una buena y otra mala

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

una buena y otra mala

Mensaje por toro1978 »

hola gente les comento que mi toro ya tiene unos 700 km de vida, le toco el ajuste de tapa y regular valvulas...
saque las bujias y salieron de color ladrillo.. no me preocupa mucho... y le voy a dar los 13 kilotos al primer torinillo... no llegue a darle que se corto el muy... bien al ras de la rosca... osea le quedo toda la rosca adentro...
me jodera mucho si lo uso unos km asi hasta que lo pueda parar?
saludos diego

HDLGC

Re: una buena y otra mala

Mensaje por HDLGC »

¿Y quién te va a garantizar que si usás así el auto, no te suceda algo peor?. En tu lugar, hago "de tripas corazón", y sacó ese bulón clavado. Por más que te "hinche", es lo correcto y más razonable, aunque no te den ganas. Pensálo.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: una buena y otra mala

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Y quién te va a garantizar que si usás así el auto, no te suceda algo peor?. En tu lugar, hago "de tripas corazón", y sacó ese bulón clavado. Por más que te "hinche", es lo correcto y más razonable, aunque no te den ganas. Pensálo.
Tal cual!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: una buena y otra mala

Mensaje por -EL FANTASMA- »

cambialo ya, si se corto sin llegar a los 13 kgm quien te garantiza q los demas tornillos no esten igual? saca la tapa y limpia bien las roscas ( lo ideal es pasar un macho) y fijate bien de probar los tornillos sin la tapa, tienen q enroscar facilmente hasta pasar la medida de espesor de la tapa. eso lo comprobas con cualquier regla y te garantiza q la tapa queda bien ajustada. saludos

HDLGC

Re: una buena y otra mala

Mensaje por HDLGC »

No está de más que le agregues a cada bulón una buena arandela plana gruesa. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: una buena y otra mala

Mensaje por elindio »

Ummmmmmmm, yo no me arriesgaria , es una cagada, pero sacaria la tapa, luego ese pedazo de bulon cortado , y despues , revisaria todo. ahora no entiendo , yo jamas hice reaprete de tapa , de ningun motor que mande a hacer, y nunca tuve problemas.
Te cuento una vez cambaindo el bulbo de temperatura de un bolita cuando aprete el bulon, de la tapa que suijeta el bulbo, le di con una llave de 9/16 y se corto , lpmqlp, para sujetar el bulbo , solo puse poxipol en el agujero y le mande el bulon, le hicimos 5000 km de ruta y ningun problema, es mas, el auto se vendio asi, pero era un bolita, con el toro no joderia
Un abrazo, Gustavo

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: una buena y otra mala

Mensaje por Esteban76 »

Buenas... te comento lo que me pasó a mi con un motor.

Le hice el plano de la tapa, le cambié junta de tapa y lo torquié como decía el manual. Lo usé muy poco (2 horas máximo) y tranquilo. Se sopló la junta!!!

Saqué todo otra vez.. y se la llevé a la rectificadora... Verifiqué el plano del block por las dudas, plano de la tapa otra vez y ahí viene el consejo de la rectificadora.

BULONES NUEVOS, grasa grafitada en la rosca y en la cabeza del bulón (donde apoyaría una arandela para que te dés una idea). Retorquear como quiera (caracol o estrella) con los 3 niveles de torqueo. Poner en marcha para regular válvulas únicamente. Dejar enfriar el motor (en lo posible varias hs o hasta el día siguiente).
Al otro día quitar el torqueo que tenía en forma de espiral y volver a torquear a la última carga del torqueo (o sea, torqueo máximo). Así uno por uno. Y de ahí mi sorpresa!!! Cuando hago esto, más de un bulón estaba, si se podría decir, flojo!!!.
Bueno, me recomendó hacerlo una vez más. Torquear todo y dejar enfriar. Ahora, en la segunda vez, ya los bulones se los sentía bien apretados. Y te evitas el retorqueo a los 400 km...

Obviamente, que va a ver otro con su librito.... pero a mí me resultó. Y por lo menos, va a ser mi forma de torquear de acá en adelante.

PD: Tripa y corazón a sacar el bulón, antes de mandar a cepillar la tapa porque se te sopló la junta y se doble!!!

Saludos
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: una buena y otra mala

Mensaje por toro1978 »

si las arandelas las tengo, alguien sabe la medida de los bulones de tapa?
saludos diego

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: una buena y otra mala

Mensaje por Molerpa »

que pena che... leyendo el papelito que viene en la junta, te hubieras ahorrado el disgusto.

(hace más de 8 años que ya las juntas no se reapretan, desde que son "asbestos free")
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: una buena y otra mala

Mensaje por Pablo »

Moler: todos los dìas se aprende algo nuevo... recién me entero que las juntas de tapa de cilindros -de los autos viejos- no se reapretaban más. Yo usé unas juntas Meyro y no decían nada.

Dany: puede ser que lo puedas usar como una señorita así un tiempo y no pase nada. También puede ser que soples la junta y le pegues una recalentada. O que se te pase el agua al aceite y además jodas algo más ¿quién puede saberlo?

Lo que sí sabemos es que tenés más para perder que para ganar con tu propuesta. Yo no la seguiría. Está bien que nuestros autos son nobles, pero hay que ser igualmente nobles con ellos.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Alan zx
Torino TSX
Mensajes: 740
Registrado: 01 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Longchamps.
Contactar:

Re: una buena y otra mala

Mensaje por Alan zx »

no te arriesges al pedo,mezclas el agua con el aceite y jodes todo el circuito de agua,mangueras bomba radiador termostato y todo el circuito de la tapa block.
cuando saque la tapa lo hize en una mañana.saca la tapa de valvulas,desplaza el multiple de escape,saca el burca o afloja la tuerca del varillaje del carburador,saca las mangueras y afloja de apoco cada bulon de la tapa,asegura bien el engranaje con la cadena para que no se salgue el punto y listo,unos buenos mates con facturas y un amigo que te de una mano para sacarla
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: una buena y otra mala

Mensaje por toro1978 »

listo tapa afuera, mañana voy a conseguir una soldadora para soldarle algun tornillo y sacar lo que quedo de èl.
de paso saque todo y voy a arreglar unas traspiraciones que tenia.
esta vuelta saque la tapa con la pluma. es mucho mas facil y no haces fuerza... :P :P :P :P :P
saludos diego

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: una buena y otra mala

Mensaje por elindio »

toro1978 escribió: esta vuelta saque la tapa con la pluma. es mucho mas facil y no haces fuerza... :P :P :P :P :P

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh, pillin.... te la tenias guardado :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: una buena y otra mala

Mensaje por toro1978 »

jejej y bueno si no queda otra... moler de donde sacaste que no se reapreta la tapa, en la taranto dice que si......
saludos diego

HDLGC

Re: una buena y otra mala

Mensaje por HDLGC »

Lo único que sé, es que en mi caso, cuando fuimos a repasar la tapa de cilindros, jamás cedió nada. Saludos.

Responder