Discurso de Bill Gates.

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Discurso de Bill Gates.

Mensaje por Interceptor »

Las 11 reglas que tus hijos no aprenderán en el colegio.


Bill Gates volvió recientemente a su antiguo instituto a dar un discurso a los alumnos, y entre todas las cosas que les dijo recalcó 11 reglas de vida para que tuvieran en cuenta los chicos:



Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres- No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido del instituto y no serás un vicepresidente de una empresa con coche de empresa hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla Seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo super guay que eres y lo carca que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y estuche.

Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once- Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por elindio »

Muy realista
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Paulo TSX
Torino TS
Mensajes: 586
Registrado: 01 Mar 2011, 13:09

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por Paulo TSX »

Muy bueno
ImagenImagen

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por ocanabal »

Un tipo que tiene 50.000.000.000 de dólares de patrimonio y "que tiene que programar sus vacaciones por quince dias" según su propio testimonio, no está calificado para dictar reglas de conducta, a mi modesto entender, es un soberano pelotudo.
Prefiero los consejos que me puedan dar los que han superado sufrimientos.
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por lisandro »

Exelente! es lo que pienso,totalmente de acuerdo
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por sergio 7bc »

ocanabal escribió:Un tipo que tiene 50.000.000.000 de dólares de patrimonio y "que tiene que programar sus vacaciones por quince dias" según su propio testimonio, no está calificado para dictar reglas de conducta, a mi modesto entender, es un soberano pelotudo.
Prefiero los consejos que me puedan dar los que han superado sufrimientos.
Totalmente de acuerdo!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por gaston »

Muy flojo, súper estereotipado decálogo gringo, aunque aquí sean once las máximas "de vida".
Si lo lee un chico llorará angustiado, sólo lo asustará y lo pondrá tras una sombra inexistente, o peor aún, creerá que es cierto que su vida es únicamente adaptación y supervivencia.
Criar chicos felices, lo digo como padre, es una de las pocas maneras probadas de cambiar el mundo que tanto nos molesta y angustia; por eso, estas cosas que las levante quien las necesite, yo, mientras haya literatura rehusaré la autoayuda, se la dejo al apocalipsis de Fukuyama.
Mi abuelo, sobradamente desprovisto de tanta tardo-modernidad, me enseñó mucho más, quizás por eso de que las cosas importantes son algo más simples, a veces no entran en la estructura del lenguaje pero así lo son.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por Interceptor »

Bueno chicos, luego de tirarme 45 minutos escribiendo algo, lo borré, preferí no gastarme, para qué????, parece que algunos le hacen más caso a Tinelli o a Susana Giménez (esa intelectual) o prefieren seguir teniendo como libro de cabecera "Las venas abiertas de América Latina". Está bien, es su elección.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por FaQ_PP »

me llego hace un tiempo en un mail. es buenisimo, y x mas que a algunos no les guste, es totalmente cierto.
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por gaston »

FaQ_PP escribió:me llego hace un tiempo en un mail. es buenisimo, y x mas que a algunos no les guste, es totalmente cierto.
No es que no me guste, ni siquiera pienso que se trate de un tema de "gustos", sencillamente creo con gran convicción que no es cierto.
Ahora, al decir de Interceptor, si es tu elección está bien para mi, la respeto, pero mi verdad interpretada, claramente es otra.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
Pelado
Torino 300 S
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jun 2007, 12:16
Ubicación: Puerto Madryn Chubut

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por Pelado »

Falto agregar...
Y cuando alguien sea mejor que vos, este mejor preparado, o tenga una mejor idea.... compra su compania y luego destruyela
O... mejor copiasela...


Bill es un reverendo HDP

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por FaQ_PP »

gaston escribió:
FaQ_PP escribió:me llego hace un tiempo en un mail. es buenisimo, y x mas que a algunos no les guste, es totalmente cierto.
No es que no me guste, ni siquiera pienso que se trate de un tema de "gustos", sencillamente creo con gran convicción que no es cierto.
Ahora, al decir de Interceptor, si es tu elección está bien para mi, la respeto, pero mi verdad interpretada, claramente es otra.
Hmmm... ¿que es lo que te parece, digamos, 'falso'?
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por gaston »

La consigna, el mensaje de esta serie de máximas enunciadas, no obstante hay hechos relatados que son posibles de ocurrir y de hecho ocurren, pero ello no eleva su resultado a una categoría hermenéutica superior, ni menos al de máxima, que ya no necesite demostración.
Fijate que el mensaje final sería algo así como que ya no podés confiar en nadie, alguien siempre te va a traicionar, te someterá, explotará, o hará que pagues tu falta de previsión o la falta de constitución de tu autoestima, y querrás ir al abrigo de tus padres...pero no! ellos son unos seres cuasi deshumanizados que sacrificaron literalmente su vida por vos.
El sistema productivo y social que ellos pregonan es quizás así, porque la razón aplicada es un instrumento más de su mecanismo de control y dominación; ahora las relaciones humanas son distintas y las personas no tienen porqué creer sin más que esto es normal, real y que ocurre con naturalidad lineal, como si se tratara de una razón histórica, porque los fundamentos desarrollados para su justificación son pobrísimos y sobre todo porque la relación causal que se le atribuye a los enunciados está injustificada, ocurre lo que se enuncia como infinidad de situaciones más y diversas y no por eso te voy a decir que tus jefes, compañeros y amigos serán todos buenos y fieles porque tampoco sería posible hacerlo, ni digo cierto.
No obstante, utilizaste la palabra "falso" que yo tuve cuidado de no hacer, porque no es mi proposición, te digo que no pienso que sea falso porque son hechos pasibles de ocurrir, pero no todos los profesores son duros sin tener una justificación, ni los jefes más que aquellos, etc, etc, etc; lo que ataco entonces es que el mensaje que se solapa detrás de las enunciaciones es la aparente "normalidad" de ello, la condena de la conducta humana como cosmovisión, el creer sí o sí que esto insoslayablemente ocurrirá, porque muchos chicos pueden creer que es cierto, por eso se lo eleva a la categoría de "máxima", como algo que ya no requiere justificación ni explicación alguna, es así, y puesto además en la boca de un pope del mundo informático actual adquiere una potencia multiplicada.
Y te explico que no lo creo así, ese decálogo es menos que una certeza, hay infinidad de ejemplos más relevantes que nos llenan a muchos de entusiasmo y esperanza, y me he encontrado en mis años con gente de condiciones humanas notables, dignas de mi mayor respeto, y así educo a mi hija mientras necesite mi guía.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por sergio 7bc »

Interceptor escribió:Bueno chicos, luego de tirarme 45 minutos escribiendo algo, lo borré, preferí no gastarme, para qué????, parece que algunos le hacen más caso a Tinelli o a Susana Giménez (esa intelectual) o prefieren seguir teniendo como libro de cabecera "Las venas abiertas de América Latina". Está bien, es su elección.
Yo no miro a Tinelli y mucho menos me interesa Susana Gimenez, tampoco tengo ese libro de cabecera....pero, para que abris un post si no te gustan las opiniones contrarias??...aqui nadie te condiciono por tu eleccion, asi que, por que cuestionar las elecciones contrarias a las tuyas...?
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por elindio »

Yo pregunto , ¿ es que acaso no les gustan las once reglas, o , dicen que no son ciertas en la vida real?

Yo opino , que tenga mucha plata o no , lo que dijo, es muy cierto en la vida real
Un abrazo, Gustavo

Responder