El accidente de Ignazio Giunti....

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

El accidente de Ignazio Giunti....

Mensaje por Interceptor »

Los más jóvenes a lo mejor no tienen mucha idea del tema, acá les dejo este video de un momento dramático en la historia del automovilismo argentino.

http://www.youtube.com/watch?v=fYe2XLgrOOU


Conmovedora la imagen final del casco quemado del piloto italiano.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: El accidente de Ignazio Giunti....

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡Qué pedazo de IMBÉCIL Jean Pierre BELTOISE y el Director de la Prueba!!!!. ¡¡¡Cuanta incompetencia!!!.-

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: El accidente de Ignazio Giunti....

Mensaje por clmoro »

Impresionante, no se puede creer
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Daniel el musico

Re: El accidente de Ignazio Giunti....

Mensaje por Daniel el musico »

Yo estuve ahí ese día (estaba en boxes por una entrada de favor de un ex campeón de motociclismo nacional -El loco Andrés Rodríguez, muerto de viejo hace poco- amigo de mi viejo). Era un pendejo y recuerdo como si fuera hoy el ruido y el color del fuego, el griterío de la gente y los mecánicos de Giunti siendo tenidos por la policía porque lo querían matar (literalmente) al francés...
Fue impresionane estar ahí en vivo. Recuerdo que me parecía estar viendo una película en cámara lenta. Después reaccioné. Fue muy duro.
Gracias por el recuerdo.
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
jorgecesar
Flotillero
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jul 2011, 17:51
Ubicación: Azul

Re: El accidente de Ignazio Giunti....

Mensaje por jorgecesar »

También estuve en esa carrera...era una con puntos para el Mundial de Sport prototipos, y desde el sector de la "Ese del Ciervo" se vió el fuego y el humo, no se sabía bien de quienes se trataba. Ignazio Guinti compartía la ferrari con Arturo Merzario, era una 312 creo, la única oficial de Maranello, porque creo que también estaban participando algunas 512. Me acuerdo también de que los boxes estaban a continuación de la edificación actual y era de caños y lonas, totalmente precarios y desprotegidos. Al Matra de Beltoise, que iba con Pescarolo creo, lo vía después que terminó la carrera, (que no se detuvo nunca...) y era impresionante como estaba todo el sector posterior (caja, suspensiones, periféricos del motor) como arrancado. Posiblemente Giunti haya muerto en el impacto aunque tardaron muchísimo en apagar el auto.
A Beltoise se le inició una causa penal, la que quedó en la nada, incluso vino a correr después alguna carrera de Formula Uno, me parece que con BRM. Ojo, puede haber errores en los conceptos porque estoy apelando unicamente a mi maltrecha memoria...

Daniel el musico

Re: El accidente de Ignazio Giunti....

Mensaje por Daniel el musico »

Yo recuerdo lo mismo que vos (ya somos dos con memoria maltrecha... :mrgreen: ). Recuerdo también que por esos tiempos decían que el tano Giunti era la promesa italiana para la fórmula 1, y que el francés era un imbécil que ya se había mandado unas cuantas cagadas parecidas.
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: El accidente de Ignazio Giunti....

Mensaje por Gladiator291 »

El francés, un salame! pero durante todo el tiempo que estuvo empujando el auto sobre la pista, ninguna autoridad de la organización lo obligo a sacar el auto de la pista???? :shock: :shock: :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: El accidente de Ignazio Giunti....

Mensaje por Interceptor »

Como suelo decir, hay que ubicarse en el contexto de esa época. El director de la carrera era Fangio, en la secuencia inicial donde los pilotos están en medio de la pista oyendo las instrucciones finales del director, no se ve, pero era Fangio en persona quien daba las mismas. Lo que pasó con Giunti pasó en muchas otras partes del mundo en esos años, la seguridad estaba en pañales, lamentablemente tuvieron que morir muchos pilotos para que se establecieran normas y medidas eficaces de seguridad.
En relación a Beltoise, era medio mufa el tipo, tuvo un accidente en Le Mans en los 60, y le quedó bloqueada la articulación del codo izquierdo, por eso si ven fotos suyas, tiene el brazo semi flexionado permanentemente, después su primera esposa murió en un accidente de carretera, luego se casó con la hermana de Francois Cevert, quien murió trágicamente en el Glen en 1973.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: El accidente de Ignazio Giunti....

Mensaje por HDLGC »

Vos sabés, que yo venía pensando si el Director de la prueba no era FANGIO, justamente. Se tuvieron que matar muchísimos pilotos en aquella época, para que comiencen a hacerse las cosas como es debido. Saludos.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: El accidente de Ignazio Giunti....

Mensaje por -EL FANTASMA- »

No entendi que pasó. ¿No lo vieron? ¿No había un puto banderillero alertando? ¿A dónde pretendía llegar empujando?
La única conclusión que saqué es que estaban muy locos, ni en pedo me quedo en la pista empujando.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: El accidente de Ignazio Giunti....

Mensaje por elindio »

Pero, cuando ven ese boludoi empujando el auto, 1° paro la carreara, y 2° al pelotudo ese lo saco a patadas en el orto, y le pongo el auto de sombrero.
Imprudencia, es lo que , lleva al accidente, y los accidentes son los que por lo gral llevan a la muerte
Un abrazo, Gustavo

Daniel el musico

Re: El accidente de Ignazio Giunti....

Mensaje por Daniel el musico »

Pasa que en aquella época, como en todas, el hombre corre con el matafuego cuando se quema la casa, en lugar de prevenir el incendio. Y somos tan pelotudos que pensamos que el mejor bombero es el que llega más pronto al incendio con el matafuego en la mano...
Cuando veo el "accidente" de Guido Falaschi, me pregunto si ningún idiota sugirió que no haya tierra en la banquina, ni gomas que rebotan y salen hacia la pista, ni lugar suficiente como para que los autos sigan derrapando afuera... lamentablemente, no será el último.
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: El accidente de Ignazio Giunti....

Mensaje por clmoro »

-EL FANTASMA- escribió:¿A dónde pretendía llegar empujando?
Esa es la pregunta, porque si vos me decís lo empujas hasta la meta y ganas la carrera mas importante de tu vida, digamos que habría un motivo "lógico" de arriesgar su vida caminando por una pista con bólidos que te pasan a menos de un metro a que se yo cuanta velocidad, de otra manera no me puedo explicar como el tipo empuja el auto por la pista, es increíble.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
jorgecesar
Flotillero
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jul 2011, 17:51
Ubicación: Azul

Re: El accidente de Ignazio Giunti....

Mensaje por jorgecesar »

Beltoise se había quedado sin nafta y pretendía llegar a los boxes para seguir en carrera. No te olvides que eran carreras de 1.000 kms y era hasta casi común ver escenas de ese tipo porque no se permitía tampoco ayuda externa. No se lo calificó como "asesino" sino como "imprudente". Las décadas del 60 y 70 fueron realmente trágicas por la impresionante cantidad de accidentes fatales que hubo. En seguridad se ha avanzado muchísimo (no tanto aquí.....) aunque siempre el automovilismo seguirá siendo peligroso, porque es su escencia, su encanto....obvio que nadie quiere que se mate nadie, pero el riesgo de accidente siempre va a estar...

Daniel el musico

Re: El accidente de Ignazio Giunti....

Mensaje por Daniel el musico »

Como decía el maestro Hu Huey: "Los accidentes no existen".
Si alguien cruza la calle todos los días con los ojos vendados, la duda no es si lo va a atropellar un auto; la duda es cuándo.
Lo de Beltoise y lo de tantos otros se podía haber previsto desde el reglamento (penalización de diez vueltas, por ejemplo, por cargar nafta fuera de boxes, o ser remolcado, o etc.). También se podía prevenir el riesgo de incendio (en ese tiempo existía la tecnología para evitar la inflamación del combustible en caso de impacto), y otros riesgos que tienen las carreras de autos.
Eso de ningún modo fue una fatalidad.
Saludos.
Daniel.

Responder