zf 283 consulta

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doblecammon
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zf 283 consulta

Mensaje por doblecammon »

Hola chicos, les cuento, estaba lavando la caja y le saque el tapon de drenaje de aceite( aclaro que esta afuera la caja) y cayo una bolita de acero. ahora la pregunta es : es de un rodamiento? , o de el mando de las marchas o algun otro lado?, el tema es que tenia ganas de desarmar y baje el manual, pero como que me asuste y no se que hacer, o el manual se ve mas complicado de lo que es?, tenia ganas de cambiar algun rodamiento pero ahora no se que hacer, uds que opinan?, la verdad que quede en pelotas con esto, no quiero dejar nada desarmado ni romper nada, pero la idea es tratar de mejorar al menos la fatiga de la misma, ya que dicen que engranajes no se consiguen , al menos no de buena calidad. si me pueden dar una mano se los agradesco, saludos.
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Molerpa
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Re: zf 283 consulta

Mensaje por Molerpa »

no habrás sacado la bolilla de centrado (punto de reposo o punto muerto) de las selectoras?
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mscollo
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Re: zf 283 consulta

Mensaje por mscollo »

yo me animo a cualquier cosa. pero caja y diferencial no,

ni con manual me animo a desarmarlos,

cambios de aceite, palieres, rodamientos de palier frenos, selectora de caja todo eso ningun drama, pero desarmar??

me hago caquita :S

un abrazo
Marcelo Scollo
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doblecammon
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Re: zf 283 consulta

Mensaje por doblecammon »

Molerpa escribió:no habrás sacado la bolilla de centrado (punto de reposo o punto muerto) de las selectoras?

hola molerpa, la verdad no idea, no es una bolilla de rodamiento a simple vista, le saque la cola , la tapa de inspeccion y la tapita del frente donde va alojado el rodamiento de la directa, no se como se destapa la tapita de la 1ra y 2da creo que es( seria la tapita abajo de la tapa de la marcha atras o como dije recien la boca de inspeccion, estoy viendo que hago y no quiero desarmar a lo bestia.
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HDLGC

Re: zf 283 consulta

Mensaje por HDLGC »

Veamos: caja afuera, no tenés nada que hacer y te ponés a lavarla (hacerle mimos :mrgreen: ), y ¡¡¡¡Oh, sorpresa!!!!, al sacar el tapón de drenaje te cae una bolita de rulemán. ¡¡¡¡Y tu cerebro se está cocinando a fuego lento, y sentís que estás en el peor de los infiernos!!!!.
Claro, haciendo un razonamiento lógico, tenemos tres alternativas: (quizá algunas más)
1.-Si nunca te hubieras puesto a lavarla, y mucho menos se te hubiera ocurrido sacarle el tapón, quizás esa bolita hubiera estado ahí, por los siglos de los siglos y probablemente sin causar daño alguno.
2.-Pero ocurrió lo contrario, y salió la bolita. Bien. La lógica es que tenés un rulemán detonado y habría que desarmar y hacerla ver, pero te diría que vayas a alguien que sepa. No te pongas a jugar al "rompecabezas", con una caja. La mayoría de los mecánicos, "les rajan", y nosotros no sabemos ni siquiera si el auto lleva 3 o más ruedas.
3.-Ponéle grasa, cerrála y ¡¡¡¡Dios dirá!!!!.

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doblecammon
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Re: zf 283 consulta

Mensaje por doblecammon »

nadie desarmo una zf?????, no puede ser que sea algo asi como " se mira y no se toca", aca el tema es quien te hace la caja bien, la verdad no pierdo nada en cambiar rodamientos y asi le alargo la vida util, al final voy a caer en otro chanta que se los va a cambiar el y me va a arrancar la cabeza.
la bolilla de la selectora iria adentro detras de los comandos de las varillas?, me explico?.
voy a subir unas fotos ahora para que al menos halla imagenes de la zf.

esta es la bolilla que salio por el tapon de drenaje:

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Re: zf 283 consulta

Mensaje por doblecammon »

esta es la cara del lado de la directa, sin la tapa que cubre los rodamientos, el de la directa ya lo cambie la otra vez que baje la caja.

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Re: zf 283 consulta

Mensaje por doblecammon »

esta es la tapa que no puedo sacar, creo que es la del comando de la 1ra y 2da. esta tiene alguna traba????

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Re: zf 283 consulta

Mensaje por doblecammon »

esta es la salida, sin la cola, se observa el sinfin del velocimetro.


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Re: zf 283 consulta

Mensaje por Gladiator291 »

Yo que vos desarmaría....

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patozx
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Re: zf 283 consulta

Mensaje por patozx »

doblecammon escribió:esta es la tapa que no puedo sacar, creo que es la del comando de la 1ra y 2da. esta tiene alguna traba????

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yo compre una 238 para la zx que estuvo guardada casi 10 años y cuando desarme para cambiar los retenes. de atras de la tapita chica se salio la bolita que vos decis. renegue un rato pero la volvi a poner.
si le vas a cambiar los retenes. averigua antes en una casa de retenes y en una casa de motos el precio de los retenes. en la casa de retenes me salian 22 cada uno y en la casa de motos 4.5 los mismos. (son los que van en la salida del piñon en los ciclomotes zanella y juki)
saludos

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doblecammon
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Re: zf 283 consulta

Mensaje por doblecammon »

Gladiator291 escribió:Yo que vos desarmaría....

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exelente gladiator 291, esa es la bolilla, pero tengo que destapar nomas para acomodarla??? o desde los costados la puedo poner??. gracias por la imagen, saludos.
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Re: zf 283 consulta

Mensaje por doblecammon »

yo compre una 238 para la zx que estuvo guardada casi 10 años y cuando desarme para cambiar los retenes. de atras de la tapita chica se salio la bolita que vos decis. renegue un rato pero la volvi a poner.
si le vas a cambiar los retenes. averigua antes en una casa de retenes y en una casa de motos el precio de los retenes. en la casa de retenes me salian 22 cada uno y en la casa de motos 4.5 los mismos. (son los que van en la salida del piñon en los ciclomotes zanella y juki)
saludos[/quote]



hola patozx, gracias por el dato de los retenes, los voy a tener en cuenta, primeramente quiero cambiar el de la cola, y luego los otros, el tema es que no puedo sacar la tapa chica que se ve en la foto, no sabes si tiene una traba o no sale por estar pegada????.
gracias por todo, saludos.
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Gladiator291
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Re: zf 283 consulta

Mensaje por Gladiator291 »

doblecammon escribió: exelente gladiator 291, esa es la bolilla, pero tengo que destapar nomas para acomodarla??? o desde los costados la puedo poner??. gracias por la imagen, saludos.
Yo te diría que sí :(
Para ponerla tenés que desplazar el sincronizador y cuando lo hagas tenés que mantener apretados los otros dos cubos para que no se salgan. Hacer eso con la caja armada...lo creo dificil. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lamentablente tenés que desarmar para hacer eso, y para revisar porque se salió. Aprovechá y cambiá lo que no esté en condiciones (sincronizadores, rodamientos, retenes, etc) y te queda la caja casi nueva.
Para sacar la tapa de la selectora de 1°y2°, tenés que sacar el perno que traba la horquilla y hacer un poco de fuerza porque estará pegada con sellador. (desarmar caja)
Con todo lo que le hiciste y le estás haciendo al toro, vas a subir la caja así?
A DESARMAR!!! :mrgreen:
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Re: zf 283 consulta

Mensaje por doblecammon »

Gladiator291 escribió:
doblecammon escribió: exelente gladiator 291, esa es la bolilla, pero tengo que destapar nomas para acomodarla??? o desde los costados la puedo poner??. gracias por la imagen, saludos.
Yo te diría que sí :(
Para ponerla tenés que desplazar el sincronizador y cuando lo hagas tenés que mantener apretados los otros dos cubos para que no se salgan. Hacer eso con la caja armada...lo creo dificil. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lamentablente tenés que desarmar para hacer eso, y para revisar porque se salió. Aprovechá y cambiá lo que no esté en condiciones (sincronizadores, rodamientos, retenes, etc) y te queda la caja casi nueva.
Para sacar la tapa de la selectora de 1°y2°, tenés que sacar el perno que traba la horquilla y hacer un poco de fuerza porque estará pegada con sellador. (desarmar caja)
Con todo lo que le hiciste y le estás haciendo al toro, vas a subir la caja así?
A DESARMAR!!! :mrgreen:

bueno, a desarmar se a dicho, gracias por la instruccion tecnica :mrgreen: . despues subo fotos. ahora a ver cual es el perno que tengo que sacar ya que la horquilla ya la saque y seguro esta pegado con sellador, gracias por los datos. :D
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