Recaudos para cambiar bomba de nafta?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
ignacio54
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ago 2011, 11:42

Recaudos para cambiar bomba de nafta?

Mensaje por ignacio54 »

Buenas, ayer fui a darle arranque al toro dps de varios dias y no quiso arrancar. Y me parece que es por la bomba de nafta.

Justo esta semana habia comprado la bomba para tenerla porque sabia que andaba mal. Y la proxima vez que iba al mecanico se la ina a dar para que la ponga.. pero bueno voy a tener que tratar de cambiarla para poder arrancar..

hay que tener algun recaudo en particular?

por lo que vi..(mucho no vi, era de noche y no se veia bien) hay que desconectar las 2 mangueritas que vi que tiene y sacar las 2 tuercas que la sujetan

HDLGC

Re: Recaudos para cambiar bomba de nafta?

Mensaje por HDLGC »

Tenés que hacer todo con mucho cuidado y prolijidad. La bomba tiene un pie que entra en la tapa de distribución. Eso toma contacto con la leva que trabaja con el excéntrico del engranaje superior de la distribución. Tenés que asegurarte que te quede dicha leva hacia afuera. Si lo armás y no tira nafta, sacála de nuevo, y fijáte ese detalle. Por lo demás no tiene mucho secreto. Mucha precaución porque debajo está el distribuidor. Saludos.

ignacio54
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ago 2011, 11:42

Re: Recaudos para cambiar bomba de nafta?

Mensaje por ignacio54 »

Gracias Jorge por la respuesta. La precaucion que hay que tener es para que no le caiga combustible al distribuidor? primero se desconectan las mangueras?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Recaudos para cambiar bomba de nafta?

Mensaje por elindio »

Si si , 1ª desconecta las mangueras, luego saca las tuercas de sujecion, sacas la bomba y la reemplazas con su nueva junta yo particvularmente le pongo , grasa a la junta, no uso sella junta, luego cuando coloques la bomba , fijate que entre la palanca de la misma de abajo hacia arriba y luego la calzas en los esparragos, pones las tuercas , apretas, y luego conecta las mangueras cuando lo pruebes, fijate bien que no pireda nafta por las mangueras.

Puede que cuando pongas la bomba, la misma te haga un poco de fuerza para afuera, no te hagas drama al contrario eso te da la pauta que calzo bien la palanquita de la bomba en la leva, te hace fuerza porque , la leva quedo en posicion de ataque
Un abrazo, Gustavo

ignacio54
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ago 2011, 11:42

Re: Recaudos para cambiar bomba de nafta?

Mensaje por ignacio54 »

Gracias indio por todos los detalles, ya esta colocada la nueva bomba, quedo muy bien colocada.

Aunque el problema sigue porque sigue sin arrancar, no me va a quedar otra que llamar a alguien que sepa mas que yo.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Recaudos para cambiar bomba de nafta?

Mensaje por elindio »

Igancio , si al motor le llega chispa y le llega nafta de una forma u otra tiene que arrancar, hace una cosa tirale un chorrito de nafta por la boca del carburador y dale arranque algo tiene que hacer si no hace nada, pone a alguien que kle de arranque , y habiendo desconectado un cable de bujia acercalo a una masa, que pude ser el mismo motro , y fijate si llega chispa.
si queres porbalo y contanos que hace , capaz que te podemos dar una mano desde aca
Un abrazo, Gustavo

ignacio54
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ago 2011, 11:42

Re: Recaudos para cambiar bomba de nafta?

Mensaje por ignacio54 »

indio, ayer pude arrancarlo al torino, no era ni la bomba, ni el modulo del encendido electronico, no se porque cuestion la alarma no me lo dejaba arrancar, asi que le desconecte el fusible, le meti nafta al carburador y arrancó. asi que ya lo tengo en marcha.

gracias por los consejos

Responder