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Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 15 Dic 2012, 21:18
por clmoro
Torino-GS escribió:Te puedo agregar que la varilla de la W es mas flexible que la de la 380.
La varilla de la W debe hacer una curva para evitar la bateria de carburadores mientras que la varilla de la 380 es recta, los portavarillas tambien son distintos. Uno es recto y el otro tiene toda la onda jajaja.... (una curva y contracurva al menos).
Volviendo al tema RC, quedo claro que todas las 380 y 380W eran 7.5 a 1, andaban con nafta comun.
Quisiera agregar que en la actualidad no hay nafta comun, asi que de hacer un motor a nuevo en estos autos yo recomiendo comprar subconjunto de RC 8 a 1, ( Sural no, por favor :twisted: ) va lo mas bien, se aprovecha mejor el octanaje de las naftas actuales y hasta tiene algun caballito mas y un menor consumo sin riesgo alguno.
Tambien debo aclarar que si ya esta rectificado o hay que rectificar a 0.40, lo mejor seria encamisar a estandar ya que en esa medida el motor tiende a calentar un poco mas de lo normal y comenzariamos a renegar con radiadores, tapas, paletas etc tratando de enfriarlo.
Desde afuera se vera y sonara como original :wink:
Todo desde mi humilde experiencia.
La experiecia es lo mas importante en estos casos, sin dudas. El portavarillas efectivamente da una vuelta, este motor esta a medida estandar, fuma poco, humea un poco blanco por el caño de escapes, pero anda bien.

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 15 Mar 2013, 13:39
por clmoro
bologna escribió:Soy el unico con ganas de mirar la varilla de su cupe?
Un poco tarde pero seguro, aca estan las fotos de la varilla:

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Ademas parece decir PF

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 15 Mar 2013, 23:35
por mafeaya
Mi varilla de aceite deberia decir:

" ...recordar colocar aceite antes de arrancar el motor despues de un cambio de cadena de distribucion!!"

menos mal q siempre hay gente atenta a los "detalles" y no te dejan pasar una.

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 17 Mar 2013, 19:06
por Torino-GS
En resumen y por lo que observo, las varillas de las 380 dicen Holley mientras que las de las 380W dicen Weber.
En ambas ademas dice "Agregar I I Lleno Precaucion, no sobrellenar, 6 cil OHC 181 230"
En los modelos siguientes, tornado reforma por ejemplo, traen todo lo anterior pero ya no traen datos de la carburacion.

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 17 Mar 2013, 22:30
por Toro-Pampa
Torino-GS escribió:En resumen y por lo que observo, las varillas de las 380 dicen Holley mientras que las de las 380W dicen Weber.
En ambas ademas dice "Agregar I I Lleno Precaucion, no sobrellenar, 6 cil OHC 181 230"
En los modelos siguientes, tornado reforma por ejemplo, traen todo lo anterior pero ya no traen datos de la carburacion.
Tambien he visto que digan Carter.

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 17 Mar 2013, 22:38
por elindio
mafeaya escribió:Mi varilla de aceite deberia decir:

" ...recordar colocar aceite antes de arrancar el motor despues de un cambio de cadena de distribucion!!"

menos mal q siempre hay gente atenta a los "detalles" y no te dejan pasar una.

Jajajajajaja, vos vas a tener que poner un vigia en el motor

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 17 Mar 2013, 22:49
por mafeaya
jaja, es cierto Indio, no estaria demas un vigia, a veces la ansiedad me juega encontra. Pobre cupe, q dueño le toco en gracia! o desgracia!!

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 17 Mar 2013, 23:58
por elindio
mafeaya escribió:jaja, es cierto Indio, no estaria demas un vigia, a veces la ansiedad me juega encontra. Pobre cupe, q dueño le toco en gracia! o desgracia!!

Jajajajaja, tranquilo, yo soy igual , hasta que no me canta , bingo, un reloj , no le doy bola

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 18 Mar 2013, 15:58
por mafeaya
para eso estan los relojes, de ahi su razon de ser!!

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 27 Feb 2018, 00:50
por ZETAlagarto
Hola buenas noches. Como aporte al tema de motores la ves pasada compre una torino modelo 69 o 68 PF 613 cuatro puertas color rojo ladrillo diseño pirim farina y tenia el motor 230 rc 7.5 a 1 con un solo filtro de aceite peroooo con un tubo de ventilacion del motor o carter justo en la zona donde se ubicaba el segundo filtro del modelo viejo bueno nose si se entendio saludos gracias nos vemos