Página 2 de 2

Re: SE ME PARA A CADA RATO

Publicado: 07 Feb 2014, 13:02
por WalterioTSX
Hola Graciela, no estoy de acuerdo con vos con respecto al gnc, acá hay muchos autos, incluso el del Indio, que andan muy bien a gnc más allá de que haya tenido algún percance con el, cosas que también pueden ocurrir a nafta solo que con el gnc las variables aumentan, por lo menos en mi experiencia con el auto a gnc, si bien pierde algo de rendimiento, esta pérdida no es tan grande (siempre y cuando la conversión esté hecha como corresponde), hoy un torino a gnc bien puesto le da paliza en reacción a muchos plasticudos 1.6 o 1.8 e incluso 2.0 que estén a nafta, claro que no todas las conversiones están hechas como corresponde y ahí tenés los problemas de deteríoro de motor, príncipalmente tapa de cilindros, y diferencias de rendimiento muy grandes con respecto al funcionamiento a nafta.

Por otro lado es cierto que trae algún que otro dolor de cabezas cuando uno quiere usar los dos combustibles (a mí se me suele resecar la bomba de pique del carburador carter y cuando lo paso a nafta no anda bien y tengo que andar retocando pero son cosas a resolver y pendientes...), pero también es cierto, como dijeron en alguna oportunidad, que es preferible un Torino a gnc que se esté usando a uno en eterna restauración que no se usa porque el consumo es excesivo, entonces se termina usando para dar la vueltita del domingo y nunca para viajar de vacaciones (por ejemplo), entonces, hoy por hoy, no se le llena nunca el tanque porque por el poco uso la nafta se pudre (cosa que no pasaba con las naftas de antes), entonces se lo termina teniendo siempre con 30 o 40 litros en el tanque y se termina picando la parte superior del tanque, por consiguiente cuando lo querés usar para irte de vacaciones y llenar el tanque pierde nafta y ya no lo usás, y así, para un laburante que la nafta le cuesta mucho, termina desmoralizando bastante el tener el Torino a nafta.
Obviamente que estos ejemplos anteriores son un poco exagerados pero estoy seguro que más de uno ve reflejada su situación en esto.
Yo siempre comento que compré mi torino (en marzo va a hacer 19 años ya) con el gnc instalado, y gracias a eso le debo haber hecho ya arriba de 200.000 kms entre uso cotidiano y vacaciones, y que me ha llevado por todos lados, seguramente si no hubiera tenido gnc no lo hubiera disfrutado de ese modo, y voy a aclarar que no tiene más kms hechos porque desde 2004 vivo en Capital Federal y desde entonces prácticamente lo uso solo para ir de vacaciones, pero antes de eso le hacía 100 km por día de lunes a domingo.

PD: Perdón por la falta de caballerosidad, ¡bienvenida al foro!, no te dí la bienvenida donde correspondía pero lo hago acá, ojalá puedas tener pronto tu torino, y si querés ponerle gnc, o te ves obligada por cuestiones de costos de combustibles, no dudes en consultar primero acá que vas a lograr disfrutar de un auto a gnc, hay mucha gente con mucho conocimiento en este foro y hay torinos que hasta aran en 4º con gnc.
Saludos y bienvenida!

Re: SE ME PARA A CADA RATO

Publicado: 07 Feb 2014, 19:21
por elindio
Jajajajajaja, recuerdo una respuesta de toro100% cuando dijeron que el gas era para la cocina, el petizo respondio, " no te imaginas las tortas que cocine con esta cocina" jajajajaja.

Re: SE ME PARA A CADA RATO

Publicado: 09 Feb 2014, 20:05
por leosolari
hola indio, yo en su momento tenia un 19 a gnc(lo comento porque viene al caso, no por comparar) y a gas era una carreta, hasta que se lo lleve a un carburista de los de antes, y le pego una puesta a punto que andaba casi igual que a nafta. El hombre se llama Oscar, el lugar se llama Carburacion Bernal si mal no recuerdo, y esta en Av La Plata unas 10 cuadras despues del triangulo de Bernal, al lado de un a casa de caños de escape, y enfrente de la VTV. La verdad es una persona de primera, para que te des una idea, cuando fui con el toro y vio que tenia un fs, y le conte de la leva y la pequeña preparacion que tenia, me dijo que se lo lleve a un conocido suyo que sabia mas que el de autos preparados, en vez de cobrarme y andar experimentando y que no quede bien. ojala te sirva el dato. saludos

Re: SE ME PARA A CADA RATO

Publicado: 09 Feb 2014, 20:18
por Gladiator291
leosolari escribió:hola indio, yo en su momento tenia un 19 a gnc(lo comento porque viene al caso, no por comparar) y a gas era una carreta, hasta que se lo lleve a un carburista de los de antes, y le pego una puesta a punto que andaba casi igual que a nafta.
Pero el carburista habrá "tocado" el reductor de gnc, porque del carburador a GNC no participa nada mas que las mariposas.

Re: SE ME PARA A CADA RATO

Publicado: 09 Feb 2014, 20:47
por elindio
Claro que si, leosolari, el gnc bien regulado, mnas unos toquesitos en el motor te dejan andando el auto a gas como si estuviera a nafta standart.
Obvio como dijo, Gladiator291 , el que toco tu auto seguramente toco el GNC porque la regulacion del burca no participa en el funcionamiento a gas

Re: SE ME PARA A CADA RATO

Publicado: 10 Feb 2014, 00:27
por Torino-GS
Con un R 18 2.2 a carburador y GNC le daba guerra y ganaba a los uno y a los gol, era un cañon.
Con una scenic 1.6 16V hice 180 000 km a GNC y ni siquiera abri motor o toque la tapa, nunca un problema y caminaba casi como a nafta, pero ya tenia inyección.
Solo en algunas oportunidades, para sobrepasar varios autos juntos en ruta pasaba a nafta para tener un plus mas de potencia.
Con la Torino GS y un holey 40 40 ando a gas siempre, no uso nafta ni para arrancarlo. Se nota que con gas no reacciona igual pero enrosca y muy bien.
Cuando te acostumbras al GNC, te parece innecesario gastar nafta que vale casi 4 veces mas para andar a igualdad de condiciones en calles comunes.
Es mas creo que hasta Luis Di Palma en algún momento corrió con GNC y le gano a todos los nafteros en pista.

Re: SE ME PARA A CADA RATO

Publicado: 10 Feb 2014, 00:51
por elindio
Torino-GS escribió: Es mas creo que hasta Luis Di Palma en algún momento corrió con GNC y le gano a todos los nafteros en pista.
Si señor , pero perdia potencia a medida que consumia gas

Re: SE ME PARA A CADA RATO

Publicado: 10 Feb 2014, 08:26
por HDLGC
No. DI PALMA, no le ganó a nadie. ANSI era uno de sus auspiciantes, en aquel Torino gris, de la categoría "Stock-Car". El hecho fue en el autódromo municipal, en la última fecha de 1991. Salió 3° en su serie, pero después rompió y abandonó. Corrió sin acompañante, llevando el tubo en su lugar. Si el auto hubiera sido naftero, hubiera arrasado según calculo. Fue algo más bien promocional, por su auspiciante. De otra forma, hubiera seguido con GNC en 1992, cuando su hijo Marcos, sí salió campeón con Torino, en la misma categoría, que pasó a llamarse "Supercart". Saludos.

Re: SE ME PARA A CADA RATO

Publicado: 10 Feb 2014, 12:49
por Torino-GS
Jorge Alejandro OCHOA escribió:No. DI PALMA, no le ganó a nadie. ANSI era uno de sus auspiciantes, en aquel Torino gris, de la categoría "Stock-Car". El hecho fue en el autódromo municipal, en la última fecha de 1991. Salió 3° en su serie, pero después rompió y abandonó. Corrió sin acompañante, llevando el tubo en su lugar. Si el auto hubiera sido naftero, hubiera arrasado según calculo. Fue algo más bien promocional, por su auspiciante. De otra forma, hubiera seguido con GNC en 1992, cuando su hijo Marcos, sí salió campeón con Torino, en la misma categoría, que pasó a llamarse "Supercart". Saludos.
3ro en la serie para algo que no tenia ningún desarrollo previo, solo para promocionar, es bastante bueno :?

Re: SE ME PARA A CADA RATO

Publicado: 10 Feb 2014, 14:46
por HDLGC
Torino-GS escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:No. DI PALMA, no le ganó a nadie. ANSI era uno de sus auspiciantes, en aquel Torino gris, de la categoría "Stock-Car". El hecho fue en el autódromo municipal, en la última fecha de 1991. Salió 3° en su serie, pero después rompió y abandonó. Corrió sin acompañante, llevando el tubo en su lugar. Si el auto hubiera sido naftero, hubiera arrasado según calculo. Fue algo más bien promocional, por su auspiciante. De otra forma, hubiera seguido con GNC en 1992, cuando su hijo Marcos, sí salió campeón con Torino, en la misma categoría, que pasó a llamarse "Supercart". Saludos.
3ro en la serie para algo que no tenia ningún desarrollo previo, solo para promocionar, es bastante bueno :?
Pero lo beneficiaron con kgs. para que no desentone Gustavo. Desarrollo de eso había de sobra. Le dejaban las válvulas más abiertas, le daban más GNC que a un auto de calle y a otra cosa. Era todo promocional. Uno no sabe si realmente rompió Luis, o "rompió", por las licencias que le dieron como para vender el producto. Hablamos de 1991, cuando el GNC, estaba en el comienzo de su desarrollo.
Saludos.

Re: Se para el motor a cada rato.

Publicado: 10 Feb 2014, 23:41
por sergio 7bc
Luis era un grande, hacia caminar un auto con salsa portuguesa si se lo proponia...

Re: Se para el motor a cada rato.

Publicado: 10 Feb 2014, 23:47
por elindio
sergio 7bc escribió:Luis era un grande, hacia caminar un auto con salsa portuguesa si se lo proponia...
+ 1