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Recurvando el Ele - ese

Publicado: 14 Oct 2013, 22:42
por pasodelostoros
Hola Muchachos!
Hoy desarme el Ele - ese, para ver si se le podía adaptar el pulmón de avance del platinero, son un poco diferente las patitas pero calza perfecto..,asi que esta semana voy a buscar un pulmoncito regulable, y probar acortando el recorrido de los contrapesos, y ver como anda..,la próxima seria doblar la lengüeta de los resortes o poner resortes mas duros o una blando y uno duro..

aca dejo unas fotos, escucho sugerencias..

un saludo!
pasodelostoros escribió:Imagen

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Re: Recurvando el Ele - ese

Publicado: 14 Oct 2013, 22:50
por marcos
bueena buena! Marioo! bien, bien! como le ponés garra al tema del encendido! fundamental para nuestros autos... dale q dejamos de laburar para meterle mano ala Tsx! que vuelva volar! saludos!!

Re: Recurvando el Ele - ese

Publicado: 15 Oct 2013, 00:30
por elindio
Que buen distribuidor !!!! el mejor!!!!!

Dale gas que sale como moto, contanos como te fue, asi, algunos cierran la bocota :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Recurvando el Ele - ese

Publicado: 15 Oct 2013, 07:18
por HDLGC
La pregunta es: ¿porqué querés recurvar el avance del distribuidor?. Saludos.

Re: Recurvando el Ele - ese

Publicado: 15 Oct 2013, 17:30
por torinots1975
Jorge Alejandro OCHOA escribió:La pregunta es: ¿porqué querés recurvar el avance del distribuidor?. Saludos.
Jorge, por que el ele ese tiene mucho avance centrifugo seria la respuesta.
Mario, yo creo que la corredera es muy larga y se avanza mucho por ahí. Me habías comentado que conseguiste una corredera de distribuidor original para ele ese. ¿es la que se ve en la foto?

Re: Recurvando el Ele - ese

Publicado: 15 Oct 2013, 17:52
por pasodelostoros
torinots1975 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:La pregunta es: ¿porqué querés recurvar el avance del distribuidor?. Saludos.
Jorge, por que el ele ese tiene mucho avance centrifugo seria la respuesta.
Mario, yo creo que la corredera es muy larga y se avanza mucho por ahí. Me habías comentado que conseguiste una corredera de distribuidor original para ele ese. ¿es la que se ve en la foto?
Exactamente Pablo! la idea es limitar el recorrido de los contrapesos para poder jugar con el avance inicial., no, esta corredera (governor) o " eje de levas" de la foto es la que me vino con el distribuidor, apenas tenga la otra ( que debe ser al menos 2 mm mas corta) pongo fotos.
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Aca dejo unas fotitos de la pistola estroboscópica que me prestaron, y del vacuometro para calibrar el pulmoncito de avance.. :D :D :D Gracias Pablo!

Re: Recurvando el Ele - ese

Publicado: 15 Oct 2013, 19:14
por HDLGC
¡Paráte ahí!. Medí a ojímetro los grados de avance que tiene el eje del "ele-ese", y después hablamos.


PD. Esto es para el "Señor Indio", no para el resto de la muchachada.

Cita textual del Sr. forista "torino ts 1975":
"...Jorge, por que el ele ese tiene mucho avance centrifugo seria la respuesta..."

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Re: Recurvando el Ele - ese

Publicado: 15 Oct 2013, 19:32
por pasodelostoros
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡Paráte ahí!. Medí a ojímetro los grados de avance que tiene el eje del "ele-ese", y después hablamos.


PD. Esto es para el "Señor Indio", no para el resto de la muchachada.

Cita textual del Sr. forista "torino ts 1975":
"...Jorge, por que el ele ese tiene mucho avance centrifugo seria la respuesta..."

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Habria que comparar las medidas del eje de levas del Ele- ese con el del platinero, igualmente no creo que todos los motores hayan traido el mismo largo de ejes de leva ni tensión de resortes en los contrapesos.( cuando le cambie el eje al platinero solo había un modelo disponible.. 15 grados creo) , los reglajes de encendido son diferentes tanto para un GS 7b ( sin pulmón de avance vacio) , Gr 7b o un TSX,ZX.
En mi caso si le doy el avance inicial que al motor " le gusta" ya tengo pistoneo en alta.

Re: Recurvando el Ele - ese

Publicado: 15 Oct 2013, 21:01
por HDLGC
Te sigo preguntando: ¿tu motor está std., en cuanto a RC se refiere?

Re: Recurvando el Ele - ese

Publicado: 15 Oct 2013, 21:07
por pasodelostoros
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Te sigo preguntando: ¿tu motor está std., en cuanto a RC se refiere?
Tengo los pistones de 9,5:1 Jorge , por eso si le doy un poco mas de avance inicial tengo pistoneo.

Re: Recurvando el Ele - ese

Publicado: 15 Oct 2013, 21:15
por HDLGC
Perfecto. Dejá en no más de 8° el avance del eje. Tratá de medir que el rotor no avance más de 8°. Con eso va a estar bien el motor. Otra cosa: no busques resortes muy blandos. Probá primero con los que trae, porque con los blandos podés llegar a tener cierto efecto "rebote". Fijáte siempre que el avance final, no pase de los 32°. No te preocupes tanto del inicial, mientras te arranque bien. A las 3000 RPM, aproximadamente, te tiene que dar todo el avance. Saludos.

Re: Recurvando el Ele - ese

Publicado: 15 Oct 2013, 22:11
por elindio
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡Paráte ahí!. Medí a ojímetro los grados de avance que tiene el eje del "ele-ese", y después hablamos.


PD. Esto es para el "Señor Indio", no para el resto de la muchachada.

Cita textual del Sr. forista "torino ts 1975":
"...Jorge, por que el ele ese tiene mucho avance centrifugo seria la respuesta..."

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Re: Recurvando el Ele - ese

Publicado: 16 Oct 2013, 01:25
por torinots1975
Falta Sergio de un lado y Berna de otro y seguimos con el tema mas recurente del foro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jorge tu consejo me parece bien pero para la nafta, este post esta en GNC, lo estaria bueno saber es hasta cuantos grados finales son saludables para un 7 bancadas con 9.5 rc.
Yo, para no "cocinar las valvulas" no le daria mas que 35° pero no queda otra que probar.

Re: Recurvando el Ele - ese

Publicado: 16 Oct 2013, 08:29
por HDLGC
Pablo: los grados de avance del distribuidor, son tanto para nafta, como para GNC. Lo que necesitás para GNC es un variador de avance, y ese ya es otro tema.
Yo no sé como hace, pero el de Jorgito tiene más de 35°, RC de 10.5 a 1, y anda el desgraciado. Directamente no se puede andar a nafta, sin bajarse y atrasar el distribuidor.
Saludos.

Re: Recurvando el Ele - ese

Publicado: 16 Oct 2013, 09:43
por torinots1975
Por eso mismo es que el gas necesita otra puesta a punto. El problema es que con mucho avance se cocinan las valvulas.
Pero es un muy buen dato, ese, el del GR de Jorgito mas de 35° con 10.5 RC entonces que con 9.5 RC se podrian subir una cierta cantidad de grados por lo menos 38° para ser pijoteros y en lo que a mi motor respecta que es lo que la mayoría tenemos 8.25 RC 40ypico. Lo que si entonces es que para ese tipo de avance si o si variador por que pistonea a nafta.