Vengo con un poco de mala leche...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Vengo con un poco de mala leche...

Mensaje por WalterioTSX »

Que lo parió!, les dejé la semana pasada en el garage las llaves del auto para que me lo laven y, por algunos inconvenientes que tuvo el que lava, recién lo lavó ayer por la tarde-noche, hoy me llama el otro encargado del garage a las 8 am para avisarme de que al muchacho que lava se le trabó anoche la caja y no la pudo destrabar y que quedó en el patio del garage, patio que no está bajo techo y se cagó lloviendo toda la noche, en fin..., voy para allá para destrabar (cosa que me resultaba raro ya que la selectora tiene mañas pero casi que no), me subo y veo que no entra ni 1º ni 2º y si iba para abajo izquierda, se trabó la marcha atrás, bueno dije, me tiro abajo y miro y destrabo (cosa que nunca me pasó) y veo el pedazo de varillaje colgando... ¡¡¡SE CORTÓ LA VARILLA Y LA PMQLP!!!
Encima tengo otra selectora que pensaba reparar que está con todo el varillaje pero está en Adrogue en lo de mis viejos, el día se CAGA LLOVIEDO..., mis viejos que mañana se van de viaje y la tienen que buscar por el fondo en un galponcito improvisado que hizo mi viejo para que no se estropeen las cosas, hoy y mañana que laburo en el teatro, en fin...

en cuanto pare de llover mi viejo se pondrá a buscarla y me la mandará con un remis y, por ahí si viene mi tío me da una mano para repararla, la joda es que como llueve no te deja hacer nada...

El domingo 18 hice un laburo de sonido en el Hyatt y llevé mis equipos con el toro, lo entro por la parte de proveedores y me dicen "dejalo ahí nomás cualquier cosa después, si es necesario, te lo dejo allá" y le dije "te lo pongo yo ahora allá", y me dice que no, que el lo corre que no me haga drama, a lo que le dije que cualquier cosa me avisara que yo lo corría y le mostré que tuviera cuidado con la puerta del conductor, que si la abría mucho se trababa y había que destrabarla y le expliqué como hacerlo (se me montaba la varilla de tope sobre el eje de la bisagra que, moviéndolo con un dedo, se destrababa fácilmente, ya que sino se rompe la bisagra...). ¿¿¿QUE PASÓ???: Que el lunes 19 me la pasé un buen rato en lo de mis viejos tratando de enderezar todo lo que me habían torcido para cerrar la puerta...

Creo que este es un sentimiento común entre los torineros pero, a veces, siento como si me hubiera meado un elefante..., y lo peor es cuando las cosas te las rompe otro...

HDLGC

Re: Vengo con un poco de mala leche...

Mensaje por HDLGC »

No es mala leche: es culpa tuya. En 22 años que tengo el Torino, JAMÁS dejé a nadie que lo maneje. En los lavaderos, les dejo el auto donde me dicen, saco la llave, y me quedo atrás observando. En cuanto se quieren subir, LOS BAJO DE UNA. Soy el único autorizado por mi, a mover el auto.
He visto, y escuchado sobretodo, como maltratan las cajas de cambios, y hasta hay quiénes en garages grandes, hacen tiradas de prueba con los autos de los clientes. Por eso, te repito, es un error tuyo. El Torino es tuyo, y solamente vos sos quién debe moverlo.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Vengo con un poco de mala leche...

Mensaje por WalterioTSX »

Si Jorge, es cierto eso, pero este es un garage privado, no alquilan por hora, no son pendejos tampoco, el que menos tiene hace 20 años que labura ahí y les lavan los autos a la gente que alquila las cocheras mensuales y no le puedo decir lavalo ya porque está lavando otro auto y tampoco puedo decirles que me llamen cuando pueden lavarlo porque yo seguro estoy trabajando, lo del Hyatt no le pude ni reclamar al flaco porque cuando salí tipo 5 de la tarde (yo entré a las 10,30hs), ya creo que no era el mismo (aunque me parecían todos parecidos y no voy a decir porque...) y por otro lado yo estaba laburando y descargando mis equipos, lamentablemente laburo solo porque a veces los márgenes no me dan para pagarle a alguien que me de una mano, por otro lado cada vez hay gente menos confiable para laburar, todo es una cadena que te lleva al agobio de un montón de situaciones, probablemente cuando deje de trabajar en el sector en el que estoy del teatro San Martín (sonido) y deje de trabajar sistemáticamente los sábados y domingos teniendo solo los lunes de franco que no me sirven para un carajo tenga tiempo de quedarme a ver como lavan mi auto o, incluso, ir a visitar a mis viejos y quizás lavarlo yo, pero mientras tanto (aunque no falta mucho para esto porque ya me pedí el pase de sección después del parate que me planteó mi salud) me la tengo que bancar así...

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Vengo con un poco de mala leche...

Mensaje por jgcastells »

Es un garrón y me ha pasado. Opté por lo que hace Jorge, no lo mueve nadie salvo que sea un Torinero experimentado y de mucha confianza. :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Vengo con un poco de mala leche...

Mensaje por Toro-Pampa »

A no decaer. Yo veo que pasa a diario en autos chicos, no me quiero imaginar en un auto grande y de direccion pesada, no solo esto sino que en su conjunto todo es duro.Lo que no es de ellos, no lo cuidan, ahí esta la respuesta!
Tranquilidad y a volver al ruedo, pensa que siempre hay cosas peores.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Vengo con un poco de mala leche...

Mensaje por WalterioTSX »

Toro-Pampa escribió:A no decaer. Yo veo que pasa a diario en autos chicos, no me quiero imaginar en un auto grande y de direccion pesada, no solo esto sino que en su conjunto todo es duro.Lo que no es de ellos, no lo cuidan, ahí esta la respuesta!
Tranquilidad y a volver al ruedo, pensa que siempre hay cosas peores.
Lo peor de todo es que los cambios de mi toro entraban lo más bien, la selectora esa tiene poco uso desde que la compré reparada y estaba muy bien por eso digo que no tenía vicios prácticamente, mi auto tiene hidráulica por lo que se maneja fácil, le inyectás gas y con media vuelta arranca después de 15 días de estar parado, realmente tiene muy pocas mañas de coche viejo, por lo menos mecánicamente hablando, de hecho lo único con lo que había que tener cuidado era con lo de la puerta, pero parece que la boludez humana se está haciendo plaga y por ende cuando algo no va, en vez de buscarle la lógica, se usa la fuerza, pero es tal cual, como el auto no es de ellos...

Tiene razón Jorge, es culpa mía, lamentablemente suelo confiar en la gente y en sus aptitudes pero la realidad me demuestra lo contrario, el problema es que... ¿se puede vivir desconfiando de la buena voluntad, honestidad, predisposición y aptitudes del resto del mundo?, yo creo que no, y para que no me pase lo que en mayo elijo pensar: "Y bue..., me chupa un hevo..."

HDLGC

Re: Vengo con un poco de mala leche...

Mensaje por HDLGC »

Mirá: cuando voy a una gomería, hasta le indico de donde tienen que levantar el auto. Cuando voy a una estación de servicio, yo mismo le cargo nafta. Cuando voy al mecánico, si bien es siempre el/los mismos, se hace todo de acuerdo conmigo. Es decir, el auto me lo compré para mí, no para los demás. Si lo dejo en un garage, no solo me llevo la llave, sino que también el corte de batería. Porque si me lo rompen, me tengo que hacer cargo yo, por la ineptitud de los demás. Si me lo afanan, nadie me lo va a pagar jamás, y encima si llego a escuchar un "total no vale nada", puedo entrar en un día de furia, y acabar con la persona que diga eso. Por eso, el Torino está siempre bien guardado, y bajo mi responsabilidad. De esta forma, me cuido psicológicamente de caer en un "profundo pozo depresivo", ante la ineptitud e irresponsabilidad de las personas a las que se los podría llegar a dejar en alguna circunstancia. Resumiento: apenas si confío, en mi sombra.
Un abrazo, y arriba el ánimo.

Daniel el musico

Re: Vengo con un poco de mala leche...

Mensaje por Daniel el musico »

Hola Walterio; lamento mucho lo que te pasó. Y generalmente, cuando uno va de culo, vienen todas de punta...
Concuerdo en todo con Jorge; Yo tengo dos premisas:
1) Mi vehículo no lo presto.
2) Nunca acepto que me presten un auto.
Ahora, sin ir más lejos, ando a pata porque la corona de arranque de mi C-10 1965 se peló y el burro gira en el aire. Mi mujer me presta el auto, pero no quiero. Sólo se lo acepté en julio cuando se enfermó mi vieja...
Generalmente, los boludos son como las toscas (no se terminan nunca) y como la mugre (están en todos lados), y no hay edades para los boludos... Ergo: cada boludo que te agarra el auto te hace una cagada.
Dentro de los manga autos, hay dos subespecies: los boludos y los hijos de puta. Los más peligrosos son los boludos: el hijo de puta, si te atropella, se raja y no vuelve más, pero el boludo, si te atropella, da marcha atrás para ver qué pasó, y te vuelve a pisar...
Ánimo amigazo, y que sirva de experiencia: EL AUTO NO SE PRESTA, Y EL TORINO MENOS...
Saludos.
Daniel.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Vengo con un poco de mala leche...

Mensaje por sergio 7bc »

Lamentablemente en este pais lo que abundan son los boludos y las hormigas....animo que todo se arregla!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Vengo con un poco de mala leche...

Mensaje por Tito TS 76 »

NO HAY QUE DEJAR QUE LO TOQUE NADIE AL AUTO :x :x :x
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Vengo con un poco de mala leche...

Mensaje por sergio adrian »

opino lo mismo no lo tienen que tocar nadie .
por eso hoy por pasarle el macho a un tornillo de la visagra de la vutaca que esta cruzado y no a pretaba compre el macho adecuado
5/16 x 24 (paso fino) retoco 3 tornillos y cuando retoco el ultino se corto saque la butaca para sacar el pedazo de macho golpesito golpesito y golpesito y se desoldo la tuerca y la pmqmpario adesarmar la butaca a destapizar a soldar y la pq lo pario :evil: :evil: :evil: :evil:
a hora a pegar tapizado y armar . los fierros son asi y la ley de murfi se cumple todo pasa cuando lluve :twisted: :twisted: :twisted:

pasiencia y a solucionarlo que se rompe una sola ves y no se rompe mas
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Vengo con un poco de mala leche...

Mensaje por Gladiator291 »

Opino como el resto, muchas veces cuando tengo que dejar el auto en alguna cochera, así como entro, salgo porque me dicen que les deje la llave. Y no lo dejo, hasta que no encuentro una en el que yo mismo estacione mi auto.
Y no solo con el Torino, con cualquiera.
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Vengo con un poco de mala leche...

Mensaje por WalterioTSX »

Bueno, ya lo arreglé, mis viejos me mandaron por remis la vieja selectora y cambié la pieza, aparentemente ya estaba sentido el material, en la foto del Link se puede ver aunque igualmente no era tanto lo que estaba marcado, me cuesta creer que se haya partido solo porque estaba sentido de ese modo, pienso que, por ahí, un poquito se lo ayudó..., igualmente no me quisieron cobrar el lavado, y que l próxima lo suba y lo baje yo, medio como que se quemaron con leche..., lo que sí me cagué mojando porque bastó que ponga un plástico para no mojarme la espalda y me tire abajo del auto para que se largue a llover con todo nuevamente y por el plástico me empiece a correr todo el agua, ahora estoy en el laburo al que llegué un poco tarde, en fin...
Lo bueno de todo esto es que pasó donde estaba guardado y seguro, me podría haber pasado de vacaciones y me tenía que cortar las bolas...
Acá les pongo el Link de la foto ya que la saqué con la tablet y estuve intentando subirla desde acá y no logro dimensionarla bien (la tengo desde el lunes y aún no la caso del todo)

http://www.imageshack.com/i/g1m9c8j

Editado y ya en casa con la compu va una imagen:
ImagenUploaded with ImageShack.com

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Vengo con un poco de mala leche...

Mensaje por torinots1975 »

Si se tratase de un auto nuevo el auto todavía no se aquerencio con nadie, aun, pero cualquier auto de 30 años esta lleno de mañas y de cosas que solo su dueño sabe como tratar. Mi hermano y yo aprendimos a manejar en la Cupe pero en cuanto mi Papa me la "paso" mi hermano ya lo la toca. Las cosas son así.
Pablo.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Vengo con un poco de mala leche...

Mensaje por WalterioTSX »

Tienen razón en cuanto al hecho de que el único que debe manejarlo es uno, pero también es cierto que a veces voy con el auto a algunos lugares y lo tengo que dejar en algun garage sí o sí porque en la calle no lo dejo y lo único que encontrás es en alguno a cinco cuadras o más de donde vas y en donde tenés que dejar las llaves porque no hay lugar y lo van a correr, Yyy..., entre eso y que me lo devuelvan y dejarlo en la calle para que lo quiera manejar alguno sin intención de devolverlo, prefiero el mal menor... :?

Me encanta el torino y espero no tener que venderlo nunca porque sería que ando muy mal económicamente, pero la realidad es que es un auto y es para usarlo, lamentablemente no me da el resto para tener un plasticudo en la calle y el toro en el garage, quedará para cuando tenga casa propia y ahí, si me da el cuero, veré de hacerlo, pero por ahora es mi único auto y es para usarlo. Si ir y venir en taxi donde deba ir me sale lo mismo que lo que tenga que pagar de garage ni lo dudo, el auto se queda durmiendo, pero si tengo que ir más lejos me tengo que adaptar a lo que hay...

Responder