Hola, soy Sergio

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Hola, soy Sergio

Mensaje por Torino-GS »

Bienvenido Sergio.

sac_1966
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2016, 10:03
Ubicación: La Plata

Re: Hola, soy Sergio

Mensaje por sac_1966 »

Gracias a todos por la bienvenida. Ya tengo en vista mi próxima coupe. De hecho ya hable con el dueño y el mes que viene se la compro (oportunamente haré la presentación en sociedad). Es una 380 año 1971, de un primo mio (que es mecánico). Estaba parada desde hace 12 años y desde hace un tiempito en proceso de restauración. Esta desarmada (cosa que me ahorra un paso) y le estaban haciendo un poco de chapa y un cambio de aros al motor. De mas esta decir que voy a desarmar denuevo el motor y lo voy a hacer a nuevo y como dije mandare la carrocería a arenar par empezar de cero. Lo bueno que el casco esta derechito y tengo su historial. Así que bueno, no quería comprarla tan rápido porque se que teniéndola no voy a aguantar para empezar a hacerle cosas, pero ustedes saben lo que es tenerla en la cabeza. Ya he estado mirando varios post, por ejemplo sobre el tema de los discos en las ruedas traseras y la verdad que ahora no estoy seguro de ponérselos, asi que creo que voy a ir por hacerle todo nuevo original, porque como han comentado, yo no lo quiero para correr, o sea que para un uso de paseo, en forma original, tiene los frenos suficientes. Una vez la tenga y empiece a hacerle cosas, iré posteando sobre las dudas en los topics correspondientes y armare uno en la sección de restauración con todo el proceso.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Hola, soy Sergio

Mensaje por marcos »

mm, no sé si alguno conocerá alguna 380 71´, lo que siempre llegué a escuchar és 380 70´...
ya había aparecido la querida Ts y sus cambios de parrilla, y tablero...
averigua bien amigo platense, o si en los papeles dice ser transferida en el año 71´... saludos
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

sac_1966
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2016, 10:03
Ubicación: La Plata

Re: Hola, soy Sergio

Mensaje por sac_1966 »

Me acaban de confirmar que es una TS año 1973, y que el motor es un 380 ya con el frente de distribucion como el del motor Torino. La verdad no se de donde saque que era una 380 año 71 me lo habré imaginado. Espero a ver los papeles para estar seguro

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Hola, soy Sergio

Mensaje por marcos »

esa, Vamos Sergio.. fijate los pelpas...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Hola, soy Sergio

Mensaje por HERNANBULL »

entonces es una ts con motor tornado reforma
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Hola, soy Sergio

Mensaje por elindio »

sac_1966 escribió:Me acaban de confirmar que es una TS año 1973, y que el motor es un 380 ya con el frente de distribucion como el del motor Torino. La verdad no se de donde saque que era una 380 año 71 me lo habré imaginado. Espero a ver los papeles para estar seguro

O sea que le cambiaron el motor? porque una 73 tiene un tornado o un torino, nunca un motor de 380
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Hola, soy Sergio

Mensaje por Lucho Gismondi »

elindio escribió:
sac_1966 escribió:Me acaban de confirmar que es una TS año 1973, y que el motor es un 380 ya con el frente de distribucion como el del motor Torino. La verdad no se de donde saque que era una 380 año 71 me lo habré imaginado. Espero a ver los papeles para estar seguro

O sea que le cambiaron el motor? porque una 73 tiene un tornado o un torino, nunca un motor de 380
Indio, entiendo que es un Tornado reforma, como bien dice Hernán. Y las fotos de esa coupeee????

sac_1966
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2016, 10:03
Ubicación: La Plata

Re: Hola, soy Sergio

Mensaje por sac_1966 »

Acabo de hacer el Segundo y ultimo pago. Ya casi es mia. Solo falta hacer la transferencia y ahi pedire el certificado de fabricacion. En base a los numeros de motor (7094495) y de chasis (624-17723), se puede obtener mas informcion de algun sitio ? Ese motor no seria 380 entonces ?
Las fotos en breve las empezare a sacar y armare el post correspondiente en la Seccion Restauracion. Se que esto se hace largo, pero como dije en un principio el proyecto es post jubilacion, asi que tenganme paciencia

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Hola, soy Sergio

Mensaje por Lucho Gismondi »

Si es de las primeras TS, es el motor tornado como el de las 380. Seria un tornado interceptor 230 (3770 cm3). Cabe aclarar que los primeros tornados en equipar a los Torino eran de doble filtro de aceite, creo que a partir del 68 se cambio a un solo filtro, de ahí sin cambios cuando se paso de 380 a TS, hasta mediados del 72 cuando aparece el tornado reforma, con bomba de aceite, frente de distribución y burro con automatico que luego equiparian a los motores Torino 7 bancadas. Ahh y con el reforma la varilla de inspección de aceite paso a estar del lado del múltiple de escape, en los tornados comunes dicha varilla estaba del lado del múltiple de admisión.

Felicitaciones por adquirir la coupé! Por favor fotos :)

Un abrazo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Hola, soy Sergio

Mensaje por elindio »

sac_1966 escribió:Acabo de hacer el Segundo y ultimo pago. Ya casi es mia. Solo falta hacer la transferencia y ahi pedire el certificado de fabricacion. En base a los numeros de motor (7094495) y de chasis (624-17723), se puede obtener mas informcion de algun sitio ? Ese motor no seria 380 entonces ?
Las fotos en breve las empezare a sacar y armare el post correspondiente en la Seccion Restauracion. Se que esto se hace largo, pero como dije en un principio el proyecto es post jubilacion, asi que tenganme paciencia
Si el chasis dice 624, es una TS, el motor, no se
Un abrazo, Gustavo

sac_1966
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2016, 10:03
Ubicación: La Plata

Re: Hola, soy Sergio

Mensaje por sac_1966 »

Ya esta. Ya es mia legalmente (tengo titulo a mi nombre) El proximo sabado comienzo con la tarea de sacar todas las cosas que estan dentro del habitaculo, para hacer recuento, ir poniendolo en cajas, para despues trasladarla al otro taller (el motor lo voy a hacer en el taller en donde esta ahora, que es de mi primo y anterior titular y la carroceria la llevo a otro lugar de un chapista amigo para hacerle toda la chapa y pintura). Ahi voy a empezar a sacar fotos y armar el post correspondiente. Gracias a todos por su atencion e interes, espero poder estar mas activo en esta gran comunidad.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Hola, soy Sergio

Mensaje por marcos »

vamos Sergio !! Gran noticia! a trabajar, y bueno paciencia con los rubros, chapista, pintor, electricista, tapicero, mecánico... etc... :lol:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Hola, soy Sergio

Mensaje por elindio »

sac_1966 escribió: Ahi voy a empezar a sacar fotos y armar el post correspondiente.
Dale, esperamos ansiosos la restauracion de ese toro y mis felicitaciones por tenerlo, ya, a nombre tuyo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Hola, soy Sergio

Mensaje por Rooster CC »

Que Grande Sergio; me alegro por la transferencia a tu nombre, es algo que tranquiliza totalmente.

No me alfoje pendex !!! :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Responder