Me presento con un Ika Torino TS 1970

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Me presento con un Ika Torino TS 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Hola a todos y gracias por la aceptación.

Mi nombre es Matías, vivo y trabajo en Capital Federal. Toda la vida un gran admirador del Torino y fanático enfermo de Subaru, de ahí el "suba" del nombre del user que tengo tambien en algún que otro foro.

Vengo a parar acá porque ayer finalmente me animé a comprar un torino. Fiel a mi estilo, el auto lo compré sin andar y con faltantes asi que tengo MUCHO aprendizaje que hacer de ustedes adelante.

En breve resumen, le falta casi todo el interior, voy a tener que comprar minimamente un volante, un juego de asientos completo (si o si voy a buscar todo lo original de la versión), el carburador ya lo tengo afuera para hacerselo, bomba de embrague nueva, servo freno nuevo... en fin, hay para divertirse. Lo compré porque estaba un 10 de papeles y tiene un casco sorprendentemente bueno sin nada de oxido a la vista, apenas un agujero de unos 3cm que por suerte esta en el medio de un piso trasero y no en ningún rincón ni nada de eso.

Les comparto algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Lo primero que hice fue sacar el carburador, pretendo comprar en estos días el kit de reparacion y hacerselo a nuevo, también voy a hacerlo lavar completo por dentro y fuera sobre todo porque tiene muchos regalitos que me dejaron unas ratitas (hasta adentro del burca dejaron!). Y luego ir viendo de ahí en adelante por donde y como seguir.

Espero que les guste!

Saludos.
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Me presento con un Ika Torino TS 1970

Mensaje por marcos »

bienvenido Mati! felicitaciones por la compra... funciona el motor, frena?, es un proyecto el que compraste, con paciencia y aprendizaje gracias al foro y sus secciones ;) lo vas a podér hacer.. preguntá todo, con gusto para eso estamos, también paciencia.. no te desesperes a comprar cosas, q también muchos aprovechadores q ponen precios locos por las nubes :p !

Te invitamos, con o sin Torino al zoo de Luján este bendito 10 de abril.. para compartir el día entre amigos y esperamos una gran concurrencia de toros.. otra fiesta más... saludos!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Me presento con un Ika Torino TS 1970

Mensaje por marcos »

si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Me presento con un Ika Torino TS 1970

Mensaje por Lucho Gismondi »

Bienvenido mati! Que bueno que el caso esté bien, hacele caso a marcos y busca con paciencia (a mi me tocó uno de esos estafadores/repuesteros....que se va a hacer).
Vi algunas butacas como las que necesitas para tu modelo publicadas en mercado libre, lo que te diría es que te fijes los datos que están en la chapa del auto sobre la calefacción, esos códigos dicen con que color salió original el auto y con que tapizado, si tu idea es dejarlo original eso ayuda muchísimo, asi si mandas a tapizar las butacas y compras paneles de puertas y eso, compras del color que va.
Mira repuestos en todotoro.com.ar, tiene bastantes cosas (algunas obviamente no originales) pero es bastante confiable, yo le pedí unas cosas hace poco, en dos días tenía todo como habíamos acordado; y pagué contrareembolso.
También para baguetas e insignias podes ir en Warnes a Auto Antique Central; tiene muchas cosas, no es barato, pero tiene de todo recambios y originales.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Me presento con un Ika Torino TS 1970

Mensaje por Torino-GS »

Bienvenido, en lo que podamos te vamos a dar una mano.

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Me presento con un Ika Torino TS 1970

Mensaje por sergio adrian »

hola y bien venido muy buen toro y excelente eleccion te felicito y de apoco a levantarlo
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Me presento con un Ika Torino TS 1970

Mensaje por elindio »

Lindo casco , Matias, espectacular, muy buen auto para levantar, mis felicitaciones,Ojla portno puedas disfrutarlo aunque creo que restaurandolo ya lo vas a ir disfrutando.
Para lo que precises estamos a tu disposicion
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Me presento con un Ika Torino TS 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Muchas gracias por las bienvenidas y las respuestas. Se ve que aca hay una excelentísima onda!

Lamentablemente el 10 me toca juntarme con mis padres que viven en el exterior y no voy a poder, pero prometo aparecer cuando tenga al toro en marcha, cosa que me parece que puede ser antes de lo esperado!

Para profundizar un poco mas en detalle y de paso contestar un par de preguntas, la chapa esa que mencionaron de arriba de la calefaccion en el vano no está! Se ven dos agujeros que estimo seran de los tornillos o los remaches que la sujetan. Una pena!

En cuanto a lo mecanico, ayer desarme el carburador, el eje del acelerador clavado mal, saque mucho cago de ratas bastante mas de lo que pensaba, limpie todo revise la bomba de pique y los flotantes y viendo todo eso en orden lo volvi a armar con sus juntas lo tire abajo del capot y luego de tirar una manguera desde la bomba de nafta a un bidon, arranco perfecto y regulo barbaro!

Ahora me queda sacar el radiador y lavarlo porque la tapa la fui a sacar y todo lo interno de la misma estaba podrido y se fue para adentro... El tanque de nafta esta transpirado y por dentro todo podrido asi que lo voy s cambiar, el aceite obviamente lo cambio. La bomba del embrague esta clavada, el pedal de freno parece suelto sin estarlo, calculo que la bomba o quizas sea el servo, luego de esas cosas el toro ya camina y ahi vere el tren delantero direccion rulemanes... Tambien tiene gnc con papeles y todo un tubo de 65 litros pero sin la llave para pasarlo de nafta a gas.

Ya voy a abrir un post en el sector de restauraciones para hacer el seguimiento y espero poder tenerlo en marcha como para poder moverlo para ir haciendole las reparaciones necesarias.

Saludos!
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Me presento con un Ika Torino TS 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Agrego un par de fotos mas
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Me presento con un Ika Torino TS 1970

Mensaje por HERNANBULL »

buenisimo,, felicitaciones
cuento con un monton de repuestos, asi q lo que necesites pregunta
aca te dejo el link
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12548.html
muchos me compraron ya y soy razonable,,, aparte me quiero mudar y quiero desprenderme de muchas cosas
saludos y suerte con el proyecto
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Me presento con un Ika Torino TS 1970

Mensaje por MoscoTs »

Que maquina compraste loco yo tambien tengo un 70´.. Es un laburo largo el de restaurar y mas si lo queres dejarlo original como decís.. pero por suerte la gratificación es inmensa. Darle vida a algo que estaba muerto y volverlo a las pistas :D ... Y en eso el toro es mas que agradecido!!!.. El placer de escuchar ese motorazo a las 3000 Rpm no tiene comparacion!!!... Cualquier cosa.. A tu disposición Compa!!! Y Felicidades!!!!!
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Me presento con un Ika Torino TS 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Muchas gracias nuevamente por la buena onda!

Anoche estuve metiendole un poco de mano al toro y ya lo voy conociendo un poco más!

La bomba de embrague esta matada. Le falta la tapa, y esta clavada al fondo. Me puse a ver en mercado libre y hay una nueva industria nacional parece ser la misma ofrecida en un amplio rango de precios desde 350 hasta 600 mangos aprox. para sacarla se ve que hay que sacar el servo y para el servo hay que sacar el carburador y la barra así que si llego en el día de hoy le voy metiendo mano a eso.

Por otro lado, compre un filtro y aceite 20w50 para hacerle el cambio. No se con que me encontraré cuando empiece a marchar y usarlo así que compre helix, despues evaluaré para el proximo cambio un buen motul y si necesita aditivos o si en peor caso tendre que meterle mano al motor, ojalá que no...

Además, tema luces... no funcan, atras es una bola de cables el baúl las de adelante no prenden, no se ni que teclas corresponden a que cosa asi que tendré que seguir todos los cables y chusmear o evaluar si comprar una instalacion eléctrica que vi que se vende por varios lados.

En resumen lo que voy a tener que ir comprando: bomba de freno, bomba de embrague, burletes de puerta, burlete de baul, opticas traseras (las 4 redondas originales o alternativas pero de diseño original), tapa de radiador, asientos, paneles de puerta, manijas de puerta, los apoyabrazos, la alfombra de piso y las 4 de levantavidrios y un volante nuevo. esto para cubrir faltantes y reemplazar las cosas que estan malas.
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Me presento con un Ika Torino TS 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Les hago una consulta:

Leí por algún lado que hay tornados de 1 y de 2 filtros de aceite. el mío tiene uno solo. Eso que significa? tenía entendido que las tres versiones eran jet, super power y el special y que el mío debería ser el super power.
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Me presento con un Ika Torino TS 1970

Mensaje por clmoro »

El sistema de lubricación del Torino fue evolucionando con el tiempo. El primer motor Tornado traía doble filtro de aceite y subida exterior a la tapa de cilindros hasta mediados del 68 aproximadamente, todos los posteriores con un solo filtro de aceite y subida a la tapa de cilindros dentro del block.
Todos los motores Tornado de Torinos cupe son Interceptor hasta donde yo sé.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Me presento con un Ika Torino TS 1970

Mensaje por Torino-GS »

clmoro escribió:El sistema de lubricación del Torino fue evolucionando con el tiempo. El primer motor Tornado traía doble filtro de aceite y subida exterior a la tapa de cilindros hasta mediados del 68 aproximadamente, todos los posteriores con un solo filtro de aceite y subida a la tapa de cilindros dentro del block.
Todos los motores Tornado de Torinos cupe son Interceptor hasta donde yo sé.
+1

Responder