Me presento a mí y a mi TSX '79

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
jmdr79
Torino S
Mensajes: 168
Registrado: 11 Feb 2009, 11:09
Ubicación: Escalada Este, Lanús

Me presento a mí y a mi TSX '79

Mensaje por jmdr79 »

Hola a todos.

Con mucha felicidad me presento. Soy lector desde hace mucho tiempo de los foros de torino con el anhelo constante de comprarme uno.
Finalmente, el viernes pasado pude comprarme el toro que tanto quise y apareció en los avisos de internet.
Tengo mucho por aprender para ir mejorando el auto que pude comprar entregando el autito que tenía. Seguramente les haré muchas preguntas a los mas experimentados. En ese sentido, estoy presentandome primero en este foro porque es en el que noté mejor onda con los "novatos".
De mecanica se lo basico, como usuario de autos desde hace 10 años y, aunque creo que el auto que compre esta bastante bien en general, quisiera hacerle bastantes cosas en cuanto a detalles etc. No persigo tanto la originalidad (aunque me gusta) sino el sentido estetico y respetar lo hermoso que fue concebido este autazo.
Por ultimo les pongo algunos datos del auto y (si puedo) alguna foto.

Torino TSX mod. 1979
Frenos a disco en las cuatro ruedas (a revisar, se "cruza" un poco al principio de una frenada fuerte)
Direccion hidraulica.
No parece haber tenido GNC.
Stereo Sony mp3 con 6 parlantes.

Bueno el resto se ve (espero) en las fotos. En algun otro post comentaré las cuestiones que me generan dudas y las cosas que quiero arreglarle.

Abrazo a todos!!

PD: sino salen las fotos, que alguien por favor me diga cómo hacer.

http://img11.imageshack.us/my.php?image=dsc00894tn1.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/2805/dsc00888rk7.jpg
http://img11.imageshack.us/img11/4572/dsc00880mg7.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/3829/dsc00871rs5.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/1543/c ... 886ie5.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/371/copy ... 885rp3.jpg

Avatar de Usuario
Fermin
Torino 380
Mensajes: 431
Registrado: 26 Ago 2008, 10:36
Ubicación: San Antonio Oeste

Re: Me presento a mí y a mi TSX '79

Mensaje por Fermin »

Se la veee muy enterita Don jmdr79 muy bienvenidos los 2 ,y suerte

Avatar de Usuario
jmdr79
Torino S
Mensajes: 168
Registrado: 11 Feb 2009, 11:09
Ubicación: Escalada Este, Lanús

Re: Me presento a mí y a mi TSX '79

Mensaje por jmdr79 »

agrego para que no me llamen por el usuario. Mi nombre es Juan Manuel, vivo en Lanús y tambien soy modelo 79. Saludos y gracias fermín

torero7125

Re: Me presento a mí y a mi TSX '79

Mensaje por torero7125 »

bienvenido juanma ,mmuy buena se la ve a la tsxImagenImagen
By torero7125

HDLGC

Re: Me presento a mí y a mi TSX '79

Mensaje por HDLGC »

Bueno, Juan Manuel, modelo '79, bienvenido al foro. La verdad, que a juzgar por las fotos, te has hecho de un muy buen auto. El tema que contás, que se te cruza al frenar, seguramente, tenga que ver con algún cáliper, que haya que reparar. Te pregunto al respecto: cuando frenás, ¿notás que la dirección te tira hacia un lado?, o este comportamiento, ¿es solamente, al exigirlo?. Por lo que pude ver en las fotos, te falta la coliza de la ventanilla de tu puerta, que va contra el ventilete. Quizás cuando vayas en alguna calle o camino desparejo, te haga ruido tu ventanilla. El volante, me parece chico, a simple vista, con respecto al original, pero, en ese tema, "gustos son gustos". Lo que sí, te voy a comentar, el tema de la cubierta sobre la tapa del baúl. La idea original, en su momento, era para el caso de emprenderse algún viaje largo, merced a los buenos oficios de nuestras esposas y/o novias, y su facilidad para llenarlo de cosas inútiles que nunca van a usar, hacer lugar extra, sacando la cubierta, y colocándola sobre la tapa. Los que tienen GNC, y aquellos que lo hemos tenido, la utilizamos de esa manera. Pero, tenés que saber, que te va deteriorando la cerradura del baúl, y tarde o temprano aparecen rajaduras, donde agarra la cerradura. Un abrazo, y a tus órdenes.

Avatar de Usuario
jmdr79
Torino S
Mensajes: 168
Registrado: 11 Feb 2009, 11:09
Ubicación: Escalada Este, Lanús

Re: Me presento a mí y a mi TSX '79

Mensaje por jmdr79 »

Jorge, muchas gracias por la binvenida.
El tema del freno es cuando piso un poco mas que suave. Cuando clavo, frena bien, cuando freno muy suave, 10 puntos. El tema es cuando hago una frenada "intermedia" me tira la direccion y el auto hacia la izquierda.
Otro tema son los pedales. Soy alto, mido 1,95, y si bien el acelerador me va barbaro, los otros dos pedales los tengo muy cerca y parezco andar en bicicleta cuando tengo que embragar y frenar medio de golpe. Hay alguna forma de "tirarlos" mas abajo?
El tema del volante es que vino asi. Me gusta mucho el original, pero con este tema de los pedales no podré ponerselo (Ademas son caros los que vi en buen estado) hasta no solucionarlo de alguna manera. Este chiquito me deja las piernas mucho mas comodas, pero me tapa un poco los instrumentos.
Sobre la rueda, me gusta mucho mas la linea (hermosa) del auto sin ella. Se la voy a sacar esta tarde (hay algo que tapa el agujero, no? como un tapon o algo?). estas fotos que subi, son las de la publicacion del reciente ex dueño.
Un abrazo y gracias por los consejos!!!

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Me presento a mí y a mi TSX '79

Mensaje por torinots1975 »

Bienvenido Juan Manuel. Esta muy lindo Tu Toro.
A mi tambien me gusta sin la rueda en el baul pero tengo gas, hay cosas peores jajajaj
Lo que comentas de los frenos tal vez hay un piston medio remolon que se niega a salir del todo
tambien fijate si no esten muy rallados los discos.
Un abrazo
Pablo.

HDLGC

Re: Me presento a mí y a mi TSX '79

Mensaje por HDLGC »

Si el volante te tira hacia la izquierda, tenés que hacer revisar por alguien idóneo, el cáliper derecho. En cuanto al tema altura, por más que sos "chiquito", tendrías que caber bien, tirando todo el asiento hacia atrás. En todo caso, ver de acomodar la corredera, para que vaya, al menos algún cm. más atrás. Preguntále al dueño anterior si no tiene el tapón roscado que va en la tapa de baúl, cuando sacás el trípode. Es un bulón ciego, que se ajusta desde adentro con un destornillador grueso. Si no tenés algún mecánico de confianza por tu zona, avisá, que acá en el foro, seguro alguno de los muchachos, te puede recomendar a alguien. Un abrazo.

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: Me presento a mí y a mi TSX '79

Mensaje por billy »

Juan Manuel, bienvenido al foro. Muy linda TSX la tuya. Seguramente de a poco la vas a ir dejando como vos la querés.

Billy

Marlboro

Re: Me presento a mí y a mi TSX '79

Mensaje por Marlboro »

Bienvenido al FOROOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

Otro Toro en zona sur :D

Muy linda la TSX. Felicitaciones!!!!!

El volante me parece que es el mismo que tiene Marian... Es un Luigi?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Me presento a mí y a mi TSX '79

Mensaje por elindio »

Hola Juan Manuel , otro vecino mas, que grande , cada dia sumamos mas los de lanus este, me encanto la tsx, sinceramente te doy mis mas sinceras felicitaciones, me gusta todo , el color , el tapizado , la rueda de auxilio, todo , la verdad que la veo increible , no le hagas caso alo que dice Jorge , es un viejo chocho, jajajajajaja, nah, es un tipaso y es un libro abierto, pero tiene eso de la originalidad que me da cosa cuando lo leo o lo escucho, de los frenos , si queres conbinamos , te das una vuelta por casa y lo revisamos para ver que puede ser, seguramente una boludes .
Gracias por elegirnos y no dudes en llenarnos de preguntas , entre todos te vamos a ayudar, aunque a ese fierro , me parece que no le falta nada
Un abrazo, Gustavo

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Re: Me presento a mí y a mi TSX '79

Mensaje por David »

Bienvenido al foro! muy linda la TSX, se ve que se le dio un buen trato a la maquina!

David #13

PD: Indio... pareces telemarketer de empresa celular... "gracias por elegirnos!" jejeje

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: Me presento a mí y a mi TSX '79

Mensaje por toro69 »

David escribió:
PD: Indio... pareces telemarketer de empresa celular... "gracias por elegirnos!" jejeje
sabes David que yo note eso hace rato jejejejej Muy de supermercado.


Bueno Juan Manuel, bienvenido al foro y esto solo demuestra que los de la zona sur somos lo mas en cuanto a torinos!!!!
Ahora el proximo encuentro no me vengan con pilar, Rosario y todas esas yerbas!!!
Proximo encuentro estacion Lanus!!! :mrgreen: o aledaños.....

Saludos y espero poder conocer ese toro algun dia.

Avatar de Usuario
jmdr79
Torino S
Mensajes: 168
Registrado: 11 Feb 2009, 11:09
Ubicación: Escalada Este, Lanús

Re: Me presento a mí y a mi TSX '79

Mensaje por jmdr79 »

Gracias a todos por la bienvenida una vez mas. Se siente la calidez de los que quieren estos autos.
Le quiero decir una cosa: la comparación que hacen en algun otro post sobre el toro y las minas es ABSOLUTAMENTE CIERTO y lo estoy experimentando.
El toro lo tengo desde el viernes, mañana recien retiro la cedula verde nueva. Y ayer fue el primer dia que lo manejé mucho mas "confiado" y "acostumbrado". Haganse la idea que vengo de manejar 2 años un 205 diesel... Auto gaucho, si, pero siento que no me subí a un verdadero automovil hasta ahora que estoy mas canchero en el manejo del Toro.
Como con las minas, estoy en la etapa del deslumbramiento y cuando no estoy arriba (en el laburo, con mi novia) solo pienso en el momento de volverlo a manejar.
Dato aparte es el consumo... le hice 200 km en ciudad despues de llenarle el tanque y ayer le puse 115 $ de nafta........ QUIERO QUE ALGUIEN ME REGALE SUPER POR UN AÑO!!! Como duele lo que come ese motorazo....
Estoy enamorado del sonido y la vibracion al acelerar, de como dobla en velocidad....... no se, ahora estoy entendiendo y viviendo lo que creía que eran exageraciones de fanaticos. Antes que me digan nada, a mis viejos y a mi novia ya les advertí que me bancaran por un tiempo que sea monotematico: solo hablo del toro.
Con respecto a la Zona Sur, yo vivi 25 años en Ezeiza, y desde hace ya casi 5 en Lanus. La zona sur, como el oeste, tiene una identidad bien definida y me siento parte de esa "cultura". El otro dia un amigo me proponia ir a comer a la parrila que hay en la sede del Granate y me decia: no hay auto mas "lanus" que el toro.... Y tiene mucho de cierto. Amen de las calles destruidas que destruyen cuanto tren delante de autito moderno y prolijito circule.
Sobre los encuentros, hay un fantastico lugar para encontrarse que es el velodromo municipal, pegado a las vias del ferrocarril Roca. Tenganlo en cuente o votemos, que parece que los del sur somos mayoria.

Para vos Indio: Yo tambien estoy libre de mañana. Pero esta semana estoy a full. Quizas la otra te llame y voy con el auto a verte, vos prepará el mate que yo llevo facturas...

Bueno, amigos, por ahora solo esto. Les cuento que el jueves la celeste entra a un mecanico de confianza de mi viejo en ezeiza para una revisada general y para ver si puede ver lo de los frenos. Voy a estar extrañandola como a una novia, je.

Abrazo a todos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Me presento a mí y a mi TSX '79

Mensaje por elindio »

Listo , Juan, quedamos asi , y nuevamente gracias por elegirnos , para la gilada que no le gusta, jejejeje
Un abrazo, Gustavo

Responder