TuTorino - Bienvenido al mejor foro de torino ika renault
http://www.tutorino.com.ar/foro/

El viejo Di Palma...
http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?f=27&t=13397
Página 1 de 2

Autor:  jgcastells [ Lun Jul 14, 2014 23:58 ]
Asunto:  El viejo Di Palma...

Material resistente al olvido:

http://www.youtube.com/watch?v=rvaYOdUdnYc

Autor:  sergio 7bc [ Mar Jul 15, 2014 9:21 ]
Asunto:  Re: El viejo Di Palma...

Por siempre Luis!

Autor:  Gladiator291 [ Mar Jul 15, 2014 21:07 ]
Asunto:  Re: El viejo Di Palma...

Que grande Luisito!!!

Autor:  leosolari [ Mar Jul 15, 2014 23:14 ]
Asunto:  Re: El viejo Di Palma...

diganme maricon, pero siempre que veo algo del loco o del chueco termino lagrimeando

Autor:  HDLGC [ Jue Jul 17, 2014 15:20 ]
Asunto:  El viejo Di Palma...recuerdos.-

Entre el nudo en la garganta, y alguna lágrima...recuerdo que antes de los 6 años ya escuchaba hablar de un tal DI PALMA, allá por 1970, más o menos. Era DI PALMA y los Torino. Sinónimos.
Allá por 1975, accedieron a darle al Torino los 300 cm3 que tenía de menos con respecto a las otras marcas. ¡¡¡Y allí fue él, marcando nuevo récord de velocidad con un Torino 3 litros, con tres años huérfano de desarrollos, ganando las "500 millas mercedinas", última victoria 100 % de la marca.
Empecé a crecer, seguía al "Lole", pero del alicaído automovilismo vernáculo, me gustaba siempre DI PALMA, que ya empezaba a sumar años. Hasta se dió el lujo, dando ventajas de kgs. de correr con José Luis en Kart. Los MA-F 1, los MA-F 2. Alguna incursión en TN, el TC 2000 y el Dodge 1500. Incluso tengo alguna foto del marrón, con trompa formato original entrando al primer curvón del autódromo. El muy cabezón daba el espectáculo, y DEL RÍO se llevaba tres títulos al hilo. Pero en el '83 le tocó a él y fue también campeón del TC 2000. Después agarró una Sierra de Herceg y terminó mal, porque el polaco ¡¡¡pretendía que fuera 2° de GAYRAUD!!!. Vino el Supercart, donde volví a verlo dar cátedra. El tipo en boxes era como una suerte de "ídolo viviente" y material de consulta de todos los pilotos (tomen en cuenta que esa categoría era un zonal, que lo "vestían de nacional"). Primero con Chevrolet, pero enseguida armó un par de Torino. Se lo dió a Marquitos el más rápido y el chico de 18 años "afanó" el campeonato 1992. Pero al año siguiente le tocaba al Luis. Que peleó todo el campeonato dentro y fuera de la pista. Le sacaron varios puntos por exclusiones en "toques de carrera", en situaciones complicadas con BESSONE y creo que RAMA. Llegó a la última fecha, a 18 puntos de OLMI. La carrera daba 20. Las chances eran nulas. Estuve el sábado viendo la clasificación. Creo que hizo el 4° tiempo. Al día siguiente en su serie, creo que no ganó salió 2° o 3°. ¡¡¡Pero en la final!!!. ¡¡¡¡Ahí mostró lo que tenía!!!!. En boxes, el sábado hasta lo había saludado a Hugo OLMI porque el título era prácticamente del de Chevrolet. El auto de Hugo lo habían armado como para terminar. Con el sistema de puntaje Luis debía ganar sí o sí. Segundo solo sacaba 15 puntos y no servía. OLMI sacaba 3 puntos y era inalcanza ble ganando Luis. Largan, creo que BESSONE en punta y yéndose. Luis desde el 4° lugar, empieza a hacer "su carrera". OLMI larga, y no sé en qué vuelta, pero entra boxes con un problema típico de los Chevrolet en aquellos tiempos: balancín. DI PALMA empieza a mostrar que no solo él, sino que el Torino seguía vivo. Y fue dando cuenta de a uno de sus rivales que tenía delante. Hasta que queda segundo. BESSONE estaba a una distancia tranquilizadora, pero Luis empieza a limar décimas, segundos. Lentamente. Le avisan a Tito, y empieza a apurar el ritmo. ¡¡¡Eso fue letal para el Falcon!!!. Creo que rompió la caja. Y Luis a la punta, y al campeonato. OLMI no volvía a pista o al menos en posiciones puntuables. ¡¡¡Y me regalaba otro título más!!!. Esa tarde estaba como loco. Hasta me fui a hablar con el Torino un rato, y contarle de un tipo medio "loco" de Arrecifes que si bien era hincha de Ford, ¡¡¡era fanático del Torino!!!. Al año siguiente un sistema de puntaje traído de yankeelandia, le dió el título que también debió ser suyo a José Luis PAOLUCCI, que no había ganado una sola carrera. Así eran las reglas.
Volvía al TC, allá por el '95 con aquel auto de Rectificación Luján, aquel de las tapas del Renault-18. Sin presupuesto, queda todo trunco.
En el video se ve la carrera de Rafaela, que también fue algo especial. Vino la de Buenos Aires con aquel viejo Falcon rojo. Inolvidable: ¡¡¡un tipo aplaudido por todos, por gente de las cuatro marcas que les importaba un corno que estuviera sentado en un Ford!!!. ¡¡¡Casi gana otra en el sur, de no ser por un pícaro Gurí MARTÍNEZ que venía delante suyo, pisando las banquinas para tirar piedras que pudieran romper el auto de Luis. Lo consiguió, según contaba el loco. Creo que rompió una cubierta. Cosas de las carreras.
El proyecto del Torino TC, pero con el Cherokee, y las ganas de volver a ganar en TC, con su marca y con varias campañas encima. Se fue de gira, pero dejo algo para que el "negro" complete.
El Torino para su hijo Patricio. El Pato lo contó al final del video. Y vino aquel día de Mayo del 2003. El Pato hizo todo bien. Venía afanando pero el rendimiento de sus cubiertas venía decayendo, pero parece que el viejo desde el cielo empezó a manejar el inolvidable Torino rojo n°19, y a pura muñeca hizo que por lo menos el nombre Torino y DI PALMA volvieran a estar emparentados con la victoria.
¡¡¡Mierda que estoy viejo, cuantos años pasaron che!!!

Autor:  HERNANBULL [ Dom Jul 20, 2014 19:38 ]
Asunto:  Re: El viejo Di Palma...

aunque estaadisticamente luis gano por ultima vez en el 98 con el ford, yo creo que su ultima victoria fue en 2003 con el toro de color rojo

Autor:  marcos [ Vie Sep 26, 2014 14:49 ]
Asunto:  Re: El viejo Di Palma...

QUE BUEN VIDEO, HOMENAJE, la verdad que lagrimee 2 veces viéndolo, que hermosa vida tuvo, encima ver luego los hijos hacer lo mismo q le gustó a él... en el final del video, patricio, cuenta trabajos en el Torino artesanal de Luis, y se vé para mí un viejo Torino de un casco 100% luego reformado por todos lados, no un Techorino como ahora... (bue por un lado mejor, así no cortan Torinos),...
saludos, hermoso video para volveeer a ver...

Autor:  elindio [ Sab Sep 27, 2014 2:20 ]
Asunto:  Re: El viejo Di Palma...

Que hermoso video. Los Di Palma... , que flia!!! por Dios!!!! lo mas grande del automovilismo, nunca nadie los va a superar, es cierto solo falto la formula uno, creo que Luis hubiese dado catedra.

Gracias , jorgito por compartir tan hermoso video

Autor:  HDLGC [ Sab Sep 27, 2014 9:40 ]
Asunto:  Re: El viejo Di Palma...

elindio escribió:
Que hermoso video. Los Di Palma... , que flia!!! por Dios!!!! lo mas grande del automovilismo, nunca nadie los va a superar, es cierto solo falto la formula uno, creo que Luis hubiese dado catedra.

Gracias , jorgito por compartir tan hermoso video


Tengo una revista Automundo del '69,cuando se hicieron las pruebas entre los pilotos candidatos a ir a Europa con el equipo de F-2 del A.C.A. Participó DI PALMA. No le fue nada bien. Fue superado por no menos de tres o cuatro pilotos. Salieron 1° y 2° REUTEMANN y FRANCO. Creo que RUESCH y CALDARELLA estaban detrás. El hecho es que ir a Europa implicaba un enorme sacrificio, porque en primer lugar se iba a hacer escuela en un medio desconocido, donde de verdad no te regalan nada, con equipo argentino, con mecánicos argentinos (QUADRA Y PILOTTO), comprando o alquilando sendos Brabham a Ron Tauranac. Más allá de su grandes virtudes, no lo veo a DI PALMA haciendo todo ese sacrificio, alejándose de su familia y bancándose vivir en el viejo mundo, viajando constantemente ya sea para correr, probar, etc.
Hubo uno solo de aquella generación que se lo tomó en serio, e hizo carrera.
Alguna vez Luis manifestó preferir ser "cabeza de ratón, que cola de león". El "hubiera dado cátedra", obedece a nuestra imaginación por lo que el tipo hacía en nuestro medio. Allá era otra cosa, cuando de verdad se llegaba por trayectoria, capacidad y aplicación al trabajo. Saludos.

Autor:  elindio [ Dom Sep 28, 2014 1:54 ]
Asunto:  Re: El viejo Di Palma...

Los 4 que nombraste le lustraban los zapatos a Luis. El viejo Di Palma, hasta ahora es lo mas grande del automovilismo, cada carrera que corria él, era un verdadero espectaculo lo que brindaba.

Autor:  HDLGC [ Dom Sep 28, 2014 12:54 ]
Asunto:  Re: El viejo Di Palma...

elindio escribió:
Los 4 que nombraste le lustraban los zapatos a Luis. El viejo Di Palma, hasta ahora es lo mas grande del automovilismo, cada carrera que corria él, era un verdadero espectaculo lo que brindaba.


Tus conceptos son puramente pasionales. Los mismos se basan en DOCUMENTACIÓN.
La historia no se escribe con "lo que me contó mi abuelito", o lo "que me parece". Se escribe a través de estudios. DI PALMA mismo dijo: "prefiero ser cabeza de ratón, que cola de león", y jamás se jugó a seguir su carrera en el automovilismo internacional.
Tampoco creo que su conducta le hubiera permitido progresar en un ámbito tan exigente, rígido y disciplinado. Saludos.

Autor:  marcos [ Mar Sep 30, 2014 15:46 ]
Asunto:  Re: El viejo Di Palma...

hoy un aniversario más..... :oops: :oops:

Autor:  sergio 7bc [ Mar Sep 30, 2014 19:24 ]
Asunto:  Re: El viejo Di Palma...

Fue el piloto/mecanico mas grande de todos los tiempos!
Yo quisiera ser por lo menos 1/4 de mecanico de lo que fue el.

Autor:  elindio [ Mar Sep 30, 2014 22:09 ]
Asunto:  Re: El viejo Di Palma...

sergio 7bc escribió:
Fue el piloto/mecanico mas grande de todos los tiempos!
Yo quisiera ser por lo menos 1/4 de mecanico de lo que fue el.



Tus conceptos son puramente pasionales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Autor:  bernatsx [ Mie Oct 01, 2014 12:32 ]
Asunto:  Re: El viejo Di Palma...

sergio 7bc escribió:
Fue el piloto/mecanico mas grande de todos los tiempos!
Yo quisiera ser por lo menos 1/4 de mecanico de lo que fue el.



me sumo tb a ese deseo...
creo que nadie lo igualara......

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/