Página 1 de 2

Doble equipo de GNC

Publicado: 06 Jul 2007, 00:55
por Kurt
Luego de tantos posts interesantes y educativos en esta seccion de parte del ¿¿Sr.?? Molerpa :D, aporto mi granito de cosa rara:

Mercedez Benz 560SEC, modelo 81, motor V8 de 5,6 litros, con 2 equipos de GNC.

Imagen

Lamentablemente no tengo fotos del trailer que usa para llevar los tubos jejejejeje

Saludos,

Publicado: 06 Jul 2007, 09:46
por Cesar Arincoli
En mi caso no habia visto nunca un auto con 2 equipos..!! Que buen material Lea..!!! Estimo que en vez de 2 acoplados sisterna, el dueño opto por 2 equipos de gas para poder darle de comer a esta fiera...

Publicado: 06 Jul 2007, 11:06
por Pablo
Si mal no recuerdo, Molerpa alguna vez convirtió un Mercedes Benz 500 SLK (¿era ese el modelo?) y una Range Rover V8 de ... ¿cinco litros? A ver Moler, contá un poco el asunto.

Saludos,

Pablo.

Publicado: 06 Jul 2007, 12:45
por Molerpa
no un 230 Kompressor, una pagoda v8 5 litros, y range rover pero son chiquitos... 4 litros, 4.2

eso es una garcha. Imaginen que lindo deben quemar los cilindros de una bancada, y los de la otra... dos equipos regulados diferentes...

en fin, mal criterio, como siempre

Publicado: 07 Jul 2007, 16:56
por SHADOWMAN
Puedo desvirtuar GNC gas nacional de cocina, ese mercedes no es para gas? el gas lo que hace es secar todos los retenes, y te destruye el motor, ahora bien es economico, y cada equipo alimentan dos bocas? del carburador como funciona la cosa que tenes una garrafa para cada sistema kurt?

por suerte aca en el sur todavia usamos combustibles SUPER

Publicado: 14 Jul 2007, 23:50
por Molerpa
el gas no seca nada. Para explicar eso, creo que ya vine escribiendo un par de cosas... no las leíste? te invito a hacerlo... Otherwise, no escribas ese tipo de cosas.

Publicado: 17 Oct 2007, 00:17
por focker
cuando tiene razon tierne razon molerpa, no se por que siguen pegandole con todo al gas...
si tenes menos rendimiento.. tenes que cambiar y agreear unas cosas mas al auto...te caga la bomba de pique..... pero no le achaquen otros problemas, lease cacho el gasista .-

Publicado: 18 Oct 2007, 00:09
por elindio
Hablando de menor rendimiento, del gas respecto a la nafta , ¿ porque sucede esto si el gas tiene mas octanaje?

Publicado: 18 Oct 2007, 02:40
por Molerpa
Porque el octanaje NADA tiene que ver con la potencia (directamente) sinó con la capacidad ANTIDETONANTE del combustible

Publicado: 20 Oct 2007, 02:50
por elindio
Perdone mi ignorancia amigo moler , pero podria ser un poco mas explicito el porque la nafta brinda mas potencia que el gas al motor.

rta a indio

Publicado: 20 Oct 2007, 04:04
por labreak
Buenas gente!!
Tiene menor rendimiento porque el auto esta preparado para nafta, es decir el motor tiene x compresion, que la compresion adecuada para la nafta, ahora el gas necesita para trabajar bien bastante mas compresion, algo asi como diesel. No es que gas de menos o mas potencia que la nafta sino que el motor esta hecho para nafta. De hecho en Brasil se que hay una categoria donde corren con GNC y le sacan bastantes caballos a esos motores. El tema es que si (suponiendo que se pueda) preparas el motor con la compresion que requiere el gas (16:1) aprox, no lo podrias usar a nafta porque reventaria.
En sintesis de la manera que nosotros usamos el gas no vamos a tener nunca mas potencia que con el motor a nafta!

Corrijanme si estoy equivocado!! Espero te sea util!

Saludos!!!

Nico

Publicado: 13 Oct 2008, 16:43
por bloodshot.mza
que el gas tenga mas octanaje nos permite compirmir mas y por ende sacar las rendimiento del cilco del motor

Los factores porque el gas le quita potencia es por el poder calorífico del combustible es menor...estrega menos calor...
Otro factor es que la nafta esta líquida al salir del carburador y se evapora consumiendo calor del aire..dicho de otra manera los enfría...achicando su volumen permitiendo que entre mas cantidad de mezcla en los cilindros.
Tambien creo que el gas se quema mas lento...esto nos quita rendimiento en la carrera de expansion

Saludos

Publicado: 14 Oct 2008, 00:02
por elindio
Muy buenas explicaciones , muchachos , les cuento que fue muy dificil para mi tomar la decision de colocarle gnc al toro , pero hoy en dia ,a pesarde que mi auto es una baboza, a gas , lo adoro porque me permite ir de aca para alla sin mayores gastos , es por eso que ahora no digo que soy fanatico del gnc, pero si me ineteresa saber como sacarle mas potencia al motor usando dicho combustible

Publicado: 14 Oct 2008, 14:30
por bloodshot.mza
a gnc y llegue a 197 km/h, 5100 rmp con una zx con 3,07 y ruedas 235 60 14, el tacometro esta contrastado y marca 100 rmp menos en todo regimen...con solo una buena pueta a punto y una levita romero de 7,45º de alzada con 286 de permanencia..ni se sentia esa leva

Publicado: 17 Oct 2008, 09:29
por Molerpa
si hay mucha diferencia entre nafta y gnc, hay mala puesta a punto
si bien el gnc no lo instalamos para correr, tampoco tiene que ser "un avión a nafta y una babosa a gnc"