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Re: Regulador T.A st 80 plus

Publicado: 13 Nov 2013, 20:30
por pasodelostoros
Según el test de la revista Corsa:

http://www.testdelayer.com.ar/torinotsx.htm

para ir a 160 km/h la Tsx gasta casi 18 litros de nafta..

en la ficha técnica de los reductores:

ST40 : 20 + - 2m3/h
ST80 : 25 + - 2 m3/h
ST80 PLUS: 30 + - 4 m3/h

Re: Regulador T.A st 80 plus

Publicado: 13 Nov 2013, 20:35
por WalterioTSX
Ariel 72 escribió:Existe una relación entre el regulador y los HP del auto. No recuerdo donde lo ví pero estaba posteado. Saludos!
En realidad, si no me equivoco, esa relación se usa para una índole comercial, algo así como los wats PMPO del audio que en realidad no sirven de nada, la verdadera relación se da en la capacidad del regulador de proveer X cantidad de litros por hora (o por minuto, no recuerdo), o sea sería más o menos la capacidad de caudal del regulador, seguramente Molerpa sabrá desasnarnos al respecto.

Re: Regulador T.A st 80 plus

Publicado: 13 Nov 2013, 20:36
por WalterioTSX
Ahí está, justo lo puso pasodelostoros :mrgreen:

Re: Regulador T.A st 80 plus

Publicado: 13 Nov 2013, 20:39
por pasodelostoros
WalterioTSX escribió:
Ariel 72 escribió:Existe una relación entre el regulador y los HP del auto. No recuerdo donde lo ví pero estaba posteado. Saludos!
En realidad, si no me equivoco, esa relación se usa para una índole comercial, algo así como los wats PMPO del audio que en realidad no sirven de nada, la verdadera relación se da en la capacidad del regulador de proveer X cantidad de litros por hora (o por minuto, no recuerdo), o sea sería más o menos la capacidad de caudal del regulador, seguramente Molerpa sabrá desasnarnos al respecto.
Ahora veo la del Oyrsa IN-2000 SUPER POTENCIADO : Caudal máximo de salida: 60m³/h. :shock: :roll: :shock:

Re: Regulador T.A st 80 plus

Publicado: 14 Nov 2013, 00:52
por torinots1975
Up con el oyrsa, el doble que el plus de TA.

Re: Regulador T.A st 80 plus

Publicado: 14 Nov 2013, 01:01
por elindio
pasodelostoros escribió:Según el test de la revista Corsa:

http://www.testdelayer.com.ar/torinotsx.htm

para ir a 160 km/h la Tsx gasta casi 18 litros de nafta..

en la ficha técnica de los reductores:

ST40 : 20 + - 2m3/h
ST80 : 25 + - 2 m3/h
ST80 PLUS: 30 + - 4 m3/h
Biennnn, maestro, buenisimo su dato, ahora me quedo mas claro. Quiere decir que el st80 plus podria llegar a gastar el 50% o algo mas que el st40.
Ahora por favor, sacame de otra duda, si mi TS a gas llega a los 165 o 170 km/h segun velocimetro /( aclaro, para que Ochoa no me pregunte la reclacion de diferencial y medida de cubiertas :mrgreen: :mrgreen: ) ¿ podria llegar a dar mas con un st80 plus o me daria lo mismo, pero con mayor consumo ?

Re: Regulador T.A st 80 plus

Publicado: 14 Nov 2013, 01:53
por Molerpa
Si a un Oyrsa le sacan ese caudal, yo me pongo el traje de Napoleón. Muy sencillo es dar esas especificaciones por demás generosas cuando se usan mezcladores que a fuerza de restringir la entrada de aire a morir, le "sacan" todo al reductor por demás (condenando al diafragma de 3era vivir "PEGADO" contra el tope cuando se pisa a fondo, terminando marcado prematuramente)
EL std de Oyrsa deberìa abastecer un taunus 2.3 standard sin drama... bueh... no lo hace. Y el super potenciado, a una Grand cherokee 5.2 V8 que tiene 200 hp y pico, a 3200 RPM ya largó los bofes y queda poco. Un ST80 Plus hasta las 4400 no afloja (no es lo ideal, debería seguir aguantando hasta 5000, pero bueno, por eso aconsejamos poner 2), lo cual indica que o los 30 M3/h del ST80 plus son "más grandes", o los 60 del Oyrsa son "más chicos"


Por otro lado:


Si un auto gasta 18 litros de nafta CADA CIEN km para ir a 160 km/h, en una hora recorrió 160 km.

por lo tanto es 18x1.6 = 28.8 litros. Con un reductor que en el "más/menos" está en 25 m3 yo estaría un poco cagado... Ustedes si se van a ponerla al congo belga se pondrían preservativos que les garanticen el 85% +-5% de evitar el riesgo de sida? o irían a por uno que sea 99.99 % +-2%

Indio, por enésima vez te recuerdo: el gas no sale FIJO del reductor. El gas ES SUCCIONADO por el motor desde éste. Por lo tanto, no es que "Podría llegar a gastar un NN% más"... el enunciado es "de necesitarlo el motor, EL REDUCTOR PODRÍA SUMINISTRARLE NN% MÁS"

Re: Regulador T.A st 80 plus

Publicado: 14 Nov 2013, 01:58
por Molerpa
elindio escribió: Ahora por favor, sacame de otra duda, si mi TS a gas llega a los 165 o 170 km/h segun velocimetro ¿ podria llegar a dar mas con un st80 plus o me daria lo mismo, pero con mayor consumo ?

Yo quiero que analices muy bien lo que escribiste, y lo compares con nafta. Por ejemplo:


si yo a mi ts que anda a 170 le pongo los 3 weber, andaría más o gastaría más para andar lo mismo?

Re: Regulador T.A st 80 plus

Publicado: 14 Nov 2013, 03:09
por elindio
Molerpa escribió:
elindio escribió: Ahora por favor, sacame de otra duda, si mi TS a gas llega a los 165 o 170 km/h segun velocimetro ¿ podria llegar a dar mas con un st80 plus o me daria lo mismo, pero con mayor consumo ?

Yo quiero que analices muy bien lo que escribiste, y lo compares con nafta. Por ejemplo:


si yo a mi ts que anda a 170 le pongo los 3 weber, andaría más o gastaría más para andar lo mismo?
Jeje, se nota que te gusta la pedagogia, jajajajaja.
Depende, si lo analizo como tengo que analizarlo, no andaria mas y si estan bien regulados, tampoco gastaria mas cada burca esta regulado para alimentar dos cilindros, de la otra forma un burca esta diseñado para alimentar los 6 cilindros, de hecho reemplazaron los trillizos por un solo burca

Aprobe o me saque un cero ?

Re: Regulador T.A st 80 plus

Publicado: 14 Nov 2013, 03:35
por elindio
Molerpa escribió:
Indio, por enésima vez te recuerdo: el gas no sale FIJO del reductor. El gas ES SUCCIONADO por el motor desde éste. Por lo tanto, no es que "Podría llegar a gastar un NN% más"... el enunciado es "de necesitarlo el motor, EL REDUCTOR PODRÍA SUMINISTRARLE NN% MÁS"
Joya , ¿pero como se yo, si mi motor esta pidiendo mas gas y el reductor pedorro que tengo no se lo entrega porque es chico? recuerdo que vos me dijiste que deberia ochentisar mi st40 para que ande mejor, lo interprete como que necesitaba mas gas para que ande mejor, obviamente , mas gas cuando el motor lo requiera, regulando con el que tengo alcanza y sobra.

Uyyyyyyyyy, me estoy volviendo loco, era como cuando tenia historia en la secundaria , no casaba un tono, la profesora por todo me preguntaba el porque, y que se yo porque Napoleon era loco.

Por ejemplo se que si subo la RC 14 a 1, a gas la gorda vuela, pero obviamente consumiria mas porque tengo mas velocidad final. ¿ a eso queres llegar? a que , a los 165 km/h que llega hoy , gastaria lo mismo con el st40 que con el st80, ¿pero con el st80 podria levantar un poco mas, lo que me llevaria a gastar mas gas?

Graciela

Re: Regulador T.A st 80 plus

Publicado: 14 Nov 2013, 09:39
por Molerpa
Solo te voy a poner dos ejemplos:



505 carburado
505 inyección (XN6, mismo motor, cambia que tiene inyección MECÁNICA, QUE NO DEJA DE SER UNA MIERDA, pero es mejor GESTIÓN de combustible que un carburador)

anda más? si.
tiene más potencia? si, 5 hp más.

gasta más?

http://testdelayer.com.ar/pruebas/peuge ... r-full.htm
http://testdelayer.com.ar/peugeot505.htm


Seguramente a fondo gaste más, porque puede desarrollar más km/h. Pero a comparativa en velocidades no.

Y lo que decís que "luego pasaron a un carburador", entonces, explicame por qué ponen todos 3 weber. Justamente las revistas de la época informaban que correctamente carburada, en el mismo uso que con el carburador simple, gastaba lo mismo O MENOS. (mejor rendimiento)


Y hay que entender que si a fondo yo cambio la mezcla (calidad de ella) y anda más, antes estaba mal ;)

Y si, si aumentás la RC, a fondo va a andar más y gastar más... a mismo uso "convencional" va a gastar menos porque tiene MÁS RENDIMIENTO.

Consejo de rendimiento, lo tenés explicado en el thread de variador de avance programable, donde hablando sobre las curvas de avance, muestra mejoras sin alteraciones de otro tipo. Éstas alteraciones que aumentan la potencia, son además mejoras en vida útil y condiciones de motor. te invito a leerlo, y poder aislar el suceso puntual (un variador agregado) para poder enfocarte en el concepto (mejorar eficiencia, sea ésta aumentar la RC, poner un variador, ponerle turbo, etc)

Re: Regulador T.A st 80 plus

Publicado: 14 Nov 2013, 10:36
por WalterioTSX
Creo que Gustavo (El Indio) lo que no está teniendo en cuenta es el hecho de que el motor a gnc, aún con mezcla pobre, lo que ocurriría a 160 k/h con el st40, sigue andando sensiblemente bien y fuerte, y diera la impresión de que no está sufriendo el motor pero lo está haciendo y mucho, ya Pablo comentó ahí lo que ocurre con un soplete cuando le damos más oxígeno que gas, en la tapa de cilindros pasa algo similar, y la única forma de darse cuenta en el pedal es cuando le dás más al acelerador y sentís que el auto ya no responde pero en ese punto ya se está tan corto de gas que no se produce la combustión pero todo el tramo previo a que se sienta eso se estuvo a mezcla pobre porque el regulador no lograba abastecerlo. Con lo que lo más importante ya no pasa por si me dá más km/h o menos en velocidad final.

En algún post de otro Topic Molerpa explicó que a diferencia de la nafta en el gnc se nota más la falla por mezcla más rica que por pobre cuando en la nafta, aún estando muy rica la mezcla y casi estando ahogado, sigue funcionando bien o zafando en el andar y si la mezcla tiende a ser pobre a nafta se nota mucho la perdida de potencia.

Re: Regulador T.A st 80 plus

Publicado: 14 Nov 2013, 11:12
por Molerpa
WalterioTSX escribió: En algún post de otro Topic Molerpa explicó que a diferencia de la nafta en el gnc se nota más la falla por mezcla más rica que por pobre cuando en la nafta, aún estando muy rica la mezcla y casi estando ahogado, sigue funcionando bien o zafando en el andar y si la mezcla tiende a ser pobre a nafta se nota mucho la perdida de potencia.



Lo del "soplete" es medio sarasa. No es tan así, pero podemos tomarlo en cuenta como una exageración que sirve para entenderlo.


La papa con respecto a la mezcla es la siguiente: la mezcla de gas estequiométrica es de 17.2 a 1, cuando en nafta es 14.7 a 1.
Ahora bien, la máxima potencia de nafta es 12.5/12.8 a 1, en gas sigue siendo muy cercana a 17 (16.5... 16 ponele) ... la RELACION entre una y otra es muy diferente.

Además, el límite de flamabilidad no tiene nada que ver. En nafta mezclas pobres (menos de 15 a 1) en pisadas generosas (léase pata fete fete) generan tironeos y pistoneos. Si vas apenas más pobre (16 a 1) a plena carga, directamente contraexplota... Y si estás en 10 a 1, si bien no tenés la misma potencia que con la mezcla de máxima potencia que es 12.5 a 1, sigue empujando como loco, como si fuera estequiométrica. Si te vas a 9 a 1, sigue empujando. Un poco menos pero empuja. te vas hasta 7 a 1, humea negro, pierde potencia, pero sigue andando.

En gas es todo lo contrario. Te pasaste de 16 a 1 y el auto NO ANDA. No es que anda poco, SE MUERE. Y con mezclas de 20 a 1, 21 a 1, sigue andando. Lento, pero anda.

Re: Regulador T.A st 80 plus

Publicado: 14 Nov 2013, 12:44
por edulooser
en conclusion un st 40 le queda chico al torino,,,,,,tendriamos que ponerle un st 80,,,,,,,ahora me surgio una preocupacion dado a que tengo un st 40.....con este reductor le estoy haciendo mal al motor???????

Re: Regulador T.A st 80 plus

Publicado: 14 Nov 2013, 14:56
por Molerpa
pasodelostoros escribió:Según el test de la revista Corsa:

http://www.testdelayer.com.ar/torinotsx.htm

para ir a 160 km/h la Tsx gasta casi 18 litros de nafta..

en la ficha técnica de los reductores:

ST40 : 20 + - 2m3/h
ST80 : 25 + - 2 m3/h
ST80 PLUS: 30 + - 4 m3/h
Molerpa escribió:

Si un auto gasta 18 litros de nafta CADA CIEN km para ir a 160 km/h, en una hora recorrió 160 km.

por lo tanto es 18x1.6 = 28.8 litros. Con un reductor que en el "más/menos" está en 25 m3 yo estaría un poco cagado... Ustedes si se van a ponerla al congo belga se pondrían preservativos que les garanticen el 85% +-5% de evitar el riesgo de sida? o irían a por uno que sea 99.99 % +-2%

Indio, por enésima vez te recuerdo: el gas no sale FIJO del reductor. El gas ES SUCCIONADO por el motor desde éste. Por lo tanto, no es que "Podría llegar a gastar un NN% más"... el enunciado es "de necesitarlo el motor, EL REDUCTOR PODRÍA SUMINISTRARLE NN% MÁS"