Desde San Juan, me presento
Publicado: 05 Ene 2021, 12:46
Hola, cómo están.
Mi nombre es Gabriel, soy de San Juan. Y estoy por comprarme una cupé Torino (sueño de años).
Tengo idea de mecánica y tuve un par de "cachivaches" (como les digo cariñosamente a los clásicos que tuve). Empecé con un Fiat 600 72 a los 18 años. Y la última una Kombi VW que disfruté por casi 10 años y vendí hace un par. Estaba en un momento medio complicado económico, tenía que generar plata no gastos, por eso decidí venderla (la tenía hecha un chiche) mientras estaba buena. Con el dinero de la venta y un poco más, compré una Saveiro 2013, muy linda. Pero mi corazón fierrero no me dejaba tranquilo, y aguanté solo 2 años manejando un auto nuevo. Hace unos días, me dio la locura y en contra de todos en la familia (no sé cómo logré convencer a mi mujer, supongo que entendió que mi salud mental dependía un poco de esto, jaja), la vendí y acá estoy de nuevo, buscando otro cachivache.
Siempre soñé con un Torino. Me gustan las TS, con foquitos redondos adelante. Entre 73 y 76 (TSX es el mejor motor, pero no me gustan los cambios estéticos, aunque las prefiero antes que las ZX que no me atraen) No me alcanza para una cupé totalmente terminada, pero si para algo digno que puedo usar mientras voy mejorando (es la idea).
El gran problema que tengo es que en mi ciudad, no hay ninguna en ese estado. Hay o muy caras (no llego) o muy baratas (detonadas). Desde ya, si hay algún torinero de San Juan o Mendoza con una cupé en venta, me avisa.
Puntualmente, tengo dos en vista. Las voy a ir a ver esta semana y tengo que decidirme por una de las dos.
Me han enviado fotos y he preguntado varias cosas (en cuyas respuestas creo, pero voy a confirmar al verlas). Les comento más o menos el estado de las dos, a ver si me pueden ayudar a elegir, o al menos enseñarme qué debo fijarme cuando vaya a verlas.
La que más me gusta está en Córdoba. No está toda original, el color es de zx pero me gusta mucho, tiene parrilla y faros auxiliares de zx (sería lo primero que volaría, y volvería a original), asientos de zx (que en negro no me disgustan para nada) no está oxidada pedí muchas fotos de los bajos del auto y se ve bien, aunque debo confirmarlo. Y está repasada en general. Se le hizo tren delantero, tren trasero, frenos, interior y pintura. Me comentaron que el motor no se hizo, porque estaba muy bien (me enviaron un video del motor regulando y acelerando y suena muy bien). Nunca tuvo GNC. Es un auto en funcionamiento, y de uso de fines de semana. Está en marcha y es seguro (tiene RTO). Está bien de papeles, hice un informe de dominio histórico.
Las ventajas que le veo: está lista para usar. Tiene detalles menores de "no originalidad" que puedo mejorar yo mismo. Me la puedo traer andando (si es cierto el estado del motor que me comentaron). Desventajas: Está lejos, está más cara y me acanzaría justo para comprarla y traerla. No sé cuánto motor me queda.
La otra cupé, está en Mza. Está más original, tiene los asientos originales y todas las molduras y detalles originales, asientos originales, color original (es blanco, que me resulta un poco aburrido, pero es típico del torino). Pero está más abandonada y dejada a su propia suerte. No logré que me enviaran fotos de los bajos, pero me dicen que está bien de óxido y chasis. Que anda bien y frena bien. Que tiene GNC pero que hace años está desconectado. Estuvo como dos años guardada sin uso. Hay que repasarle mangueras y todo lo que se pueda haber resecado. Aunque está en marcha, la tendría que traer en un camión y hacerle un chequeo general acá. Está bien de papeles, también le hice el informe de dominio.
Las ventajas de esta: está más cerca. Está bastante original. Está más barata, tal vez me alcanzaría para hacerle varios arreglos. Desventajas: no está lista para usar. Implicaría más tiempo y hacerle arreglos (y mucho tiempo extra no tengo).
Mis consultas:
según sus experiencias, cuál de las dos eligirían?
Qué debo mirar cuando vaya a verlas? Hay algún detalles o tip que deba fijarme para "leer" el auto el motor o la caja? (Por ejemplo en los VW refrigerados por aire, hay que mover la polea del alternador, y ver si tiene juego axial, eso indica que el motor está bueno o no. Hay algún truco así para ver en los torino?)
Tienen una idea aproximada de cuánto cuesta hacer un motor a nuevo?
Por último, un motor de estos (Torino 7B), si está bien, no golpea ni consume aceite (o dentro de lo normal) y se lo mantiene bien, puede durar mucho tiempo tranquilo? Pregunto porque tuve dos autos con motores muy diferentes (sobre todo la kombi con motor VW boxer), delicados y poco potentes que eran su punto débil. En un Torino cómo es la vida del motor?
Se hizo larguísima mi presentación. Espero puedan ayudarme a elegir o tirarme tips.
Muchas gracias!!
Saludos desde San Juan
Mi nombre es Gabriel, soy de San Juan. Y estoy por comprarme una cupé Torino (sueño de años).
Tengo idea de mecánica y tuve un par de "cachivaches" (como les digo cariñosamente a los clásicos que tuve). Empecé con un Fiat 600 72 a los 18 años. Y la última una Kombi VW que disfruté por casi 10 años y vendí hace un par. Estaba en un momento medio complicado económico, tenía que generar plata no gastos, por eso decidí venderla (la tenía hecha un chiche) mientras estaba buena. Con el dinero de la venta y un poco más, compré una Saveiro 2013, muy linda. Pero mi corazón fierrero no me dejaba tranquilo, y aguanté solo 2 años manejando un auto nuevo. Hace unos días, me dio la locura y en contra de todos en la familia (no sé cómo logré convencer a mi mujer, supongo que entendió que mi salud mental dependía un poco de esto, jaja), la vendí y acá estoy de nuevo, buscando otro cachivache.
Siempre soñé con un Torino. Me gustan las TS, con foquitos redondos adelante. Entre 73 y 76 (TSX es el mejor motor, pero no me gustan los cambios estéticos, aunque las prefiero antes que las ZX que no me atraen) No me alcanza para una cupé totalmente terminada, pero si para algo digno que puedo usar mientras voy mejorando (es la idea).
El gran problema que tengo es que en mi ciudad, no hay ninguna en ese estado. Hay o muy caras (no llego) o muy baratas (detonadas). Desde ya, si hay algún torinero de San Juan o Mendoza con una cupé en venta, me avisa.
Puntualmente, tengo dos en vista. Las voy a ir a ver esta semana y tengo que decidirme por una de las dos.
Me han enviado fotos y he preguntado varias cosas (en cuyas respuestas creo, pero voy a confirmar al verlas). Les comento más o menos el estado de las dos, a ver si me pueden ayudar a elegir, o al menos enseñarme qué debo fijarme cuando vaya a verlas.
La que más me gusta está en Córdoba. No está toda original, el color es de zx pero me gusta mucho, tiene parrilla y faros auxiliares de zx (sería lo primero que volaría, y volvería a original), asientos de zx (que en negro no me disgustan para nada) no está oxidada pedí muchas fotos de los bajos del auto y se ve bien, aunque debo confirmarlo. Y está repasada en general. Se le hizo tren delantero, tren trasero, frenos, interior y pintura. Me comentaron que el motor no se hizo, porque estaba muy bien (me enviaron un video del motor regulando y acelerando y suena muy bien). Nunca tuvo GNC. Es un auto en funcionamiento, y de uso de fines de semana. Está en marcha y es seguro (tiene RTO). Está bien de papeles, hice un informe de dominio histórico.
Las ventajas que le veo: está lista para usar. Tiene detalles menores de "no originalidad" que puedo mejorar yo mismo. Me la puedo traer andando (si es cierto el estado del motor que me comentaron). Desventajas: Está lejos, está más cara y me acanzaría justo para comprarla y traerla. No sé cuánto motor me queda.
La otra cupé, está en Mza. Está más original, tiene los asientos originales y todas las molduras y detalles originales, asientos originales, color original (es blanco, que me resulta un poco aburrido, pero es típico del torino). Pero está más abandonada y dejada a su propia suerte. No logré que me enviaran fotos de los bajos, pero me dicen que está bien de óxido y chasis. Que anda bien y frena bien. Que tiene GNC pero que hace años está desconectado. Estuvo como dos años guardada sin uso. Hay que repasarle mangueras y todo lo que se pueda haber resecado. Aunque está en marcha, la tendría que traer en un camión y hacerle un chequeo general acá. Está bien de papeles, también le hice el informe de dominio.
Las ventajas de esta: está más cerca. Está bastante original. Está más barata, tal vez me alcanzaría para hacerle varios arreglos. Desventajas: no está lista para usar. Implicaría más tiempo y hacerle arreglos (y mucho tiempo extra no tengo).
Mis consultas:
según sus experiencias, cuál de las dos eligirían?
Qué debo mirar cuando vaya a verlas? Hay algún detalles o tip que deba fijarme para "leer" el auto el motor o la caja? (Por ejemplo en los VW refrigerados por aire, hay que mover la polea del alternador, y ver si tiene juego axial, eso indica que el motor está bueno o no. Hay algún truco así para ver en los torino?)
Tienen una idea aproximada de cuánto cuesta hacer un motor a nuevo?
Por último, un motor de estos (Torino 7B), si está bien, no golpea ni consume aceite (o dentro de lo normal) y se lo mantiene bien, puede durar mucho tiempo tranquilo? Pregunto porque tuve dos autos con motores muy diferentes (sobre todo la kombi con motor VW boxer), delicados y poco potentes que eran su punto débil. En un Torino cómo es la vida del motor?
Se hizo larguísima mi presentación. Espero puedan ayudarme a elegir o tirarme tips.
Muchas gracias!!
Saludos desde San Juan