Discurso de Bill Gates.

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por torinots1975 »

Lo que creo yo es que real o no las reglas estan dictadas a manera de mandamientos a seguir. Ademas lo escribio Bill Gates que no tiene autoridad para dictar ninguna regla o tal vez la cantidad de ceros en su cuenta lo habilita para dar consejos.
Es extraño que se nombre a Susana Gimenes y Tinelli porque yo creo piensan de manera similar a las once reglas de bill "metal" gates.
Un Abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por FaQ_PP »

De las once solo eliminaria la 1°, tal vez la 2°, y la 7°, que son las que me parecen que no son 'globalizables'. Mi viejo es igual de jodón hoy que hace 21 años (yo tengo 20). pero el resto me parecen muy reales, mas aya de que las aya dicho bill gates, george bush o mahatma ghandi...
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Cuando Bill Gates anuncia algo, actualizo el antivirus!
Quizás sea cierto que Bill Gates, Rockefeller o la Señora Fortabat tengan buenas intenciones, Pero más cierto es que lo ocultan muy bien.
Si esas cosas las decía un desconocido nadie se enteraba, ni siquiera son novedad. Son parte de la doctrina de esa gente que ama los billetes más que la vida.
Cuando esta gente hace un anuncio, lo primero que me pregunto es: ¿Por dónde viene la factura? ¿a quién van a estafar?
pero quizas soy muy desconfiado, andá a saber...

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por torinots1975 »

-EL FANTASMA- escribió:Cuando Bill Gates anuncia algo, actualizo el antivirus!
Quizás sea cierto que Bill Gates, Rockefeller o la Señora Fortabat tengan buenas intenciones, Pero más cierto es que lo ocultan muy bien.
Si esas cosas las decía un desconocido nadie se enteraba, ni siquiera son novedad. Son parte de la doctrina de esa gente que ama los billetes más que la vida.
Cuando esta gente hace un anuncio, lo primero que me pregunto es: ¿Por dónde viene la factura? ¿a quién van a estafar?
pero quizas soy muy desconfiado, andá a saber...
"Piensa mal y acertarás"
Pablo.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por Interceptor »

Bueno muchachos, he dejado pasar unos días para ver que tal respondían. Al parecer esto no lo dijo Bill Gates, a mi me llegó por facebook, me lo mandó una prima mía, me pareció bueno, y lo copié acá. A mi honestamente me daba igual si lo hizo el Sr. Gates o Mongo Aurelio, yo comparé las 11 reglas con mi propia experiencia y me parecieron buenas y reales.

Sergio 7bc, no es que cuestione las opiniones contrarias a las mías, sino que algunos, al poner yo Bill Gates, automáticamente descartaron las 11, de plano. Yo esperaba que alguno se identificara con una, dos o tres, pero rechazarlas de plano a todas, sinceramente no me lo esperaba. Creo que una pista me la da el comentario de Gastón "muy flojo, super estereotipado decálogo gringo" me lleva a pensar que hay un antiamericanismo automático detrás de todo esto, cosa, que en el fondo, me importa poco. Allá cada uno con sus ideas, pero me parece curioso que haya aquí gente que deteste todo lo Made in USA cuando este es un foro dedicado a un auto cuyos orígenes norteamericanos son innegables y que fue gestado por personas apellidadas Harbert, Leeper o Mc Cloud, entre otras.

Pero hay algo que me perturba sobremanera.


Sr Ocanabal, voy ahora con usted.

Le trataré de Usted porque así me enseñaron en casa a tratar a las personas mayores que yo. Hasta ahora leía sus opiniones con gusto, pero usted se descolgó con esto:


"Un tipo que tiene 50.000.000.000 de dólares de patrimonio y "que tiene que programar sus vacaciones por quince dias" según su propio testimonio, no está calificado para dictar reglas de conducta, a mi modesto entender, es un soberano pelotudo.
Prefiero los consejos que me puedan dar los que han superado sufrimientos".

No voy a entrar a discutir con usted si el señor Gates (del cual no soy admirador, como podría Ud. presuponer) ha sufrido o no en la vida. Yo me imagino que para hacer desde la nada un imperio, algo le habrá costado. A lo mejor usted admira a prohombres como Rudy Ulloa, que partiendo desde bien abajo ha conseguido triunfar. O un prócer como el finado Yabrán, que si sabía disfrutar de largas vacaciones en Pinamar, Está en todo su derecho, cada quien elige a quien admirar o tomar como referente. Es otra cosa la que quiero me explique.

¿¿¿¿¿Es que usted acaso considera a una persona que no puede, no sabe o no quiere programar sus vacaciones un soberano pelotudo?????. Yo no creo que el Sr. Gates sea un superdotado, ni siquiera creo que tenga el celular de Dios. Debe tener defectos, como cualquiera de nosotros, y a lo mejor entre esos defectos está el de no saber tomar vacaciones. Si usted está molesto o preocupado por la falta de vacaciones del Sr. Gates, le digo que no hay motivos para preocuparse. Desde hace cuatro o cinco años el Sr. Gates está delegando en otras personas el manejo de sus empresas, ya que en un futuro cercano quiere dedicarse full time a labores filantrópicas, hace unos años donó más de 20.000 millones de dólares para la lucha contra la malaria y la polio, entre otras cosas.


Si usted cree firmemente que alguien que no toma vacaciones es un soberano pelotudo entonces estoy en un grave problema. Le explicaré el porqué.

Si usted cree que alguien que no agarra vacaciones es un soberano pelotudo, yo soy un pelotudo fastuoso. En los últimos 20 años habré tomado unos 75 u 80 días de vacaciones. Tengo muchas cosas que hacer, y tengo otras prioridades antes de irme de viaje.

Pero ahi no termina todo. Si usted considera que el que no quiere o no puede tomar vacaciones es un soberano pelotudo entonces mi difunto padre fue un pelotudo insigne. Yo lo vi agarrar vacaciones por primera vez cuando yo tenía 13 o 14 años, y luego hubo años en que prefirió trabajarlas, para poder tener algo más de plata.

Y mi también difunta madre fue una gran pelotuda, yo nunca la vi tomar vacaciones, parece que alguna vez, antes de nacer yo, mis viejos se fueron a Mar del Plata, pero en los 17 años que estuvimos juntos jamás la vi tomar un día de vacaciones, cuando salió de casa fue para ir al hospital a causa de su enfermedad.

Siguiendo ese criterio, la pelotudez me viene de familia, ya que mi también fallecido tío Antonio, el hermano chico de mi viejo, fue un flor de pelotudo. Laburaba de guardabarreras, hacía turnos de 24 horas que a veces se transformaban en 48 porque el que tenía que relevarlo faltaba. Y salía del trabajo derechito a casa a trabajar en una granjita de pollos que tenía. De paso, como era donante universal, nunca faltaba el vecino que le fuera a pedir el favor de donar sangre para tal o cual familiar. Hasta donde se, mi tío nunca se negó y de paso iba gratis, lo cual a algunos les pudiera parecer un síntoma de pelotudez terminal. Si le apetece, le puedo facilitar la dirección de mis dos primos en Berisso que le contarán gustosos lo pelotudo que era su padre, ellos mismos siguen la huella de pelotudez que les dejó el viejo, ya que laburan muy duro para sacar adelante a sus respectivas familias.


La verdad que no quiero cansarlo con la historia de pelotudos en mi familia, yo hice el árbol genealógico de mi familia hasta 1780 y todos mis antepasados eran labradores, o sea, campesinos, y estoy seguro que el primero que se tomó vacaciones en toda la historia de la familia fue mi viejo. Asi que imagínese cuántas generaciones de pelotudos tengo en mi haber.

Sabe que pasa??? es que todos mis antepasados eran gallegos, y ya sabe usted que esos infraseres tienen dos malas costumbres: Una es laburar como burros, y la otra es ser protagonistas de todos los chistes. Espero fervientemente que sus genes estén libres de esa tara.


Para finalizar, le aclaro una cosa, a mi desde chico siempre me atrajeron los libros de biografías. Recuerdo especialmente las de Pasteur y la de Edison. Y a través de todas las biografías que he leído, desde la de Napoleón a la de Fangio, he podido comprobar que todos llegaron al triunfo por una misma vía. Llegaron a donde llegaron por el camino del trabajo.


Un saludo cordial.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
Pelado
Torino 300 S
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jun 2007, 12:16
Ubicación: Puerto Madryn Chubut

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por Pelado »

Pero, entonces a vos te va mejor, porque en ves de laburar como un burro estas escribiendo pelotudeces en la computadora!!!!
Para mi Bill gates es un pelotudo, haya o no escrito esas reglas, las cuales me parecen pelotudicimas...
Ah y los yanquis me parecen mas pelotudos todavia, y toda la mierda yanqui tambien...
No hables mal de tu flia que eso habla mal de vos....
Un abrazo pelotudo

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por lisandro »

Interceptor,te felicito,realmente exelente lo que escribiste,aca cuando se pone un ejemplo o un consejo acertado,todo se nubla si es Americano,como que nace un resentimiento tipico,que no hace bien a nadie...
Si estos consejos,amen de que provengan der gates o de montoto,fueran tomado en cuenta y leidos sin prejuzgar,tal vez estariamos mas de acuerdo todos,pero como siempre,la intolerancia es mas fuerte...
Yo no veo nada de pelotudo en fomentar la superacion,el trabajo,y sobre todo explicar que la vida fuera del colegio o la universidad es un poco mas dura que lo que te venden,ojo,eso no significa que sea un infierno,pero hay que laburar y autosuperarse en la vida...
Que se yo,si esto les parece PELOTUDO,sigamos apañando a los nenes porteños que toman colegios porque tenian un poquito de frio,sigamos festajando el "exito" de pertenecer a Gran hermano o tinelli,fomentemos el subsidio a la vagancia,al gremialismo mafioso,y llenemos los bares de frases setentistas y pintemos banderitas con la cara del CHE,que asi vamos bien.
Saludos
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por gaston »

O sea que tu intención fue desde un comienzo instaurar un conflicto! Realmente me sorprende, estoy siempre dispuesto a discutir ideas, con la intención probada en cada ocasión que hubo de llevar a fondo cada una de ellas, para generar mayor capacidad reflexiva.
Pero bueno, indujiste al error ajeno desde el inicio y en forma deliberada, me parece mal gesto, quizás me pudieras explicar la verdadera razón que te moviliza.
Respecto a tu acusación de "antinorteamericano" la rechazo, pensá lo que quieras, pero en cada ocasión en que puedo criticar cierto aspecto de su cultura lo hago con fundamento, jamás porque sí cual es tu estilo, o desde alguna altitud ocasional, y será de ese modo porque en el foro no hubo desde que ingresé matriz alguna que pudiera traer al diálogo los aspectos que a mi más me interesan de la cultura americana, por ejemplo soy un lector apasionado de Faulkner, y de la historia constitucional americana algo conozco como para hablar, realmente no quiero prejuzgar pero desconozco si conocés algún asunto de estos o alguno que te pudiera interesar de verdad, sin lugar a chicanas, avisame que con gusto participaré con mi mejor voluntad.
No soy anti nada, sólo soy un tipo pensante, si te molesta de corazón lo siento, mi actitud reflexiva no cambia por eso, lo que para vos es una máxima para otros es algo sin sentido concreto, cosa que en nuestra lengua habitual se puede denominar "pelotudez" sin que ello sea una gran ofensa, porque no está dirigida directamente hacia persona alguna.
La crítica que hice excede el nombre del autor, no por erudición sino porque me tomé el trabajo, necesario por cierto, de criticar reflexivamente las aserciones que volcaste, las negué con un fundamento detrás, cosa que no abunda, haya sido Gates, Obama, Kaiser o quien fuera, en todo caso debieras pensar por la influencia que en mi tuvieron que también son antinorteamericanos Heidegger, Kant, Habermaas, Laclau, Casullo, Alberdi, Ortiz, Moreno, y la lista es casi infinita...
Pero aunque no lo creas así debieras respetar esa opinión, te recuerdo que en holgadas discusiones diste brillo a tu recalcitrante antiperonismo y nadie ejecutó el papel de víctima ofendida, la madurez viene con los años, la tolerancia evidentemente no.
La cultura americana tiene rasgos que son sin duda alguna brillantes, no obstante cueste mucho defender una política imperial ininterrumpida por más de 5 décadas, son cosas distintas y lo más aconsejable es diferenciar cada cosa para elaborar un juicio justo (si es que te interesa), pero francamente no tiene ni pies ni cabeza traer el Torino por la ventana en esta discusión, y menos citando a Mc Cloud, es menos que embarrar la cancha. A propósito, cuál es entonces el papel de Perón en esta historia.
Hasta donde puedo saber no recuerdo que nadie se haya declarado antinorteamericano, con lo cual suponerlo, en realidad presuponerlo como hacés vos, es un juicio de valor que deberás sostener.
Para ir finalizando, repito algo que es un pensamiento casi universal, si los relatos se hacen en primera persona se reduce el umbral reflexivo del tema, se aleja progresivamente el rigor de las proposiciones, que van hacia el documento personal, y nada más, asumís más riesgos que certezas. Esto lo digo por el desarrollo genealógico que hiciste, ponés al frente de la discusión a toda tu familia, francamente respeto su historia de verdad, pero es sólo eso, "su" historia, tu verdad, y no la mía, que entiendo la cultura del trabajo de otra forma, con otra resonancia espiritual, sin por eso siquiera suponer que unos u otros pueden ser pelotudos, por lo tanto considero innecesaria la inclusión familiar que hiciste, al menos en este contexto.
Discutir con lealtad, cuando quieras, menos que eso, no cuentes conmigo. Puedo estar en desacuerdo con una persona sin que ello obste a compartir muchos buenos momentos, me lo enseñaron como respeto, y ejemplos hay en concreto aqui; vos?
Para seguir despuntando citas, recordé que Mario Bunge (quizás otro recalcitrante antinorteamericano) dijo hace poco "sólo un fanático puede odiar tanto a una persona como a un dogma". Interesante, un poquito más profundo de lo que insinúa.
Abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por Torino-GS »

En mi opiñon, si realmente este Bill Gates dijo eso me genera la misma sensacion que todos esos powerpoint que rondan a montones por internet y que me tienen las bolas llenas. Con la diferencia que los powerpoint tienen musica y son de lectura mas comoda.
A los powerpoint yo los borro al caraj_,
En este caso le di lectura solo por respeto a saber que decia ya que hay varias opiniones de gente del foro.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por sergio 7bc »

Gaston, cada vez estoy mas de acuerdo con vos!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Pelado
Torino 300 S
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jun 2007, 12:16
Ubicación: Puerto Madryn Chubut

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por Pelado »

Gaston desde que llegaste al foro con tus grandes y elocuentes arrebatos de palabrerio (que comparto en muchos aspectos) hiciste 2 cosas buenas....
una barrer con algunos charlatanes que se quedaron sin argumentos de discutire pelotudeces.
y la otra poner en lugar a este resentido.
Yo soy anti norteamericano, solo pensar que tiraron la bomba en hiroshima me llena de bronca, y no enumero mas cosas porque me pone la piel de gallina...
Vietnam, el muro, la parafernalia de la 2 da guerra y la victimizacion de un bando en contraposicion de otro, si hasta mataron a su propio presidente...
Allende en Chile, y millones de etcs, toda esa historieta me hace ser antinorteamericano

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por lisandro »

Tanta bronca por unos simples consejos?
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por sergio 7bc »

A veces depende si estan moralmente aptos para dar consejos....creo que de ahi nace todo!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por lisandro »

Sergio,yo no conozco a este señor personalmente,pero lo que se es que es un tipo millonario que empezo de abajo,y que es Estadounidense,no se si su moral es superior,simplemente opino que lo que dijo es muy cierto,no descubrio la solucion al mundo,simplemente son consejos que a mi criterio vendrian bien a muchos en este pais,repito,si lo ubiese dicho montoto tambien diria lo mismo,pero sucede que a veces pareciera ser que cualquier cosa que sea yankee ya es automaticamente una mierda o palabra santa,y no deberia ser asi,analizemos sin prejuzgar,despues si no estas de acuerdo es arena de otro costal....
Seria bueno que los que detestan estas "barbaridades" elaboren unas 11 maximas acordes a su pensamiento y las expongan,por ahi sacamos algo mejor aun!
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Discurso de Bill Gates.

Mensaje por -EL FANTASMA- »

..".Un tipo millonario que empezó de abajo"...

No conozco a nadie que desde abajo y con honestidad haya llegado a tener más que un buen pasar. Me pregunto a cuanta gente estafó para hacer fortuna. Lei que donó 20 millones para la lucha contra la malaria, es extraño, con la cantidad de donaciones y misiones de la onu por el bien de África...es extraño ver la situacion en que se encuentra ese continente. La verdad que si a mi me dice esa gente que me va a ayudar, salgo rajando y me arreglo solo!

Responder