Manuel X. Ordóñez

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Manuel X. Ordóñez

Mensaje por derkaiser »

Hoy 26 de mayo cumplió 83 años mi amigo Manuel X. Ordóñez, ex miembro del Directorio de IKA entre tantas otras funciones.

Alrededor del 1º de octubre de 1955, Manuel X. Ordóñez se unió a IKA como Gerente de Relaciones Públicas pero rápidamente tomó muchas más responsabilidades aparte de las de su gerencia propiamente dicha. Él, junto con Allende (abogado) y Hayzus (tesorero) se transformaron en los asesores principales de McCloud (Presidente) en cuestiones relacionadas con la administración de los negocios, con la comunidad y con las relaciones gubernamentales. Ellos cuatro, como comité no oficial, soportaron la carga de los interminables contactos que debían hacer con las nuevas autoridades del Gobierno tanto preparando las respuestas a preguntas que se les hacían como la investigación de IKA por parte del Ministerio de Economía.

Asimismo participó en la toma de decisiones de todos los importantes proyectos de la empresa. El acuerdo con Renault, las relaciones con Alfa Romeo, la compra de SIAM Di Tella, las negociaciones con ZF... en fin, un sinnúmero de funciones ejercidas en la Sociedad desde 1955 a 1967, hasta que Renault tomó posesión.
Fue el responsable de bautizar a la "Estanciera" con ese nombre, al "Carabela", y hasta tuvo poder de aprobación del nombre de "Torino".

Manuel X. es hijo del ya desaparecido prestigioso abogado y político Manuel V. Ordóñez y nieto -por línea materna- del Dr. Ángel Gallardo, célebre ingeniero y doctor en ciencias naturales, quien, además, entre otras cosas fue Ministro de Relaciones Exteriores y Culto durante la presidencia del Dr. Marcelo T. de Alvear, y anteriormente, Hipólito Yrigoyen le había encomendado nuestra legación ante el gobierno italiano, mientras se afianzaba el poder de Benito Mussolini. A través de su actuación pública, Gallardo, mantuvo el ritmo de su producción científica, en particular sus estudios sobre las hormigas del país, y en otra serie de estudios esbozó una teoría de la división celular que le concedió celebridad entre los medios científicos europeos.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Manuel X. Ordóñez

Mensaje por Pablo »

¡Feliz cumpleaños entonces!

Gente que sin dudas le ha hecho muy bien al país....

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Re: Manuel X. Ordóñez

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Felicidades!!!. Un personaje importante en el desarrollo de IKA.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Manuel X. Ordóñez

Mensaje por derkaiser »

PARA ACTUALIZAR ESTE VIEJO POST Y RENDIRLE HOMENAJE AL HOY DESAPARECIDO AMIGO.

• ORDÓÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d., volvió a la casa del Padre el 29- 6-2011, c.a.s.r. - Su mujer Ethel Bennett de Ordóñez; sus hijos Jean Giles (a.), Xavier y Débora, Gabriel e Inés De Laferrere, Laura y Santiago Bengolea y Sandra Ordóñez; sus nietos Cristóbal Ordóñez, Victoria y Enrique Pinedo (h.), Agustín y Lucía Bengolea, Rodrigo y Macarena Ordóñez y su fiel colaboradora Holga lo recordarán siempre con mucho amor. Participan su fallecimiento e invitan a acompañar sus restos en el cementerio Jardín de Paz, hoy, a las 14.30. Se rezará una misa de cuerpo presente, a las 12, en Beruti 3000 2° A, Capital. - LAZARO COSTA, Tel. 4812-8040.

• ORDOÑEZ, Manuel . - Su hermano Mauro, Soledad e hijos ruegan una oración en su memoria y acompañan a su familia.

• ORDOÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d., falleció el 29-6-2011. - Su prima y hermana del corazón María Bunge y sus hijos Mariano y Rodolfo Luchter participan con gran tristeza su fallecimiento.

• ORDOÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d. Su cuñado Federico Bennett, sus sobrinos Roberto y Roxana, Eduardo y María, Ricardo y Mariana y sus sobrinos nietos despiden con dolor a Manuel, acompañan a Ethel y familia en este triste momento y ruegan una oración por su menoria.

• ORDOÑEZ, Manuel . - Miguel Graciarena saluda con el cariño de siempre a Ethel, las chicas y Santiago con el recuerdo de su querido Manuel.

• ORDOÑEZ, Manuel , q.e.p.d. - Emilio (a.) y Laura Beccar Varela e hijos acompañan a todos los Ordoñez con mucho cariño y ruegan oraciones en su memoria.

• ORDOÑEZ, Manuel , q.e.p.d., fallecio el 29-6-2011. - Francisco Orcoyen y sus hijos Pancho, Lucas, Mili y Tobi acompañan a su gran amiga Laura y familia con mucho cariño en este triste momento.

• ORDOÑEZ, Manuel X. - José A. Martínez de Hoz despide con profundo pesar a su gran amigo de toda la vida, acompañando con todo cariño a su familia.

• ORDOÑEZ, Manuel X. - Nancy y Nicanor Zapiola participan el fallecimiento de su querido amigo y lo despiden con mucha tristeza.

• ORDOÑEZ, Manuel Xavier . - Katia Documet Silva y Guillermo Vattuone participan su fallecimiento y acompañan a Sandra en este doloroso momento.

• ORDOÑEZ, Manuel Xavier , q.e.p.d., falleció el 29-6-2011, c.a.s.r. y b.p. - Marta Agulla, Marcelo Ordoñez, Gorda, Sebastián, Maca, Ignacio, Sofía, Beatríz, Angel, Juanchi y nietos acompañamos a la familia Ordoñez en este dolor.

• ORDOÑEZ, Manuel X., Dr. - Mary y Jacques Martínez Autin participan con gran dolor su fallecimiento.

• ORDÓÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d., 29-6-2011. - Diego y Clara Ordóñez de Segura participan su partida al cielo y acompañan a Ethel en su tristeza.

• ORDÓÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d. Alejandro y María José Massot y sus hijos despiden al querido Manuel con sus oraciones y acompañan a Ethel, sus hijos y nietos con muchísimo cariño.

• ORDOÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d., falleció el 29-6-2011. - Adolfo R. García, Elizabeth García, Clara Bozzo y Alejandro Fiuza acompañan a su familia en este triste momento.

• ORDOÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d., falleció el 29-6-2011. - Bixie Fernández Moores acompaña a toda la Flia. con el cariño de siempre.

• ORDÓÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d., falleció el 29-6-2011. - Kika y Billy Yeatts acompañan a toda la familia con mucho cariño.

• ORDOÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d., falleció el 29-6-2011. - Teddy Schwelm y María Uriburu despiden a su querido amigo Manuel y acompañan con todo cariño a Ethel, Javier, Laura, Gabriel y Sandra.

• ORDOÑEZ, Manuel , q.e.p.d. - Sus hermanos Isabel y Gert e hijos Ángela y Juan despiden a su querido Manuel.

• ORDOÑEZ, Manuel , q.e.p.d. - Su tía Ercilla Gimenez Zapiola de Ordoñez e hijos acompañan a su familia y ruegan una oración.

• ORDOÑEZ, Manuel . - El consorcio de propietarios de Libertad 1097 y la administración Pegolo participan su fallecimiento y acompañan a su familia en estos difíciles momentos.

• ORDOÑEZ, Manuel . - José Antonio y Carola Esteves acompañamos a Ethel y toda la familia Ordoñez con mucho cariño.

• ORDOÑEZ, Manuel . - Las amigas de Laura, Mariana Achaval, Florencia Ayerza, Mariana Cané, Teresa Dahl, Elena Feeney, María López L., Cecilia Novoa, Inés Racedo, Ana Reta, Carola Videla, lo despiden con cariño.

• ORDOÑEZ, Manuel Javier F. , q.e.p.d. - El rector y la comunidad educativa del Colegio del Salvador acompañan a su directora del nivel inicial, Prof. Laura Ordoñez de Bengolea, y familia ante el fallecimiento de su padre Manuel y ruegan una oración en su memoria.

• ORDOÑEZ, Manuel , q.e.p.d. - Diego Machado, su esposa Verónica e hijos acompañan a Xavier y familia en este doloroso momento.

• ORDOÑEZ, Manuel , q.e.p.d. - La Secretaría Privada del Ministerio de Industria participa su fallecimiento y acompaña a Debora Giorgi y familia en su dolor.

• ORDOÑEZ, Manuel , q.e.p.d. - Shatzie y Pablo Gowland acompañan con cariño a su familia.

• ORDÓÑEZ, Manuel X. . - Alberto Manuel Díaz y Sabrina Giorgi de Díaz y sus hijos abrazan a todos los Ordóñez con cariño.

• ORDÓÑEZ, Manuel X. . - Alfredo Lozada Echenique y Luz Gómez Pirovano acompañan a Ethel e hijos recordando con cariño a Manuel y su destacada actuación en Córdoba e Industrias Kaiser que mereciera ponderación de los más diversos sectores, tanto los industriales como también de los muchos que con él trabajamos.

• ORDOÑEZ, Manuel X. . - Alfredo y Graciela Iribarren acompañan a toda la familia Ordoñez con mucho cariño.

• ORDOÑEZ, Manuel X. . - Oscar y Giselle Furlong acompañan a Ethel y familia y ruegan una oración en su memoria.

• ORDÓÑEZ, Manuel X. . - Vicente y María Giorgi lo despiden con tristeza y acompañan a los Ordóñez con cariño.

• ORDOÑEZ, Manuel Xavier , q.e.p.d. - Alberto y Cholita Schilling (as.) lamentan su fallecimiento y acompañan a Javier y Debora, rogando una oración en su memoria.

• ORDOÑEZ, Manuel Xavier , q.e.p.d. - Ariel Solar Grillo y sus hijos Ximena, Guadalupe y Lucas despiden a Manuel con mucho cariño y acompañan con afecto a Ethel, Laura y Sandra.

• ORDÓÑEZ, Manuel X., Dr. . - Carlos A. Lobbosco despide a su ex jefe y amigo y acompaña a la familia Ordóñez en su dolor.

• ORDOÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d., falleció el 29-6-2011. - Carlos Pedro Blaquier despide con gran pena a su amigo de siempre.

• ORDOÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d., falleció el 29-6-2011. - El Círculo de Armas participa con dolor el fallecimiento de su socio vitalicio y ruega una oración en su memoria.

• ORDOÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d., falleció el 29-6-2011. - Juan Curutchet, Gisela Candarle (a.) y Oscar Jiménez Peña participan su fallecimiento y acompañan a su hija Sandra en este momento de dolor.

• ORDÓÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d., falleció el 29-6-2011. - Domingo M. López Saavedra participa su fallecimiento, acompaña a toda su familia y pide una oración en su memoria.

• ORDÓÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d., falleció el 29-6-2011. - Pancho y Verónica Elizalde despiden a su querido amigo Manuel y acompañan con mucho cariño a Ethel, hijos y nietos.

• ORDOÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d. Héctor Olivera y Dolores Bengolea y sus hijas Sofía (a.) y Serena acompañan a Ethel, Santiago, Laura, Agustín y Lucía en este doloroso momento.

• ORDÓÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d. Josefina M. H. de Laferrère y sus hijos Josefina y Alejandro, Alfonso y Bárbara, Clara y Sofía y Pablo acompañan a Gabriel e Inés, a Ethel y a todos los Ordóñez con mucho cariño.

• ORDOÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d. Juan Tomás Frias lo despide con gran pesar, acompaña a su familia y agradece oraciones en su memoria.

• ORDOÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d. Luz María H. de Carbi Sierra recuerda al gran amigo con una oración, acompañando a Ethel e Isabel con cariño.

• ORDOÑEZ, Manuel , q.e.p.d. - Enrique y Cora Mallea acompañan con mucho afecto a Ethel y a sus hijos, rogando oraciones.

• ORDOÑEZ, Manuel X. - Inés y Miguel Balcarce acompañan con cariño a sus amigos Laura y Santiago en estos tristes momentos.

• ORDOÑEZ, Manuel X. - Mariano Gagliardo (a.) y Leonor Noailles despiden con tristeza a su querido amigo.

• ORDOÑEZ, Manuel X. - Raymundo Podestá Wilmart y su hija María despiden a su amigo y acompañan con oraciones a Ethel y familia en este momento.

• ORDOÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d., 29-6-2011. - Belén y Martín Castro ruegan una oración en su memoria y acompañan a su familia con todo cariño.

• ORDOÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d. Andrés, Rosine, Nicolás y Matías Schultz recordamos a Manuel con gran cariño y acompañamos a su familia en el dolor.

• ORDOÑEZ, Manuel X. , q.e.p.d., falleció el 29-6-2011. - Ernesto e Inés de Bary participan con dolor su fallecimiento y ruegan una oración en su memoria.

• ORDÓÑEZ, Manuel . - Beatriz Piso y familia acompañan a su querida amiga Sandra y familia en este triste momento.

• ORDOÑEZ, Manuel . - Faquet y Teresa Bausili, Sergio y M. Rosa Martini, Claude y Marta Dechamps acompañan cariñosamente a Ethel con el entrañable recuerdo de Manuel.

• ORDONEZ, Manuel X. . - Juan Martín y Bocha Allende e hijos acompañan a su Flia. con cariño
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Manuel X. Ordóñez

Mensaje por Pablo »

Cuanto lo siento Franco. Mi sentido pésame para vos y para la familia de Ordóñez. Son pérdidas que pesan. Hace algunos días se fue Durward Leeper, lo cual también me apena.

Pablo.
380W '67.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Manuel X. Ordóñez

Mensaje por derkaiser »

Pablo escribió:Cuanto lo siento Franco. Mi sentido pésame para vos y para la familia de Ordóñez. Son pérdidas que pesan. Hace algunos días se fue Durward Leeper, lo cual también me apena.

Pablo.
Gracias Pablo.

Leeper tuvo un ACV y estaba solo en la casa así que ahí quedó. Hace un tiempito había viajado a Francia y se reunió con ex compañeros de IKA, Combes y Gaymard. Combes fue Jefe de Ingeniería después de la muerte de Harbert, un francés brillante, y Gaymard es el padre del motor varillero (... qué se desarrolló también acá!).

Un abrazo.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Responder