Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por pasodelostoros »

Ya se que es un tema muy hablado en otros foros,pero me interesaria saber diversas opiniones y experiencias en el Torino.
Yo tenia el carburador Carter agujereado con los picos pegando en el "aviocinto" asi que no le di oportunidad ,tape con Poxipol y me pase a un mezclador progas ,por lo cual nunca pude comparar bien..

Imagen

p.d: ahi dejo una imagen del mezclador presentado..(que note mucha diferencia al modificarle la distancia y el diametro del venturi)
Imagen

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por -EL FANTASMA- »

yo lo tengo con los inyectores al carburador y anda espectacular x eso no lo cambio.
pero me parece, x mi experiencia, q ese filtro q mostras ahi es una porqueria. yo tengo el filtro de original q va con aceite y anda de diez.pero con los de papel jamas me quedaba bien regulado el gnc. no se xq, pero si se q puse el original y anda hermoso. saludos

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por pasodelostoros »

Buenisimo fantasma! :) ,ya se que esos filtros son malos :( ..,el que me parece que anda un poquito mejor es el Mareno,por otro lado tengo el filtro de baño en aceite,pero le falta el elemento filtrante..,(osea la virulana ,por lo demas esta completo),seria cuestion de ir probando..,hasta habia pensado en poner un filtro conico de esos K&N que deben ser de mejor calidad.
este post lo abri mas que nada por la cantidad de comentarios que escuche de que con picos andaba espectacular..( y aclaro que no eran "cachos" atrevidos los que me lo comentaron),es mas.., uno de ellos un muy buen carburista con mucha experiencia en este tipo de vehiculos.
por eso me gustaria escuchar todas las "campanas".. :D
un saludo!
Imagen

p.d: ahi dejo una foto que encontre del mezclador Progas "diseccionado" :) para el que no lo conoce..

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por torinots1975 »

Yo tengo un sistema muy parecido al armado por vos solo que entre la "bocina" que va en el burca y el mezclador le puse una manguera corrugada para que halla mas distancia entre el burca y el mezclador (consejos que me diron en su momento). Por lo demas esta igual y me gusta mucho como anda pero hay que tener muy en cuenta las chupadas de aire piratas. Por ejemplo ese precinto que pusiste mejor reemplazalo con una abrazadera asi te aseguras que el mezclador disponga del vacio que necesita para funcionar.
La comparacion que yo hice con los picos y luego con el mezclete fue 10km/h mas de velocidad final en favor del mezclador progas.
Un abrazo.
Pablo.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por pasodelostoros »

torinots1975 escribió:Yo tengo un sistema muy parecido al armado por vos solo que entre la "bocina" que va en el burca y el mezclador le puse una manguera corrugada para que halla mas distancia entre el burca y el mezclador (consejos que me diron en su momento). Por lo demas esta igual y me gusta mucho como anda pero hay que tener muy en cuenta las chupadas de aire piratas. Por ejemplo ese precinto que pusiste mejor reemplazalo con una abrazadera asi te aseguras que el mezclador disponga del vacio que necesita para funcionar.
La comparacion que yo hice con los picos y luego con el mezclete fue 10km/h mas de velocidad final en favor del mezclador progas.
Un abrazo.
El precinto ese estaba provisorio.. :oops: ,ahora lo tengo con unas buenas abrazaderas.. :D ,y por el contrario de lo que te dijeron a vos yo lo puse lo mas cerca posible de la "bocina", con solo moverlo tres o cuatro centimetros cambio..y mucho.. :D

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por Ale1041 »

Hola, puede ser que arriba de la bocina tiene hecho unos agujeros ?

Cual es el material que usaste para adaptar el tamaño del mezclador a la manguera ?

Slds

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por pasodelostoros »

Ale1041 escribió:Hola, puede ser que arriba de la bocina tiene hecho unos agujeros ?

Cual es el material que usaste para adaptar el tamaño del mezclador a la manguera ?

Slds
esa foto es de cuando recien lo presente todo..,los aguejeros ahora estan tapados (estaba asi no se por que se los habrian hecho..),en ese momento habia hecho una madera con la caladora para probar como quedaba..,ahora lo tengo con una reduccion de pvc que se compra en cualquier casa de sanitarios de 9,5 cm a 6,5 cm que entra justo en la goma original de la bocina y el filtro ese entra casi justo en el mezclador progas, la diferencia la selle con silicona .

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por pasodelostoros »

pasodelostoros escribió:
Ale1041 escribió:Hola, puede ser que arriba de la bocina tiene hecho unos agujeros ?

Cual es el material que usaste para adaptar el tamaño del mezclador a la manguera ?

Slds
esa foto es de cuando recien lo presente todo..,los aguejeros ahora estan tapados (estaba asi no se por que se los habrian hecho..),en ese momento habia hecho una madera con la caladora para probar como quedaba..,ahora lo tengo con una reduccion de pvc que se compra en cualquier casa de sanitarios de 9,5 cm a 6,5 cm que entra justo en la goma original de la bocina y el filtro ese entra casi justo en el mezclador progas, la diferencia la selle con silicona .
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por Tito TS 76 »

Yo lo tengo con picos y anda bien, aunque no se si con mezclador andaría mejor. Creo que eso sólo lo puede asegurar alguien que haya pasado de un sistema a otro y haya comprobado las diferencias.
Habría que definir qué es "andar bien". El auto con los picos anda, no falla, no jode para nada, después que esté más o menos chancho puede depender de infinidad de factores.
Por el momento, mientras no joda, así quedará. Hay otras prioridades.
Saludos, Tito
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por elindio »

Supongo que a pico o mezcaldor, un equipo de gnc bien regulado debe andar bien, el tema es que cuando metes picos, influye en el andar a nafta, la boca de los picos en la garganta del burca es contraproducente
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por Chino_ZX »

Yo compre la gorda con un Holley y picos. Andaba bien a gas, pero a nafta era una torta. Me conseguí un Cárter "virgen" y le puse mezclador Progas ( el mío es distinto porque tengo filtro guitarra).
A gas no he notado diferencias, pero a nafta ahora parece un auto!! :D
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por elindio »

Chino_ZX escribió:Yo compre la gorda con un Holley y picos. Andaba bien a gas, pero a nafta era una torta. Me conseguí un Cárter "virgen" y le puse mezclador Progas ( el mío es distinto porque tengo filtro guitarra).
A gas no he notado diferencias, pero a nafta ahora parece un auto!! :D
Es a lo que iba los picos, te joden la entrada de nafta
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por Tito TS 76 »

elindio escribió:
Chino_ZX escribió:Yo compre la gorda con un Holley y picos. Andaba bien a <SPAN><SPAN>g</SPAN>as</SPAN>, pero a nafta era una <SPAN><SPAN>t</SPAN>orta</SPAN>. Me conseguí un Cárter "virgen" y le puse mezclador Progas ( el mío es distinto porque tengo filtro guitarra).
A <SPAN><SPAN>g</SPAN>as</SPAN> no he notado diferencias, pero a nafta ahora parece un auto!! :D
Es a lo que iba los picos, te joden la <SPAN><SPAN>e</SPAN>ntrada</SPAN> de nafta
Claaaaaaaaaro, al introducir cuerpos extraños (picos) se genera una turbulencia entorpeciendo el efecto venturi que don Carter calculó seguramente.... :roll:
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por Molerpa »

exacto.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por Tito TS 76 »

¿Viste Moler? Algo aprendimos, no desperdiciaste tu tiempo escribiendo en vano.... 8)
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Responder