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Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 19 Nov 2012, 14:39
por clmoro
Hablando del motor de estos modelos, por lo que lei salieron 2 con la diferencia de los filtros de aceite, con uno o dos filtros, que otra diferencia habia? el W con doble filtro y el W con simple filtro tenian la misma potencia? un motor tenia ventajas sobre el otro? gracias por los comentarios.

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 19 Nov 2012, 14:46
por Toro-Pampa
Habian tanto 380 y 380w con doble filtro de aceite o con unico filtro de aceite. No creo que haya variado la potencia, solo fue un avance en el sistema de lubricacion, que paso a ser mas simple y confiable; por ejemplo, en el arbol de levas tiene mas orificios para que fluya el aceite por ahi, mejorando la lubricacion.

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 19 Nov 2012, 15:06
por clmoro
Cambia la relacion de compresion?

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 19 Nov 2012, 21:21
por Toro-Pampa
No, no ese fue el unico cambio(sistema de lubricacion); 7,5 a 1 todas las 380/380w.

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 19 Nov 2012, 21:43
por Torino-GS
Rc para todas las 380 y 380W era 7.5 a 1
Recien en la GS 200 con tornado reforma la RC pasa a 8 a 1
La potencia era igual con un filtro o con dos filtros.

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 06 Dic 2012, 10:07
por clmoro
El otro dia vi una 380w y la varilla del aceite tiene la palabra WEBER, o sea vienen las marcas de nivel, despues algo asi como OHC 181 y demas inscripciones y luego WEBER, esto seria un dato para reconocer un W? que dicen las varillas de aceite de los 380? si puedo sacar una foto la posteo.

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 06 Dic 2012, 11:40
por Toro-Pampa
Es muy posible que sea una 380W; las varillas de aceite indican el carburador que lleva el motor. La coupe 380 de mi viejo menciona lo siguiente: Holley-OHC 230 181....

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 06 Dic 2012, 12:01
por clmoro
Si es W porque tiene copia del certificado de fabricacion, yo queria saber si era regla general porque lei un monton de post de como reconocer una W y en ninguno estaba ese dato, yo no me fije en la mia que es una TS 73 si dice el carburador, me da la impresion que no pero despues me voy a fijar.

Gracias por la pronta respuesta

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 06 Dic 2012, 12:03
por bologna
jajaaj... Soy el unico con ganas de mirar la varilla de su cupe? CUantos lo hicieron ya?
Interesante dato, aunque anecdotico tratandose de una varilla que puede cambiarse con cualquier modelo.
La verdad, no lo sabia.

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 06 Dic 2012, 12:14
por clmoro
Si yo cuando lo vi me parecio genial, el dueño ni se habia dado cuenta asi que seguramente es original, pero es un detalle mas a tener en cuenta. Prometo una buena foto

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 06 Dic 2012, 12:33
por Toro-Pampa
Yo lo descubri en la actual coupe; fijense que esa diferencia la coloque en el post ''Diferencias entre las primeras y ultimas 380''

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 06 Dic 2012, 12:37
por clmoro
Toro-Pampa escribió:Yo lo descubri en la actual coupe; fijense que esa diferencia la coloque en el post ''Diferencias entre las primeras y ultimas 380''
Exactamente esta es 67, de las primeras, estaria bueno encontrar la lista de los numeros de serie de las W a ver que numero es esta, porque como estaban todas correlativas no sabes que numero de W es.

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 06 Dic 2012, 13:20
por gladiatort1000cba
Toro-Pampa escribió:Es muy posible que sea una 380W; las varillas de aceite indican el carburador que lleva el motor. La coupe 380 de mi viejo menciona lo siguiente: Holley-OHC 230 181....
no lo sabia, mi 380 vino sin varilla :(

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 14 Dic 2012, 18:58
por fabicfa
gladiatort1000cba escribió:
Toro-Pampa escribió:Es muy posible que sea una 380W; las varillas de aceite indican el carburador que lleva el motor. La coupe 380 de mi viejo menciona lo siguiente: Holley-OHC 230 181....
no lo sabia, mi 380 vino sin varilla :(

Es cierto. la mia tiene la misma inscripción...

Re: Motores Tornado de 380 y 380w

Publicado: 15 Dic 2012, 13:16
por Torino-GS
Te puedo agregar que la varilla de la W es mas flexible que la de la 380.
La varilla de la W debe hacer una curva para evitar la bateria de carburadores mientras que la varilla de la 380 es recta, los portavarillas tambien son distintos. Uno es recto y el otro tiene toda la onda jajaja.... (una curva y contracurva al menos).
Volviendo al tema RC, quedo claro que todas las 380 y 380W eran 7.5 a 1, andaban con nafta comun.
Quisiera agregar que en la actualidad no hay nafta comun, asi que de hacer un motor a nuevo en estos autos yo recomiendo comprar subconjunto de RC 8 a 1, ( Sural no, por favor :twisted: ) va lo mas bien, se aprovecha mejor el octanaje de las naftas actuales y hasta tiene algun caballito mas y un menor consumo sin riesgo alguno.
Tambien debo aclarar que si ya esta rectificado o hay que rectificar a 0.40, lo mejor seria encamisar a estandar ya que en esa medida el motor tiende a calentar un poco mas de lo normal y comenzariamos a renegar con radiadores, tapas, paletas etc tratando de enfriarlo.
Desde afuera se vera y sonara como original :wink:
Todo desde mi humilde experiencia.