Pedales de goma

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
jptucuman
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 17 Mar 2012, 21:22

Pedales de goma

Mensaje por jptucuman »

Hola gente, estoy necesitando una ayuda:

Mi cupé TS del 72 tiene pedales de goma con marcos metálicos originales...
Resulta que por desgaste se empezó a soltar el marco metálico (de la goma del pedal de embrague)

Quise cambiar la goma de freno y embrague y me pedían cualquier boludez por los pedales con este formato... Pero luego vi que muchos torinos tienen estos pedales en goma únicamente. Cuando compré repuestos para estos (son tipo Renault 12)... ahora el mecánico me dice que "no son compatibles" porque los que yo tengo vienen integrados la base y el bulón que ajusta en la palanca del pedal...

Hay alguna forma de que yo instale estos pedalines de goma que yo compré?

Saludos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Pedales de goma

Mensaje por clmoro »

Lo que te dijeron es tal cual, del 70 a mediados del 72 mas o menos vinieron con la pedalera que tiene la base finita con dos agujeros para bulones, después salió con la pedalera que tiene una base lisa rectangular para ponerle las gomas que vos decis.
Para adaptarlo tendrías que fabricar una chapa lisa del mismo tamaño que venia en las pedales posteriores y meterle los dos tornillos. Tendrías que hacerlo en chapa media gruesita para poder hacer cónicos los agujeros y los tornillos queden al ras, así te quedaría como la nueva pedalera y podrías volver atrás la modificación cuando quieras.
Yo te aconsejaría tener paciencia y estar atento que cada dos por tres aparecen pedalines a precios no tan descabellados, la diferencia estética entre uno y otro es descomunal.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Pedales de goma

Mensaje por jgcastells »

clmoro escribió: la diferencia estética entre uno y otro es descomunal.
+1 Yo no los cambiaría ni loco. Esos pedales son hermosos.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Pedales de goma

Mensaje por Gladiator291 »

jgcastells escribió:
clmoro escribió: la diferencia estética entre uno y otro es descomunal.
+1 Yo no los cambiaría ni loco. Esos pedales son hermosos.
Adhiero al comentario!
Imagen

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Pedales de goma

Mensaje por alejandromp71 »

+1 son expectaculares los originales, ya apareceran.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

jptucuman
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 17 Mar 2012, 21:22

Re: Pedales de goma

Mensaje por jptucuman »

Muchas gracias por los consejos!

Aquí se ven los pedales

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Pedales de goma

Mensaje por elindio »

Yo una vez tuve un ogt a toda prueba , fui a comprar un pedal de acelerador, y vi en la casa de repuesto un juego de los pedales que buscas vos, cuando pregunte el precio , estaba regalado, ahi mismo me compre el juego, y le quedaba otro, avise en el foro, de los mismos, y al otro dia cuando fue un forista a buscarlos, le pidio el doble y le dijo que se habia equivocado el precio conmigo
Un abrazo, Gustavo

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Pedales de goma

Mensaje por HUMBERTHO TS »

comra los pedales de a uno, pero compralos, valen la pena, abrazo
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Pedales de goma

Mensaje por Toro-Pampa »

elindio escribió:Yo una vez tuve un ogt a toda prueba , fui a comprar un pedal de acelerador, y vi en la casa de repuesto un juego de los pedales que buscas vos, cuando pregunte el precio , estaba regalado, ahi mismo me compre el juego, y le quedaba otro, avise en el foro, de los mismos, y al otro dia cuando fue un forista a buscarlos, le pidio el doble y le dijo que se habia equivocado el precio conmigo
Igual deben seguir siendo mas economicos que FanTorino. No tenes el dato?Me interesan

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Pedales de goma

Mensaje por elindio »

Toro-Pampa escribió:
elindio escribió:Yo una vez tuve un ogt a toda prueba , fui a comprar un pedal de acelerador, y vi en la casa de repuesto un juego de los pedales que buscas vos, cuando pregunte el precio , estaba regalado, ahi mismo me compre el juego, y le quedaba otro, avise en el foro, de los mismos, y al otro dia cuando fue un forista a buscarlos, le pidio el doble y le dijo que se habia equivocado el precio conmigo
Igual deben seguir siendo mas economicos que FanTorino. No tenes el dato?Me interesan
Solo tenia dos juegos y te estoy hablando de muchos años atras, es mas, pague $30 los dos pedales
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Pedales de goma

Mensaje por Nico Armesto »

Fan torino... les voy a contar una anecdota de cuando les compre una tapa de valvulas ... cuando llegue empezaron a hablar mierda de todotoro como 10 minutos hasta que les dije que me trajeran la tapa que estaba apurado... segundo me interesaron los burletes originales de puerta que me querian cobrar 3000 pesos una LOCURA... cuando le pregunte por que tan caro me dijo... "me hice un viaje a estados unidos me sente con el presidente de una empresa de gomas y me cobro 10000 dolares por la matriz del torino y hoy soy el unico importador... ahh mira vos le dije... de onda saque el nombre de la compania yanki... la busque en internet y llame por telefono no al presidente sino a un tal Ivor Matz de la seccion ventas... le pedi los burletes para el rambler american del 68 que es el torino en definitiva porque no tenian para torino exclusivamente... 1er mentira de FAN TORINO la segunda mentira es el precio me salio 800 pesos ars MAS 400 de impuestos aduaneros (si, el productor yanki se lleva 800 por hacer la matriz inyectar la goma vulcanizar empacar vender y enviar a la argentina y la aduana ARGENTINA 400 mangos por hacer una mierda) asi que 3000 pesos FAN TORINO? sos un chorro flaco no le compres nada a esos giles son ladrones que compran todo en warnes o al propio todotoro y te lo venden a precio turista
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

torero7125

Re: Pedales de goma

Mensaje por torero7125 »

fan torino,mamma mia!

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Pedales de goma

Mensaje por alejandromp71 »

Nico Armesto escribió:Fan torino... les voy a contar una anecdota de cuando les compre una tapa de valvulas ... cuando llegue empezaron a hablar mierda de todotoro como 10 minutos hasta que les dije que me trajeran la tapa que estaba apurado... segundo me interesaron los burletes originales de puerta que me querian cobrar 3000 pesos una LOCURA... cuando le pregunte por que tan caro me dijo... "me hice un viaje a estados unidos me sente con el presidente de una empresa de gomas y me cobro 10000 dolares por la matriz del torino y hoy soy el unico importador... ahh mira vos le dije... de onda saque el nombre de la compania yanki... la busque en internet y llame por telefono no al presidente sino a un tal Ivor Matz de la seccion ventas... le pedi los burletes para el rambler american del 68 que es el torino en definitiva porque no tenian para torino exclusivamente... 1er mentira de FAN TORINO la segunda mentira es el precio me salio 800 pesos ars MAS 400 de impuestos aduaneros (si, el productor yanki se lleva 800 por hacer la matriz inyectar la goma vulcanizar empacar vender y enviar a la argentina y la aduana ARGENTINA 400 mangos por hacer una mierda) asi que 3000 pesos FAN TORINO? sos un chorro flaco no le compres nada a esos giles son ladrones que compran todo en warnes o al propio todotoro y te lo venden a precio turista
jaaaaaaaa....como que no me sorprende :wink:
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

torero7125

Re: Pedales de goma

Mensaje por torero7125 »

la cosa es que los tipos nunca se terminan de "quemar" siempre hay algun ganso que cae

Responder