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"Mezclador"

Publicado: 01 Dic 2014, 09:16
por Elessar
Buen día colegas, tengo una consulta corta para hacer.
Es posible que el mezclador (foto abajo) me este sacando mucha potencia al motor reduciendo TANTO la entrada de aire?
Lo medí con el calibre, la entrada standard (ovalo de chapa) es de 10cm de ancho x 6cm de alto, mientras que aplicando el mezclador queda una circunferencia de 3cm de diámetro! sin contar los 2 picos que también deben frenar el aire además de arruinar todo venturi que haya sido calculado para el carburador...

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Re: "Mezclador"

Publicado: 01 Dic 2014, 13:57
por elindio
Cuando me pusieron el equipo de GNC en la TS me colocaron un mezclador , muy parecido a ese, con la diferencio que el mio era redondo, y made in house, hecho por la casa de GNC con caños y arandelas, asi anduve muchos años, hasta que un dia me regalaron un mezclador , que no recuerdo la marca , pero hecho por una fabrica, el andar de mi motor mejoro, pero al tiempo , me diejron quye utilce el mezclador progas que era lo mejor que habia, entonces me puse en contacto con porgas y me mandaron uno, nuevmente senti como mejoro el andar del motor.
Por eso de mi parte te recomiendo meter un progas, entras en la pagina de ellos, , los llamas y te lo mandan previo deposito bancario, sino te tenes que ir hasta La Plata.
En cuanto a los picos que van en al burca te recomiendo que los saques, tapes los agujero, y los lijes dejandolos bien lisitos. Luego de una buena regulada del reductor , vas a notar la diferencia

Re: "Mezclador"

Publicado: 01 Dic 2014, 19:40
por pasodelostoros
Elessar escribió:Buen día colegas, tengo una consulta corta para hacer.
Es posible que el mezclador (foto abajo) me este sacando mucha potencia al motor reduciendo TANTO la entrada de aire?
Lo medí con el calibre, la entrada standard (ovalo de chapa) es de 10cm de ancho x 6cm de alto, mientras que aplicando el mezclador queda una circunferencia de 3cm de diámetro! sin contar los 2 picos que también deben frenar el aire además de arruinar todo venturi que haya sido calculado para el carburador...

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Aparte del mezclador tenes los picos en el carburador?
para que te des una idea el mezclador Progas tiene 39 mm..

Que reductor tenes???

Re: "Mezclador"

Publicado: 01 Dic 2014, 20:10
por torinots1975
Mario, me parece que cuando dice picos se refiere a los cañitos que entran en ese mezclador medio casero.
Por lo que me deja ver la foto eso es mas un sistema para que le entre gas al motor pero no mezcla nada, seria algo muy parecido a los picos del burca.
Un mezclador como el que dice el Indio tiene un cono que hace de las veces de venturi que genera depresión para que "chupe" el gas del reductor.
Abrazo

Re: "Mezclador"

Publicado: 01 Dic 2014, 20:46
por Elessar
torinots1975 escribió:Mario, me parece que cuando dice picos se refiere a los cañitos que entran en ese mezclador medio casero.
Por lo que me deja ver la foto eso es mas un sistema para que le entre gas al motor pero no mezcla nada, seria algo muy parecido a los picos del burca.
Un mezclador como el que dice el Indio tiene un cono que hace de las veces de venturi que genera depresión para que "chupe" el gas del reductor.
Abrazo
Exacto, esos picos son la entrada del gas al carburador, metidos en la toma de aire, por suerte el burca no esta perforado.
El mezclador Progas se coloca donde yo tengo puesto el "coso" ese?
Ah, el reductor es un TA ST40, que por lo que leí (aunque no entendí las razones) me queda "chico" para tal motor.

Re: "Mezclador"

Publicado: 01 Dic 2014, 21:24
por elindio
Perfecto, entonces si tenes el burca sano solo deberias cambiar el mezclador, entra en pagina de progas y consulta segun el filtro que tengas y la toma ovalada que mezclador tienen.
Respecto al reductor, nuestro especialista en GNC, dice que es chico para el toro, yo lo tengo hace un monton de años, y si bien no tengo buena salida del auto a 160km/h lo hice llegar. Pablo(torinots1975) te puede contar su experiencia con un st80 plus, que parece ser muy buena

Re: "Mezclador"

Publicado: 02 Dic 2014, 08:21
por pasodelostoros
Elessar escribió:Buen día colegas, tengo una consulta corta para hacer.
Es posible que el mezclador (foto abajo) me este sacando mucha potencia al motor reduciendo TANTO la entrada de aire?
Lo medí con el calibre, la entrada standard (ovalo de chapa) es de 10cm de ancho x 6cm de alto, mientras que aplicando el mezclador queda una circunferencia de 3cm de diámetro! sin contar los 2 picos que también deben frenar el aire además de arruinar todo venturi que haya sido calculado para el carburador...

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Lo primero que te esta sacando es potencia es el reductor chico que no le da el "morfi" necesario para el toro..( 140 hp promete el ST40) , proba con poner el motor el motor a 3000 rpm por ej. ,y empeza a desenroscar el tornillo de alta.., si no se pasa de gas es por que sencillamente no tiene mas ese reductor... :roll:

Re: "Mezclador"

Publicado: 02 Dic 2014, 14:35
por Molerpa
Con ese mezclador que restringe tanto por turbulencia, hasta un ST40 "cansado" puede llegar a abastecer.
Ese mezclador es una garompa, pero el regulador es chico. Si pone algo menos "pedorro" y que restrinja menos, NI ANDA.

Hay que hacer un cambio de varias cosas ahí.

Re: "Mezclador"

Publicado: 13 Dic 2014, 21:11
por pasodelostoros
Elessar escribió:Buen día colegas, tengo una consulta corta para hacer.
Es posible que el mezclador (foto abajo) me este sacando mucha potencia al motor reduciendo TANTO la entrada de aire?
Lo medí con el calibre, la entrada standard (ovalo de chapa) es de 10cm de ancho x 6cm de alto, mientras que aplicando el mezclador queda una circunferencia de 3cm de diámetro! sin contar los 2 picos que también deben frenar el aire además de arruinar todo venturi que haya sido calculado para el carburador...

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pudiste hacer algo con el mezclador o el reductor? :D

Re: "Mezclador"

Publicado: 05 Ene 2015, 13:21
por Elessar
pasodelostoros escribió:
Elessar escribió:Buen día colegas, tengo una consulta corta para hacer.
Es posible que el mezclador (foto abajo) me este sacando mucha potencia al motor reduciendo TANTO la entrada de aire?
Lo medí con el calibre, la entrada standard (ovalo de chapa) es de 10cm de ancho x 6cm de alto, mientras que aplicando el mezclador queda una circunferencia de 3cm de diámetro! sin contar los 2 picos que también deben frenar el aire además de arruinar todo venturi que haya sido calculado para el carburador...

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pudiste hacer algo con el mezclador o el reductor? :D

Gente, estuve colgadisimo con el foro, les cuento un poco de lo que paso al respecto con este tema.

Le saque el "mezclador/reductor", le solde la admisión de gas a la entrada de aire... y la cagué, exactamente como dijo Molerpa! NI ANDÓ! No arrancaba, y las 2 veces que lo pude arrancar, para que se "mantenga" (y un asco) le tenia que abrir tanto la baja que el diaffragma quedaba re-loco. Así que con toda la bronca volvi a poner la basura esa y más adelante comprare un ST80 o el ST80 PLUS y veré que onda, por ahora, se quedará así ya que me preocupa mas el ruido que me esta tirando la caja en los primeros 3 cambios xD


Gracias por sus acertados consejos, la próxima entro a ver que respondieron antes de meter mano!