Regulador T.A st 80 plus

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por torinots1975 »

Consulto pero antes con una introduccion. Resulta que mi regulador no quiere mas lola y para repararlo me tardan 20 dias o 7 si lo llevo a la fabrica (80km de mi casa) sacando cuentas (viajes a nafta+renegar+perdida de tiempo) me conviene uno nuevo y voy por un tomaseto achille st 80 plus pero me surgio la duda ya que no conozco gente que lo tenga solo tienen en st 80 (sin plus) y tengo dudas si no sera muy grande el sentido común me indica que la regulación del reductor solucionara esto pero quiero saber que dicen ustedes.....
Gracias
Pablo.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por Molerpa »

Mi auto es un 505 SRi, 130 HP.
Tengo un ST80. Vos creés que el ST80 plus sería "demasiado" para un motor casi dos veces más grande que el mío?
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por torinots1975 »

Gracias Morlepa... clarisimo.
Pablo.

Guilled1
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2012, 20:06

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por Guilled1 »

Yo en mi TSX tengo un ST80 Plus y la verdad que es impresionante lo que empuja!! Vos te das cuenta que no se queda corto nunca!! El auto va en alta y sigue entregando, te das cuenta que no le falta combustible para nada!!

Saludos!!

Guille Cba.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por elindio »

Guilled1 escribió:Yo en mi TSX tengo un ST80 Plus y la verdad que es impresionante lo que empuja!! Vos te das cuenta que no se queda corto nunca!! El auto va en alta y sigue entregando, te das cuenta que no le falta combustible para nada!!

Saludos!!

Guille Cba.
Y el consumo, Guille? que autonomia tiene?
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por Molerpa »

La que tiene que tener ;)


Si no, equivale a ponerle gicleurs más chicos al carburador ;)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por edulooser »

yo tengo un st 40 y anda muy bien,,,,hay mucha diferencia con un st 80?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por elindio »

La que tiene que haber, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno perdon, me contagie de Julian.
Por lo que tengo entendido, hay diferencia, y el st40 te restaria potenciA al motor, yo tambien tengo un st 40 y hay veces que me dan ganas de tirarlo a la mierda, anda bien, pero quiero mas potencia a gas. puta madre, cuando ganare 63 millones como el que gano el loto, :shock: :shock: :shock: :shock: , si, si, esta bien si gano esa guita , le saco directamente el gas, tienen razon y me compro la mejor lutteral comahue del pais, eso si, la gorda seguiria a mi lado
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por Toro-Pampa »

elindio escribió:La que tiene que haber, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno perdon, me contagie de Julian.
Por lo que tengo entendido, hay diferencia, y el st40 te restaria potenciA al motor, yo tambien tengo un st 40 y hay veces que me dan ganas de tirarlo a la mierda, anda bien, pero quiero mas potencia a gas. puta madre, cuando ganare 63 millones como el que gano el loto, :shock: :shock: :shock: :shock: , si, si, esta bien si gano esa guita , le saco directamente el gas, tienen razon y me compro la mejor lutteral comahue del pais, eso si, la gorda seguiria a mi lado
Dejas la gorda a restaurar en lo de barutta!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por elindio »

Toro-Pampa escribió:
elindio escribió:La que tiene que haber, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno perdon, me contagie de Julian.
Por lo que tengo entendido, hay diferencia, y el st40 te restaria potenciA al motor, yo tambien tengo un st 40 y hay veces que me dan ganas de tirarlo a la mierda, anda bien, pero quiero mas potencia a gas. puta madre, cuando ganare 63 millones como el que gano el loto, :shock: :shock: :shock: :shock: , si, si, esta bien si gano esa guita , le saco directamente el gas, tienen razon y me compro la mejor lutteral comahue del pais, eso si, la gorda seguiria a mi lado
Dejas la gorda a restaurar en lo de barutta!
Olvidate y le pago el doble de lo que me cobre, te digo mas, le compro todos los repuestos a fan torino
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por Molerpa »

Hay que aclarar un concepto:

No es que tal reductor le saca potencia, o tal otro le dá más.


La potencia es lo menos importante acá. Mezcla pobre: desgaste prematuro de motor.


ST40 es para motores chicos, ST80 para más grandes, y ST80 Plus es el recomendado para motores muy grandes.

Así y todo, en el bondi (6 litros, pero que gira a 3000 RPM o sea que es la misma cantidad de combustible que un 3 litros girando a 6000) con turbo, se usan 2xST80. Bah, se usaban, ahora tenemos otra cosa, usamos reductor de PP.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por elindio »

Molerpa escribió:Hay que aclarar un concepto:

No es que tal reductor le saca potencia, o tal otro le dá más.


La potencia es lo menos importante acá. Mezcla pobre: desgaste prematuro de motor.


ST40 es para motores chicos, ST80 para más grandes, y ST80 Plus es el recomendado para motores muy grandes.

Así y todo, en el bondi (6 litros, pero que gira a 3000 RPM o sea que es la misma cantidad de combustible que un 3 litros girando a 6000) con turbo, se usan 2xST80. Bah, se usaban, ahora tenemos otra cosa, usamos reductor de PP.
Entonces es lo que yo sospechaba, con st80 plus tenes menos autonomia que con st40. A ver, yo con el tomasetto achilles st40 hago 100 km con dos tubos de 38 L, si le pongo el st80 que me daria mezcla mas rica la autonomia sería menor
Un abrazo, Gustavo

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por armandoye »

al no haber una estadística de como desgasta mas rápido la mezcla pobre al motor, (son demasiadas las variables para cada usuario) habría que ver cuanto amortiza ese ahorro en realidad de plata y calidad de repuestos al momento de cambiar o reparar el producto de ese desgaste prematuro, no es lo ideal que sea el reductor chico pero es una cuenta muy personal me parece, así como pienso (cuenta también personal) que siempre hay que estar dentro de los márgenes ideales/reales para lograr resultados finales que se acerquen a lo óptimo.
saludos armando

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por torinots1975 »

A ver como lo entiendo yo, un reductor st 40, st80 o el plus andan igual en bajas revoluciones (siempre hablando de un motor de Torino o similar) el problema es que con el st40 a supongamos 2500rpm ya estas quemando valvulas con el st 80 a 3000rpm y con el plus supongo que a 4000rpm.
El fenomeno es igual al de el soplete de la autogena si a la mezcla gas/aire le quitas paulatinamente el primero se eleva la temperatura de la combustion.
Pablo.

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por Ariel 72 »

Existe una relación entre el regulador y los HP del auto. No recuerdo donde lo ví pero estaba posteado. Saludos!

Responder