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Re: tapa de cilindros

Publicado: 26 Abr 2013, 19:16
por HDLGC
Justamente entiendo que estamos hablando de lo mismo. Las bocas de la tapa de cilindros, donde empalman con el múltiple de admisión, miden casi 41 mm. Si hubiera cuerpo en la tapa para llevarlo a la medida que describiste, convertís al motor en una lágrima, que se va a arrastrar como nunca en su vida. Saludos.

Re: tapa de cilindros

Publicado: 26 Abr 2013, 19:22
por FaviTSX
Si perdoname tenes razon a 45 las lleve lo acabo de medir le erre yo disculpas

Re: tapa de cilindros

Publicado: 26 Abr 2013, 19:25
por HDLGC
Bueno, ahí puede ser. De todas formas con eso camina menos. Con ese diámetro de conducto, necesitaríamos girar arriba de las 7 u 8000 RPM para tener un llenado óptimo, y todos sabemos que con la carrera del Torino, la mejor potencia se logra como mucho alrrededor de las 5400/5600 RPM. Por lo tanto eso no funciona, y está probado desde hace décadas. Saludos.

Re: tapa de cilindros

Publicado: 26 Abr 2013, 19:27
por FaviTSX
no tengo idea pero va como piña, me anda mejor que otro torino zx de un viejo amigo, asique no se algo raro tendra porque el mio esta standard

Re: tapa de cilindros

Publicado: 26 Abr 2013, 19:31
por HDLGC
A ver: sos nuevo, y no quiero que tomes esto como te falto el respeto. Uno puede decir "va como piña". Pero resulta que a la hora de la verdad, de medir aceleración, velocidad final, etc. resulta que los relojes dicen otra cosa. A nosotros nos puede parecer que un auto va muy bien, pero hay que medirlo para poder aseverarlo con total seguridad.
Lo que te cuento es la palabra de tipos como BERTA, y varios preparadores de primer nivel en nuestro medio. Si la tapa de cilindros fuera tan buena, y agrandando se encontrara el camino al éxito, entonces RECTIFICACIÓN LUJAN, y varios otros preparadores, jamás hubieran encarado aquel proyecto del motor Tornado o Torino, con dos tapas de Renault 18 soldadas. Hubieran armado con una tapa original, y a otra cosa.
Saludos.

Re: tapa de cilindros

Publicado: 26 Abr 2013, 20:30
por FaviTSX
okiz

Re: tapa de cilindros

Publicado: 26 Abr 2013, 22:44
por clmoro
Buena discusion! yo no puedo aportar mas que preguntas en base a cosas que oí decir, por ejemplo una de las cosas que escuche es que el multiple de admision no va pulido porque rugoso favorece la mezcla del aire con la nafta y los tubos de escape de la tapa de cilindros si van pulidos, por lo que vi Jorge pulio todo asi que supongo lo que escuche es erroneo.

Yo estoy de acuerdo con Pablo en cuanto al aumento de compresion porque en el caso de Tornado cambiando los pistones por los del 4 puertas es suficiente, ahora antes de cambiar los pistones y aumentar la compresion hay que revisar abajo no? balancear cigueñal, cojinetes y demas no? lo pregunto porque mi cupe esta con muy buena presion de aceite y no me gustaria desarmar abajo.

Perdon si mande alguna estupidez, soy novato en el tema.

Re: tapa de cilindros

Publicado: 26 Abr 2013, 23:15
por HDLGC
No Claudio. Una cosa es "rugoso", como viene de fábrica. Y otra muy distinta es el "rayado" en el sentido de circulación de los gases, luego del pulido. Fijáte en las fotos que se puede apreciar. Saludos.

Re: tapa de cilindros

Publicado: 26 Abr 2013, 23:35
por clmoro
Jorge Alejandro OCHOA escribió:No Claudio. Una cosa es "rugoso", como viene de fábrica. Y otra muy distinta es el "rayado" en el sentido de circulación de los gases, luego del pulido. Fijáte en las fotos que se puede apreciar. Saludos.
Clarisima la respuesta, es lo que pasa cuando escuchas y no sabes.

Re: tapa de cilindros

Publicado: 27 Abr 2013, 00:08
por luktoro
Resumiendo......si la entubamos a la tapa, se gana aceleracion y se pierde rendimiento por tener un diametro inferior al calculado originalmente....si le agrandamos las bocas de admin, ganariamos rendimiento sólo si logramos mas rpm. esto es asi? o yo tmb me marié? jajaja
Abrazo
Lucas

Re: tapa de cilindros

Publicado: 27 Abr 2013, 00:16
por gustavotoro380
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
gustavotoro380 escribió:Jorge como te rindio la admision pulida?
Esta pregunta de Gustavo había quedado pendiente de hace rato. Con estos trabajos de pulido en los conductos de tapa de cilindros se mejora el llenado de los mismos. Se gana algo de potencia, se gana en economía, y si todo está bien hecho, hasta podés ganar algunas RPM.
Saludos.
En la tapa de cilindro se q el rendimiento y el cambio es otro.. pero en la admision se nota el cambio?

Re: tapa de cilindros

Publicado: 27 Abr 2013, 09:19
por FaviTSX
Yo noto cambio pero aver que opina Jorge del tema

Re: tapa de cilindros

Publicado: 27 Abr 2013, 09:46
por sergio 7bc
luktoro escribió:Resumiendo......si la entubamos a la tapa, se gana aceleracion y se pierde rendimiento por tener un diametro inferior al calculado originalmente....si le agrandamos las bocas de admin, ganariamos rendimiento sólo si logramos mas rpm. esto es asi? o yo tmb me marié? jajaja
Abrazo
Lucas

Basicamente si, depende para que queres la tapa tambien....pero pasa en los multivalvulas algo muy similar, por ejemplo, los 16v son algo lentos de abajo, y arriba se ponen "alegres", y los 8v son mas "alegres" a bajo regimen, pero a un regimen elevado les cuesta, siempre hablando de aspirados.
En un motor con turbo todo cambia.
Saludos!

Re: tapa de cilindros

Publicado: 27 Abr 2013, 09:51
por toro1978
todo depende hasta cuantas rpm quieras tirar al toro le darias mas rpm sin tocar casi nada abajo.???? O le darias aceleracion????

Re: tapa de cilindros

Publicado: 27 Abr 2013, 10:53
por HDLGC
luktoro escribió:Resumiendo......si la entubamos a la tapa, se gana aceleracion y se pierde rendimiento por tener un diametro inferior al calculado originalmente....si le agrandamos las bocas de admin, ganariamos rendimiento sólo si logramos mas rpm. esto es asi? o yo tmb me marié? jajaja
Abrazo
Lucas
No se pierde rendimiento por tener un diámetro menro al calculado originalmente.
clmoro escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:No Claudio. Una cosa es "rugoso", como viene de fábrica. Y otra muy distinta es el "rayado" en el sentido de circulación de los gases, luego del pulido. Fijáte en las fotos que se puede apreciar. Saludos.
Clarisima la respuesta, es lo que pasa cuando escuchas y no sabes.
Acá vamos a disertar dos millones de años, y con palabras es muy difícil describir todo esto. Los que saben del tema, los que hacen estos trabajos empiezan metiendo el dedo medio (el del fuck-you) y con ese solo elemento ya van estableciendo qué hay que hacer, donde y como. Hasta se usan espejitos para ir haciendo el trabajo.
gustavotoro380 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
gustavotoro380 escribió:Jorge como te rindio la admision pulida?
Esta pregunta de Gustavo había quedado pendiente de hace rato. Con estos trabajos de pulido en los conductos de tapa de cilindros se mejora el llenado de los mismos. Se gana algo de potencia, se gana en economía, y si todo está bien hecho, hasta podés ganar algunas RPM.
Saludos.
En la tapa de cilindro se q el rendimiento y el cambio es otro.. pero en la admision se nota el cambio?
Resula que el múltiple de admisión y la tapa de cilindros están unidos. ¿Porqué iba a cambiar el rendimiento?. Cuando se hace un desarrollo de estos, se debe hacer en ambos elementos. Es lo ideal. Se hace el múltiple de admisión, y la tapa de cilindros. Luego se hace el hermanado de ambos elementos para que ambas piezas coincidan perfectamente y no haya choque de gases que frene los mismos en la únión de ambas piezas. Se colocan postigos para ello.
toro1978 escribió:todo depende hasta cuantas rpm quieras tirar al toro le darias mas rpm sin tocar casi nada abajo.???? O le darias aceleracion????
Pasa que el Torino viene de fábrica, ya casi con la totalidad de las RPM que podrías alcanzar. Se podrán incrementar como mucho hasta 6000, pero todos los que conozco banqueados, tienen lo mejor no más allá de lñas 5400/5600. Entonces tirar más allá de eso es no solo entrar en la zona roja de destrucción total, sino además al divino botón porque cae abruptamente la curva de potencia.
Saludos.