero no arranca!!!!
Vuelva en Marzo!!!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Es normal. A mayor temperatura, menor presión. Eso es física.-
Gay-Lussac
Re: Gira pero no arranca!!!!
Torino-GS escribió:Vuelva en Marzo!!!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Es normal. A mayor temperatura, menor presión. Eso es física.-
Gay-Lussac
Tengo entendido que baja la presión porque cambia el estado del aceite, de más espeso a más fluido.
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
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Re: Gira pero no arranca!!!!
Más de una vez le mandé calor a la garrafa para terminar de calentar la pava y matear! Eso sí, hay que moderarse por que si le mandas mucho calor explota!
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Re: Gira pero no arranca!!!!
Torino-GS escribió:Vuelva en Marzo!!!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Es normal. A mayor temperatura, menor presión. Eso es física.-
Gay-Lussac
Profe yo lo hubiese mandado a previa directamente, el alumno Jorgito, tiene que estudiar mucho todavia
Un abrazo, Gustavo
Re: Gira pero no arranca!!!!
Sip....Algo de eso sucede dentro de un motor.....lo que pasa es que leyes de la Fisíca hay muchas y algunas hasta dicen lo opuesto si nos remitimos solo a la frase resaltadaBrando escribió:Torino-GS escribió:Vuelva en Marzo!!!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Es normal. A mayor temperatura, menor presión. Eso es física.-
Gay-Lussac
Tengo entendido que baja la presión porque cambia el estado del aceite, de más espeso a más fluido.
Saludos Brando
Re: Gira pero no arranca!!!!
Me interesa lo de la presion de aceite dado que ahora tengo el bulbo nuevo y me marca bien (contrastado con el reloj mecanico), en mi caso en ciudad a temperatura en un cuarto de recorrido de reloj la presion me marca 4 kg, ahora salgo a la ruta, voy a 120 y sigue en 4 kg, lo pongo digamos en 150 y empieza a bajar, llega a 3 y ya mi mente no me deja seguir a esa velocidad y bajo de nuevo a 120 y al rato sube de nuevo a 4kg, la temperatura del agua sigue mas o menos igual, no pasa de 1/3 de recorrido de reloj.
La pregunta es, cuando cae la presion a mayor velocidad no me preocupo? hago bien en bajar la pata? o me preocupo de gusto? hasta que punto puede bajar la presion?, en caso de que no sea normal lo que me pasa, como lo mejoro? que tendra mal mi motor?
Gracias como siempre!
La pregunta es, cuando cae la presion a mayor velocidad no me preocupo? hago bien en bajar la pata? o me preocupo de gusto? hasta que punto puede bajar la presion?, en caso de que no sea normal lo que me pasa, como lo mejoro? que tendra mal mi motor?
Gracias como siempre!
Claudio
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Re: Gira pero no arranca!!!!
Claudio, despues de un largo trayecto en ruta el aceite comienza a calentarse y perder un poco su viscosidad, por lo tanto, empieza a bajar un poco la presion, cuando levantas la pata, posiblemente, la exigencia del aceite ya no es tanta y baja un poco la temperatura adquiriendo la viscosidad anterior, lo que me extraña es que solo por 30km/h de diferencia se normalice la presion de aceite.
puede tambien que el bulbo no este leyendo bien, no te olvides que eso es un cursor que trabaja con una resitencia, que el reloj no este bien relugado o no sea compatible con el bulbo. Igual con 3 de presion de aceite , yo no me achicaria y le seguiria dando masita
puede tambien que el bulbo no este leyendo bien, no te olvides que eso es un cursor que trabaja con una resitencia, que el reloj no este bien relugado o no sea compatible con el bulbo. Igual con 3 de presion de aceite , yo no me achicaria y le seguiria dando masita
Un abrazo, Gustavo
Re: Gira pero no arranca!!!!
El bulbo es nuevo, me lo vendieron para siap, cuando lo puse le mande una T y lo contraste con el mecanico y marcaban practicamente igual, lo puse un rato hasta que tomo temperatura y despues deje solo el original, soy un poco cagon con eso, una porque es mi primer experiecia con autos de este tipo y mandarme una cagada con el motor me desestabilizaria la economia, pero por otro lado me compre la cupe para rutear no te digo a 200 pero a 140 si, y cuando empieza a bajar la presion se me quema la cabeza, y vos sabes que si al rato, digamos 50 kms que bajo la velocidad empieza a subir, voy a tener que poner el reloj mecanico (no hay cosa que odie mas que un reloj de presion de aceite agregado al tablero) asi veo que marca en ruta.
Gracias Gustavo!
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Claudio
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Re: Gira pero no arranca!!!!
Poneselo de nuevo, Claudio y controla el reloj original cotejanbdolo con el mecanico en ruta a 150 km/h.clmoro escribió:El bulbo es nuevo, me lo vendieron para siap, cuando lo puse le mande una T y lo contraste con el mecanico y marcaban practicamente igual, lo puse un rato hasta que tomo temperatura y despues deje solo el original, soy un poco cagon con eso, una porque es mi primer experiecia con autos de este tipo y mandarme una cagada con el motor me desestabilizaria la economia, pero por otro lado me compre la cupe para rutear no te digo a 200 pero a 140 si, y cuando empieza a bajar la presion se me quema la cabeza, y vos sabes que si al rato, digamos 50 kms que bajo la velocidad empieza a subir, voy a tener que poner el reloj mecanico (no hay cosa que odie mas que un reloj de presion de aceite agregado al tablero) asi veo que marca en ruta.
Gracias Gustavo!
¿ Que aceite estas usando ?
Un abrazo, Gustavo
Re: Gira pero no arranca!!!!
ypf 15 w 40
Claudio
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Re: Gira pero no arranca!!!!
ummmm, yo le pondria un 20w50.
pero coteja primero el original con el mecanico
pero coteja primero el original con el mecanico
Un abrazo, Gustavo
Re: Gira pero no arranca!!!!
Es de locos el tema de que aceite poner, me lei todos los post y todos opinan diferente y a la vez tienen razones y experiecias distintas y que parecen razonables, entonces no sé que hacer con eso.elindio escribió:ummmm, yo le pondria un 20w50.
pero coteja primero el original con el mecanico
Hace años tenia una Fiorino diesel que le mande el Castrol de alto kilometraje y fue un cambio notable, mejoro muchisimo el consumo de aceite y el motorcito no tuvo ningun problema, pero esto es otra cosa, la primera vez le puse el de YPF y como no hago muchos kilometros me da no se que cambiarlo, cuando se cumplan los kilometros voy a ver que hago.
Claudio
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