Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Daniel el musico

Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por Daniel el musico »

Buenas tardes amigos. En este breve pero emotivo acto, declaro inaugurado este post destinado a contar las animaladas más increíbles que hayamos visto en nuestras dilatadas trayectorias de mecánica automitriz.
Y sin dar más vueltas, como reloj roto. paso a contar la primera que se me viene a la mente.
Hay aquí en el pueblo un personaje famoso, que es además pariente político mío, que hace unos cinco años hacía fletes con un colador con forma de rastrojero. El nombre de la "empresa" era La Rueda Loca (ojo que tenía publicidad en una de las radios del pueblo).
Presentado el personaje, paso a contar una de las mil marcas que tiene (después iré contando más), los pongo al tanto de una solución permanente inventada por él (aunque no la patentó) para el problema de las tuercas de rueda cuyos espárragos tienen la rosca zafada por las continuas pasadas de torque al apretarlas ¿Cómo hizo el genio de las pampas? Sencillo: levantó la rueda, sacó las tuercas y las tiró a la mierda, para luego afirmar la rueda contra la campana, y meterle varias vueltas de alambre a cada espárrago, retorcido y bien apretado contra la llanta...
Y así, se fue a hacer un flete a General San Martín, recorriendo más de 20 km por la Ruta Nacional 35 (ida), y otro tanto (vuelta), y como la rueda siguió en su lugar, le dejó el invento como tres meses, durante los cuales hizo fletes por toda la zona, hasta que pinchó esa rueda (que de lisa que estaba, se le veía el aire...). Entonces sí; recurrió a la solución probada y confiable: más alambre.
Invito a los amigos a sumarse a esta sección, y relatar las soluciones mecánicas más impensadas y menos esperadas.
Saludos a todos.
Daniel.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por sergio 7bc »

Ja un capo, seguramente me acordare de alguna!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por tyson »

a 6 meses de comprar mi 3° torino la 380w, hicimos el motor nuevo y el burca holley andaba para el orto lavo los cilindros y fumaba, tenia aros de rectificacion, lo lleve a un " mecanico" alla por el 97' y le dije bruñilo y ponele aros de compresion, el que los conoce sabe que el rasca aceite es diferente, listo me lo llevo contento a los 6 meses otra vez fumigaba, me calente desarme todo y veo los aros de rectificacion puestos en mi motor? que hizo el HDRMP que ya se murio x escabiar! lo bruño y cambio de lugar los aros, en ese momento me cago no se 50 pesos? eso es de asesino de motores, desde ese dia yo le hice todo a mi auto!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
charly
Flotillero
Mensajes: 58
Registrado: 13 Oct 2014, 21:32

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por charly »

Aunque me duele recordarlo,debo reconocer que una gran macana en mi coche me la mande yo solito,sin la ayuda de nadie y en algo tan tonto que me da un poco de verguenza.....
Al poco tiempo de comprar mi auto me dije,le pongo un encendido ele ese,unos cables y una bobina copada para mejorarlo,termine de instalar todo y el auto era un desastre,se arrastraba y fallaba por todos lados
Estuve tres meses usando el auto asi(no es auto de todos los dias)en ciudad,autopista,etc....sacando y poniendo ese bendito distribuidor mil veces,avanzando y atrazando chispa.......
Les resumo y no se rian por favor,el auto andaba en 5 cilindros porque habia colocado mal el cable de la 5ta bujia! llego un momento en que se hizo natural para mi,el torino ya no era un 6 en linea,era un 5 cilindros!encima,siempre sentia un tac-tac nuevo desde que meti mano...era el terrible chispazo que se perdia por la tapa de cilindros.....
A veces pienso que no tendria que meter mas mano al pobre coche.

Pd: de todas formas,mi distribuidor tiene atrazo centrifugo,el coche se sigue arrastrando.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por sergio 7bc »

charly escribió:Pd: de todas formas,mi distribuidor tiene atrazo centrifugo,el coche se sigue arrastrando.
jajaja.
Si tiene atraso, cambia el modulo, a mi me paso lo mismo y era eso.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
charly
Flotillero
Mensajes: 58
Registrado: 13 Oct 2014, 21:32

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por charly »

sergio 7bc escribió:
charly escribió:Pd: de todas formas,mi distribuidor tiene atrazo centrifugo,el coche se sigue arrastrando.
jajaja.
Si tiene atraso, cambia el modulo, a mi me paso lo mismo y era eso.
Saludos!
Un dia fui a la fabrica de ele ese con el distribuidor,les comente lo que me pasaba,muy amablemente,un señor mayor llamo a un empleado calculo y me hicieron pasar,pusimos el distribuidor en el distribuscopio y los dos con cara de asombro confirmamos lo que sospechaba,el aparato en cuestion atrazaba!
por un breve momento senti felicidad porque tenia razon!! pero al instante me dije a mi mismo: de que mier.....me estoy riendo?jaja
Cuestion,me cambiaron por un modulo notablemente a simple vista,de mejor calidad,pero mi auto poco mejoro,soy de los que no tuvo suerte
Pido perdon por desvirtuar
Saludos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por WalterioTSX »

Una anécdota que me contó mi jefe, yendo de viaje para el sur (no se bien por que parte fue) con su trafic se le rompe una manguera de agua y empieza a perder el refrigerante, emparchó con cinta un poco pero perdía mal y le iba agregando, cuestión que hacía algo de un km y paraba para que se enfríe y le agregaba agua apenas arrancaba, y así parando llegó a un pueblito y en una estación de servicio preguntó por algún mecánico, el tipo que lo atendió panchamente le dijo que de ahí por la ruta a unas cuadras había un taller y que se fijara que quizás tenía manguera, el arrancó con la trafic para ese lado y lo ve por el espejo venir al mismo que le indicó corriendo detrás de la trafic, al llegar resulta que el mecánico era el tipo que le indicó el lugar en la estación de servicio :shock: , nunca entendió el por qué no le dijo que lo llevara :?: :?: , una vez ahí el tipo revuelve dos boludeces y le dice que no tenia esa manguera de repuesto :shock: a lo que mi jefe muy desconcertado le dijo ¿¿¿y que hacemos???, el tipo miró y dijo que no era una manguera importante, creo que era de la calefacción que la podían anular, el tema era ¡¡¡¿¿¿cómo???!!!: Arrancó unas ramas de un árbol que estaba ahí en el taller y les sacó punta con un cuchillo y le clavó las ramas, una en el block y otra en la parte de la calefacción, le mandó agua de la canilla nomás (mi jefe sufría porque le ponía buen refrigerante a la trafic... :mrgreen: ) y así llegó hasta destino (si no me equivoco Bariloche) donde consiguió las reparaciones.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por Torino-GS »

Macanas con el auto jamas, :mrgreen:
Una vez soplo junta mi DKW asi que compre la junta de la tapa y la cambie yo.
Me sentia el mejor de los mecanicos, andaba de maravillas ese DKW.
Lo probe, lo use, lo use y si, habia quedado de 10.
Al mes, venia en el DK con tres amigos a la madrugada de un sabado a fondo por ruta 4, unos 110 Km/h mas o menos cuando revienta la manguera del radiador y lleno todo el parabrisas de agua hirvierdo, habia soplado junta nuevamente, no sabia nada eso de que habia que reajustar la tapa.
Nos quedamos tirados en un lugar bastante feo, cagandonos de frio pero con el capot, parabrisas y techo hirviendo, esa fue la unica con autos.

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por alejandromp71 »

tambien se lo podria denominar "lo atamo con alambre" :mrgreen:
de estas tengo varias, propias y ajenas.
propia, tenia un fiat 128 72 llevado a super europa por mi, muy bajo, con suspencion tipo raly resortes duros amortiguadores doble efecto, silens caja de 5, etc etc.
por las calles de colon entre rios ( 90 % ripio) no eran los mejores lugares para un auto planchado, pero era mi lugar preferido para las escapadas de vaciones y fin de semanas. 1 problema: un domingo de madrugada veo debajo del uto un manchon grande de aceite, cuando me dispongo a revisar encontre el caño del reloj de presion de aceite roto, como buen metemano y electricista siempre el el auto estan las herramientas y boludeces varias, corte con un alicate el cañp plastico y le puse un tornillo parker con teflon, asi regrese a bs as y despues cambie el caño. 2 problema: al los meses volvi a ir y esta vez se pincho la linea de frenos que va al tren trasero, domingo de mañana todo cerrado, se me ocurrio anular el circuito, como? saque el caño desde la bomba doble circuito y le coloque en su extremo un clavo de grampa para cable coaxil, el mismo es de acero con la cabeza redondeada , volvi a puner el caño en su lugar y de esta manera solo frenaba adelante, asi volvi a bs as y a los dias camie la linea. 3 problema: viajando hasta alla pare en ceipas a mear, al subirme giro la direccion a la derecha y trackkkkk, se solto el extremo izquierdo de la caja de direccion, al revisar se ve que en la alineacion no ajustaros los tornillos que hacern de abrazadera r con el juego barrio la rozca. al ser las 21 hs estaba todo cerrado menos la gomeria que esta al lado de la laguna (para los que conocen) le pregunto si habia algun taller de 24 hs y me responden que no, me quede pensando y les pregunte si tenian una soldadora electrica a lo que me respondieron que si pero no ahi. me dijo que estaba a un par de cuadras , que si queria la hiba a buscar, le respundi que si, y al rato ya estaba ahi. le dije que si queria soldar el y me respondio que no sabia, que suelde yo. bueno, saque la rueda volvi a colocar el extremo hasta que hiso tope con la contratuerca que esta en la varilla der precap y la costurea a dicha tuerca para no arruinar nada, mediante un trapo mojado logre que la temperatura no pase a la caja de direccion. volvi a armar todo y segui viaje, ida y vuelta mas 6 meses mas hasta que compre tuerca y extremo y puse todo en su lugar.
asi tengo muchas mas :D
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Daniel el musico

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por Daniel el musico »

Bueno, otra gragea pal dolor de huevos...
El mismo personaje de la rueda loca, tenía en un momento el rastrojero tan agujereado que se veía todo a través de la carrocería. El tipo se compró otro rastrojero por kilo, sin motor, un poco menos agujereado (eran de los que venían con carrocería única, o sea que la caja estaba en una pieza con la cabina), y acomodó el rastrojero sin motor debajo de un ñandubay con el agujereado atrás, también debajo del ñandubay. Después con sogas gruesas, ató cada carrocería a una rama gruesa del árbol (es inmenso), sacó toda la tornillería de las dos carrocerías, y las elevó tirando con el hermano de las sogas. Acto seguido, empujaron el de atrás, que corrió el de adelante, hasta quedar debajo de la carrocería menos podrida, bajó esta carrocería, la atornilló "bien juerte", le dio marcha, y lo sacó hacia atrás. Para bajar la carrocería más agujereada, el tipo cortó la soga, con lo cual la desguazo "de un golpe". Como el padre compra y vende fierro, cargaron los pedazos en un carro y se los llevaron al campo donde amontonan chatarra...
¿Qué va a hacer falta un aparejo ni una fosa...? Y gestor tampoco, porque ninguna de las dos carcachas tenía un mísero papel. Así, lo usó tres años, hasta que compró el camión Skoda, pero eso es otro capítulo.
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por alejandromp71 »

ajenas.....el vecino de la vuelta tenia un siam di tela ex taxi, como era colocador de parquet, y viendo que los pisos delanteros estaban muy podridos, efectuo el trabajo para el cual tenia materiales de sobra, osea, emparqueto todo el piso del di tela.
quedo perfecto, pero.....
y bue.... 1 mas... mas tarde cuento la de un albañil.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por leosolari »

increibles las historias del rastrojero!que hijo de p..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Conejo

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por Conejo »

Hace un monton de años junte unos mangos y me compre un 128 del 73 o 74 la cuestion es que de mecanica,interior y pintura estaba bien prolijito pero de abajo ya no tenia pisos estaba mas alla de la podredumbre,en ese tiempo le cuento a mi viejo y me dice"vendelo que te presto el resto para que compres un auto mejor" asi que para venderlo un poco mejor "le emprolije los pisos",me compre una lata de 4 kilos de undersil,y manos a la obra undersil tela,undersil mas tela mas undersil y ya sabemos tela ahi lo ultimo de undersil diluido y el proceso de envejecimiento que era tirarle arena tierra mugre para que parezca viejo,QUEDO UNA PINTURITA y asi lo vendi.
Como a los 6 meses yo salia con una piba,que el hermano era Meteoro mezclado con Berta,lo escuchabas hablar y era el mas groso de los grosos,sabia todo sobre autos,un dia cuando voy a buscar a mi novia me dice "veni veni mira que fierrazo me compre..."se pueden imaginar mi cara cuando vi EL FIERRAZO,era mi ex 128 con piso de tela,y no paro ahi me dice"lo tenia un viejo choto que lo tenia de cero hecho una pinturita"...yo lo unico que le dije fue "loco esta re bueno se nota que esta re original",eso si mal no recuerdo fue para la primavera cuando llego el verano....llego el verano y llego una tormenta de verano ....y los dos pisos delanteros se levantaron enteritos dejando dos hermosas ventanas al asfalto,ustedes no se dan una idea la cara del flaco cuando ligo lo podrido que tenia los pisos......,lo peor fue que yo en un rapto de honestidad le habia contado a mi novia la historia del auto y cuando esto paso lo primero que ella hizo fue extorcionarme para que lo ayude al hermano a arreglar el 128,asi que no una si no dos veces tuve que hacer el laburito del undersil,aunque la segunda vez fue peor estaba mas podrido,mas sucio y encima gratis y para otro,siempre me pregunte si es a eso lo que llaman justicia poetica,por que de ser asi me cago en todos los poetas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por leosolari »

estaba para decirle en la cara al flaco, ya que era re banana y se sabia todo, dejarlo como un dobolu por lo que habia comprado, jajajajaja!

Daniel el musico

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por Daniel el musico »

Acá en el pueblo hay unos cuantos Sorete Berreta que se creen Oreste Berta...
Uno de ellos, que la que no sabe la inventa, hizo algo común entre la paisanada. Paso a detallar:
Hace ocho años, yo había terminado de levantar las paredes del galpón y estaba por comenzar a poner las chapas del techo. Bueno, en la casa de al lado estaba alquilando un cantor que vendría a ser el Demis Roussos folklórico de las pampas (por el físico y la voz... los más maduritos me van a entender, y los pendejos que busquen en Google, pa darse una idea...).
La cuestión es que un día me viene el dogor a decir que el Marcelito (el hijo, que al lado del drepa parecían el champú y la muestra gratis...) tiene un problema con las ruedas de adelante de la chata, una F-100 punta de diamante hecha recontrabosta con un Perkins 4 que la destartalaba cada vez más (pensar que de fábrica traía un V8...). y me pidió que si le hacía la gauchada de hacerle los pernos y los bujes...
Bueno, entonces le dije que un lechón al asador no se le negaba a nadie, y un par de pernos y bujes tampoco. Ahí nomás me dijo que me llevaba al campo y que yo eligiera el lechón, a lo que yo le dije que mejor al chancho lo elegía él y que yo elegía los repuestos (cada uno a lo suyo).
Empecé a sacar las ruedas, las campanas, las mazas, y lo que seguía... yo jamás en mi vida había desarmado un twin I beam, de modo que llegué al perno, y no tenía la más puta idea de cómo estaba trabado pa poder sacarlo. Todo esto en medio de la tierra del patio del vecino...
Malicié que algún Inodoro Pereyra había andado haciendo gauchadas en ese tren delantero, y me rajé a lo de un amigo que me batió cómo salía el maldito perno (no teníamos Internet todavía...), así que saqué la chaveta de traba, y ninguno de los putos pernos salía (óxido de años). Entonces le dije que iba a sacar los brazos de reacción con los de suspensión, para sacar los pernos con la prensa hidráulica. Ahí el Marce dijo: "perá que lo llamo al Ñato..." y ahí se apareció el personaje animal de esta historia...
Vino en una Estanciera que estaba como pa sembrarla de la tierra que tenía. Él tenía otro médano encima, y trajo al hijo con él (por lo menos estaba Limpio). Bajó el oxicorte, lo prendió, el hijo cazó la masa de dos kilos y se puso como arquero en los penales... el Ñato puso todo al rojo cereza, y le dijo al hijo: "Dale, Kevin", y el hijo le dio soretecientos mazasos hasta que los pernos salieron hechos dos clavos de gancho. Acto seguido, apagó el oxicorte, puso las cosas en la Estanciera, él subió por la derecha y se corrió hasta el volante, el hijo subió también por la derecha, ató la puerta con una correa de persiana, le dio arranque y se las tomaron.
Le dije al Marcelito: "Loco, te hizo mierda todo; si tenía algún tratamiento térmico, lo perdió, y todo te va a quedar blandito; se va a doblar...". Tímidamente se rió de mí, y me djio: "acá lo hacemos así".
Ajusté los bujes, armé todo, y se las tomó con la chata... y comimos el lechón. Era una exquisitez
A los dos meses, lo vi andando por el pueblo... La F-100 de adelante parecía un Fiat 600 planchado chuning visto de atrás...
El Ñato es uno de los preparadores de carcachas más respetado del pueblo.

Responder