extraccion de tapa de cilindros.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

jrrulo
Torino S
Mensajes: 187
Registrado: 20 Jul 2011, 21:49

extraccion de tapa de cilindros.

Mensaje por jrrulo »

se puede extraer la tapa de cilindros del 4 bancadas sin sacar el frente de la distribucion??
Imagen
si no va sin frenos no anda bien.

torero7125

Re: extraccion de tapa de cilindros.

Mensaje por torero7125 »

si se puede,lo unico a tener en cuenta es fijar el engranaje del arbol de levas para que no se corra el punto,en el manual mr 61 hay una explicacion de como hacerlo

HDLGC

Re: extraccion de tapa de cilindros.

Mensaje por HDLGC »

También es importante tener a Rubén PEUCHELE cerca, para que la saque. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: extraccion de tapa de cilindros.

Mensaje por gladiatort1000cba »

con lo unico que vas a parir es con el multiple de escape, en la 380 fue un suplicio!
INDUSTRIA ARGENTINA.

jrrulo
Torino S
Mensajes: 187
Registrado: 20 Jul 2011, 21:49

Re: extraccion de tapa de cilindros.

Mensaje por jrrulo »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:También es importante tener a Rubén PEUCHELE cerca, para que la saque. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

te pensaba llamar avos que te tengo cerquita jejejje
Imagen
si no va sin frenos no anda bien.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: extraccion de tapa de cilindros.

Mensaje por Interceptor »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:También es importante tener a Rubén PEUCHELE cerca, para que la saque. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y la Momia no sirve?????
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: extraccion de tapa de cilindros.

Mensaje por elindio »

El tema no es sacarla , el tema es cuando la pones de nuevo que quede bien sellada la tapa con el frente de distribucion
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: extraccion de tapa de cilindros.

Mensaje por gladiatort1000cba »

elindio escribió:El tema no es sacarla , el tema es cuando la pones de nuevo que quede bien sellada la tapa con el frente de distribucion
coincido con el indio, ya que estas, controlas la cadena, engranajes y tensores, de paso pones una junta nueva en el frente de distribucion.
INDUSTRIA ARGENTINA.

jrrulo
Torino S
Mensajes: 187
Registrado: 20 Jul 2011, 21:49

Re: extraccion de tapa de cilindros.

Mensaje por jrrulo »

si, en eso tienen razon, lo que pasa es que queria desarmar lo menos posible para ver como estaba de aros y pistones.
Imagen
si no va sin frenos no anda bien.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: extraccion de tapa de cilindros.

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Pero para ver aros y pistones...tenés que desarmar todo. Sacando la tapa no verás más que el lomo de los pistones. Tenés que sacar cárter, bielas, tapa y frente. O sea..todo. :mrgreen:
saludos

jrrulo
Torino S
Mensajes: 187
Registrado: 20 Jul 2011, 21:49

Re: extraccion de tapa de cilindros.

Mensaje por jrrulo »

-EL FANTASMA- escribió:Pero para ver aros y pistones...tenés que desarmar todo. Sacando la tapa no verás más que el lomo de los pistones. Tenés que sacar cárter, bielas, tapa y frente. O sea..todo. :mrgreen:
saludos
si, ya se que tengo que sacar el carter. para poder sacar los pistones.

pero mcreo que el frente y distribucion no hace falta o si???????
Imagen
si no va sin frenos no anda bien.

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: extraccion de tapa de cilindros.

Mensaje por ocanabal »

¡¡¡ Hola Torinero !!! Debido a que se sopló la junta de tapa de cilindros, tuve que hacer ese trabajo sobre un 7B pero, no difiere en demasía con un 4B.
Si no tenes pluma o malacate, buscate un compañero con ganas de hacer fuerza.
Una vez que sacaste el múltiple de admisión (tarea que podes omitir con el riesgo de que, si está algo deteriorada, en el momento de extraer la mole, te pueda llegar a joder la pieza. Yo opte por sacarla antes de remover la tapa) y separaste el múltiple de escape (sin necesidad de desligar este con los tubos) pasa una cadena por dos vástagos de admisión y otra por los de escape, cosa que te permita levantarla uno de cada lado.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Antes de extraer la tapa, asegurate la fijación de de engranaje y cadena (te muestro un invento no registrado)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y por último, tal cual te lo advirtieron, el problema es la junta del frente de distribución que, seguro, resultará dañada.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero que te sea de utilidad, cualquier cosa estoy a tu disposición.

Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: extraccion de tapa de cilindros.

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Poder se puede, es q te va a estorbar y x lo q vale la junta de distribución...yo creo q llegado el caso es mejor sacar el frente.
Saludos

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: extraccion de tapa de cilindros.

Mensaje por Interceptor »

Ya que estás en el baile, sacá el frente de distribución.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: extraccion de tapa de cilindros.

Mensaje por ocanabal »

Les digo sinceramente, es la primera y última vez que hago esto de sacar la tapa de cilindros por separado.
Me lleva más trabajo, pero menos tiempo, sacar todo el motor (Con caja incluida) y poder hacer el recambio de juntas, frentear y poner en orden la distribución que andar encaramandome por sobre los guardabarros para sacar los restos de las juntas.
Además, al sacar el frente de distribución, puedo verificar y/o reparar las probables picaduras en el vano de la bomba de agua, verificar la tensión de cadena, desgaste del tensor, del sinfin de bomba de aceite y distribuidor,etc, etc, etc., en pocas palabras, un trabajo mejor hecho.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Responder