esas pequeñas cosas de los fierros que nos ponen contentos

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

torero7125

esas pequeñas cosas de los fierros que nos ponen contentos

Mensaje por torero7125 »

hola,hoy compre un cargador de baterias.y como tengo al rambler 64 tirado en el jardin de casa (hace como un año que no lo arrancaba) alla fui con el chiche nuevo y cargue la battery a ver que pasaba jojojo arranco a la primera vuelta el muy guacho!!! pero la historia sigue ni bien arranco,cosa que me sorprendio por lo rapido que lo hizo fui adelante corregi una perdida de nafta y el tipo regulando como si nada bueh hasta aca todo normal lo pare le volvi a dar arranque tenia una pequeña falla pero no me lo tome muy a pecho porque siempre arranco fallando, cuando por tercera vez fui a ver el motor y que todo estuviera en orden que es lo que encuentro?un cable de bujias desconectado del lado de la tapa ,conclusion:el auto despues de un año arranca como si lo hubiera parado anoche a la primera vuelta de llave y en cinco cilindros.diganme alguna vez no les paso algo parecido?no sintieron una especie de "orgullo"por su maquina? no se sonrieron diciendo....pero mira que hijoo...!!! muchachos no se a ustedes pero a mi hoy me pasaron estas cosas y la verdad hoy la tarde la voy a arrancar sonriendo!!! mi autito me puso contento

Avatar de Usuario
Fermin
Torino 380
Mensajes: 431
Registrado: 26 Ago 2008, 10:36
Ubicación: San Antonio Oeste

Mensaje por Fermin »

ni hablarrrrrrrrrrrrrrrr que gueno!!!!!!!

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

La verdad que te entiendo,pasa eso,cuando te hacen renagar lo haces en serio(al menos yo) pero cuando andan bien ahi se olvidan todos los males..
Mira,yo compre una toro hace cuatro dias,estoy loco porque quiero hacerle todo de una vez,asi que cada cosita que hago me tranquiliza,aunque sea que le haga andar un foquito..Asi son los fierros
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

De esas, tengo principalmente dos anécdotas. Cuando en el '99, lo interné para hacerlo todo completo de chapa y pintura, el motor estuvo parado durante 7 meses. Ya en enero del 2000, le digo al chapista, "ahora arranca de una". El tipo me dice: "¡¡¡andáaaaa!!!". Dicho y hecho. Le tiré un chorrito de nafta al carburador, y quedó en marcha regulando, con el climático del Carter.
La otra, fue una noche, que volvía solo de San Clemente del Tuyú, y el auto venía en 3 cilindros. Todo el viaje, a unos 80 kph o 90 como mucho. Pero, llegó. El problema eran los cables de bujía. Estaba con alargues, y me escupía las bujías. Al despedirlas, tiraban del cable (antiparasitarios), y me los iba cortando. En la ruta, de noche, con el motor caliente, me las arreglé para sacarlos, y quedó con solo tres cilindors funcionando a full. Cuando llegué, muerto de cansancio, fui derechito a comprar cables y bujías nuevas. Puse todo, arrancó de una, despidiendo una bocanada de humo negro (nafta cruda), y quedó regulando. Yo me fuí a dormir, porque llevaba levantado 36 horas. Saludos.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Si tengo algunas tambien. El verano pasado 5 dias antes de salir de viaje a Tucuman mi Toro empiesa a fallar, arrancaba bien pero de pronto fallaba, andaba de pronto tirando tiros entonces dije que la tapa del distribuidor estaba rajada asi anduve de capital a longchams cuando me dispongo a cargar gas o sorpresa veo la tapa del distribuidor completamente suelta los dos ganchos sueltos, los puse bien y asi me fui a Tucuman 5000 km en 15 dias. Una maravilla
Pablo.

Avatar de Usuario
Mirko_TS
Torino 300 S
Mensajes: 239
Registrado: 24 Nov 2007, 13:09
Ubicación: Cosquín, Sierras de Córdoba

Mensaje por Mirko_TS »

Y a mí:

Mi Torino estuvo ¡20 años parado!.-

Le cambié bomba de agua y de nafta; cables bujías; bujías; tapa distribuidor y platinos; mangueras; aceite y filtro; y con el primer intento arrancó.-

Después sí le hice varias cosas más por las dudas y para dejarlo a punto.-

Pero, es cosa de mandinga.-

Abrazo.-
Omar

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Mensaje por sergio 7bc »

JA JA!!
Yo viniendo de Tandil con mi motor por demas muerto , pero con un solo alargue de bujia en la primera, se me da por fondearlo.... llego a 170... y ahi volo el alargue, con bujia y todo....
me tiro a la banquina y el tipo regulaba mejor que con los 6 cil. jajjaajja!!!
Un FIERRO!!!!
Saludos!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Si , si , satisfacciones sobran las que da el toro , pero cuando se empaca , te quiero ver , te dan ganas de prenderlo fuego, jejejejee
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
yago1936
Torino 300 S
Mensajes: 261
Registrado: 25 Ago 2008, 15:27
Ubicación: lanus (este)

Mensaje por yago1936 »

se me empesaba a inflar el pecho, con los relatos de los muchachos y el comentario del indio me pincho como si me ubieran clabado una lanza en el pecho,
jajajajajjaja
mas de una ves lo quise prender fuego, pero las satisfacciones lo superan, por algo lo seguimos queriendo.
el PAPA de america

Avatar de Usuario
Javier aprendiendo
Torino 380
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

Te pones a leer los comentarios y esperas que sigan apareciendo anecdotas casi maravillosas pero no....... aparece el indio aplastandote con la realidad.......jajajaja ma que sacrcasmo ni ironia, la realidad¡¡¡¡¡
Pero Gus, no son mas las mejores??? siiiiiiii
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Mensaje por toro1978 »

me acuerdo, que venia con el motor fisurado en una bancada pensando que el ruido era la polea, y adelante mio un 128 de un amigo, este acelera y no me quedo atras lo acelero simpre hasta las 2.500 rmp, pq estaba en ablande el motor, y en menos de un nose que senti con el auto se inflo y le largue la pata porque le besaba el culo al 128... ahora hace mas de un año que esta parado juntando la guita para terminar de armar el motor que ya falta poco por suerte.
saludos diego

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Javier aprendiendo escribió: Pero Gus, no son mas las mejores??? siiiiiiii
Un abrazo.-
Decia Vox Dei, " todo concluye al fin..." pero que auto por Dios!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Que lindas son las anecdotas que cuentan cuando son positivas, pero como dice el Indio, lo feo es cuando te toca que estas haciendo todo a la alta escuela y se te empaco y no va, no va no va y no solo te da ganas de prenderlo fuego sino no verlo mas !! El mejor metodo que aprendi, dejalo y segui haciendo otra cosa, agarralo mas tarde... que despues va como trompada !!
Felicitaciones Torero 7125 por la puesta en marcha !1
Saludos
Cesar
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Lo que nunca me pasó, es de querer prenderlo fuego, o cosa por el estilo. Siempre pienso, en todo lo que me dió, y la enorme campaña que lleva a cuestas. Es totalmente razonable, que surjan esas fallas, en las piezas más raras, por el enorme desgaste del auto en su conjunto. Pero, como siempre le digo a Humberto, mi mecánico de toda la vida, "el Torino, siempre entra en marcha al taller". saludos.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Yo a mi auto lo agarre despues de 7 años parado y solo trabajaba con él los viernes y sabado durante 10 meses hasta que logre sacarlo en marcha. Ese tiempo que trancurria de una semana para la otra me ayudo muchisimo a pensar como hacer las cosas mejor y lo mas importante me ofrecia el descanso a que se refiere Cesar por que recuerdo la semana santa del 2006 estuve trabajando 5 dias seguidos de 6 de la mañana hasta la noche y te juro que cuando termino esa semana santa no queria ver al toro ni es figuritas, obviamente a la semana siguiente estaba otra vez engrasado abajo de mi Torino.
Un abrazo
Pablo.

Responder