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Re: Consulta 380 67,69

Publicado: 02 Nov 2010, 10:50
por Maxi380w
Afrox,
Como estas!
Si la chapa dice pf 622 y la bateria se encuentra en el baul, es claro que se trata de dos coupes que se comprenden como año de fabricacion entre el 66 y mediados del 68. Lo que si ocurria es que como tambien ocurre hoy pueden haberse vendido mas tarde o radicado en un registro con posterioridad (1970).
Pero si son 70 tienen que ser si o si Pf623!

Saludos.

Maxi

Re: Consulta 380 67,69

Publicado: 02 Nov 2010, 19:11
por Torino-GS
afrox69 escribió:Vuelvo a generar la consulta..

Ya vi 2 380 1970 con la bateria atras y el servo como las W...
las dos son PF622..

¿?¿?
Hasta donde tenia entendido en el 70 ya venian coin la bateria adelante como las TS..

Abrazo


A ver si puedo aclarar un poquito, disculpen si es extenso.
Las cupes torino PF 622 son cupes 380, aunque algunos las hacian reformar a 380W en la agencia, no obstante en papeles seguian siendo torino 380, PF 622
Esas reformas eran relativamente faciles en el 67 y gran parte del 68 ya que las cupes venian todas con bateria atras y servo freno adelante a la derecha.
Recordemos que PF son las iniciales de Pinin Farina
Ya para fines del 69 y concretamente en el año 70 las cupes 380 y 380 W se fabricaban con las siglas 622 para la 380 y 623 para la 380W, sin el prefijo PF.
Es decir, si vistes una o dos cupes torino 380 que dicen PF 622 modelo 70 con bateria atras te tendria que responder que:

1- Las PF 622 no se fabricaban en el 70, sino que eran solo 622 (te sobra el PF)

2- Las 622 del 70 venian con bateria adelante originalmente.

3- Es posible que algunas PF 622 del 67 o 68 con bateria atras se hallan patentado en el 70 y de acuerdo a la legislacion vigente serian PF 622 modelo 70 en los papeles y conservarian la caracteristica de la bateria en el baul.

4- Otra posibilidad seria una 380W fabricada en la agencia sobre la base de una 380 modelo 70 (quizas alguien en febrero o marzo del 70 queria una 380W y le dijeron que se habian dejado de fabricar en enero pero podia comprar una 380 y agregarle en agencia el equipo para que sea W) Pero no llevaria las siglas PF que vos decis que viste.

Re: Consulta 380 67,69

Publicado: 17 Ene 2011, 16:46
por HERNANBULL
SI TIENEN TORNADO DOBLE FILTRO LLEVAN LA BATERIA EN EL BAUL, ESO SERIA HASTA MEDIADOS DEL 68
DE AHI EN ADELANTE LA BATERIA VA ADELANTE.... PUEDE PASAR QUE .......
LE CAMBIARON EL CASCO
SON 67 O 68 PATENTADAS EN EL 70
FUERON MODIFICADAS PARA HACERLAS W EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA

Re: Consulta 380 67,69

Publicado: 07 Abr 2011, 20:32
por adandelacosta
Viendo lo que comentan aca, tengo una 380 69 con la barra esa que va de torreta a torreta, no es original? tambien tiene la bateria adelante. Otra pregunta los numero de chasis donde van grabados aparte de las chapas de identificacion?

Re: Consulta 380 67,69

Publicado: 08 Abr 2011, 12:48
por Torino-GS
Primero aclaro que yo tengo una 380 68 con tornado de un solo filtro y bateria atras, aclaro porque alguien lo da como que no puede ser.

Respecto de las preguntas, puede que no sea original la barra entre torretas o la bateria adelante o ambas y los numeros de chasis van grabados solo en las chapitas las cuales deberian mantener la sujecion original intacta.

Re: Consulta 380 67,69

Publicado: 08 Abr 2011, 17:32
por HDLGC
adandelacosta escribió:Viendo lo que comentan aca, tengo una 380 69 con la barra esa que va de torreta a torreta, no es original? tambien tiene la bateria adelante. Otra pregunta los numero de chasis donde van grabados aparte de las chapas de identificacion?
La barra que va de torre a torre, muchos se lo agregamos a nuestros autos. Estimo era un opcional. Incluso tengo guardada una barra, que tiene tuerca y contra-tuerca, para regular el largo de la misma.
Siendo '69, la tuya, la batería ya venía adelante. Los números de chasis deberían estar grabados contra el torpedo, lado acompañante. Pero suelen borrarse. Saludos.

Re: Consulta 380 67,69

Publicado: 08 Abr 2011, 21:05
por adandelacosta
Gracias por las respuestas. Por lo de los numeros de chasis seguro voy a RPA ya que las chapas estan pero no se ven los numeros en la torreta.

Re: Consulta 380 67,69

Publicado: 09 Abr 2011, 00:13
por ocanabal
Un comentario que va facilitar el enredo total, Compré una 67 totalmente original, la batería está en el baúl, ahora, con respecto a la identificación.
La llevo a hacer la verificación policial en noviembre del 2009 (a pesar de que no es obligatoria eso te da cierta tranquilidad) con solo la chapita de aluminio sobre la torreta izquierda como identificación de carrocería y le dan conformidad.
Hablo con el Inspector a cargo y le pido que me autorice a estamparle un RPA porque esa chapita esta fijada con dos tornillitos Parker, y se puede perder en cualquier momento, y este me contesta que sólo puede pedir un RPA si hay dudas en la identificación.
Vale decir que si el día de mañana, limpiando el motor, la famosa chapita desaparece, este vehículo no puede circular más.
Otro si digo, por si Gendarmería o Policía me para, llevo el manual del usuario original para poder demostrar que es la única identificación exigible porque si no, te raspan la pintura sobre el parallamas buscando la grabada y al no encontrarla te secuestran el auto.
Si estoy equivocado, les pido que me asesoren al respecto.
Un abrazo

Re: Consulta 380 67,69

Publicado: 09 Abr 2011, 13:00
por Pablo
ocanabal escribió:Un comentario que va facilitar el enredo total, Compré una 67 totalmente original, la batería está en el baúl, ahora, con respecto a la identificación.
La llevo a hacer la verificación policial en noviembre del 2009 (a pesar de que no es obligatoria eso te da cierta tranquilidad) con solo la chapita de aluminio sobre la torreta izquierda como identificación de carrocería y le dan conformidad.
Hablo con el Inspector a cargo y le pido que me autorice a estamparle un RPA porque esa chapita esta fijada con dos tornillitos Parker, y se puede perder en cualquier momento, y este me contesta que sólo puede pedir un RPA si hay dudas en la identificación.
Vale decir que si el día de mañana, limpiando el motor, la famosa chapita desaparece, este vehículo no puede circular más.
Otro si digo, por si Gendarmería o Policía me para, llevo el manual del usuario original para poder demostrar que es la única identificación exigible porque si no, te raspan la pintura sobre el parallamas buscando la grabada y al no encontrarla te secuestran el auto.
Si estoy equivocado, les pido que me asesoren al respecto.
Un abrazo
Es archisabido que los hay vehículos anteriores a 1970 que no tienen número estampado en la carrocería. Por ejemplo en Citroen 3cv tiene chapa en la carrocería y en el motor y a nadie se le ocurre secuestrarlo porque no le encuentran el número estampado. Sé que hay brutos e ignorantes por todas partes y no me sorprendería que algún salame quiera insistir en esta práctica, aunque no descarto casos posibles de lisa y llana mala fe.

Si vos tenés la documentación en regla, el auto puede circular. Para que te secuestren el auto, tendrían que verificar la adulteración que es una cosa muy distinta a no encontrar un número porque nunca fue puesto.

Desde ya que entiendo que en este ispa todo es posible. Si alguno tiene otra experiencia sería bueno saberla.

Pablo.

Re: Consulta 380 67,69

Publicado: 02 Jul 2013, 01:33
por francisco380
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si mal no recuerdo, salida de escape oval, corresponde a la totalidad de los modelos Torino, a excepción de las coupés ZX, TSX, GS 7b, y GS 200, y obviamente las 380 W TC. Siempre hablando de equipamiento de fábrica. Ahora, si el comprador en la agencia quería otra cosa, y le dieron el gusto, es otra cosa. Saludos.
La 380w '67 al 69 tenía dos caños con supresores sin tabiques a la salida. Todo el recorrido era con dos caños.