Caja de direccion mecanica (saque la hidraulica)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Caja de direccion mecanica (saque la hidraulica)

Mensaje por pasodelostoros »

La consulta es la siguiente ,cambie la caja de direccion hidraulica por una mecanica..,pero al presentarla pasaba muy cerca el manchon de un cañito y la barra de direccion del pasaruedas (no se si se entiende)..,le puse unos suplementos ..y funciona bien..,mi duda es lleva algun tipo de suplemento o planchuela para para separarla ??
ahi dejo una foto a ver si alguien me puede dar un dato. muchas gracias!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Caja de direccion mecanica (saque la hidraulica)

Mensaje por toro1978 »

no te falta el soporte de caja de direccion? o es solamente en la caja de dh que lleva?
saludos diego

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Caja de direccion mecanica (saque la hidraulica)

Mensaje por pasodelostoros »

por eso mi duda ..,la hidraulica tenia este soporte..,que la separa un poco mas..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

torero7125

Re: Caja de direccion mecanica (saque la hidraulica)

Mensaje por torero7125 »

la caja mecanica no va tan "lejos" del chasis,en una de las orejas lleva un separador,pero no es tan guarango como lo que se ve en esa foto,el que va como mucho tiene 1,5 cm de espesor

torero7125

Re: Caja de direccion mecanica (saque la hidraulica)

Mensaje por torero7125 »

es mas ahora viendo mejor la foto,sacale todo eso!!!,solo en una oreja lleva separador,el resto apoya normalmente en el falso chasis
ahora:cambiaste la columna de direccion(la de hidraulica es mas corta)
cambiaste el brazo pitman y el brazo auxiliar(tienen agulos distintos)
tambien tenes que cambiar los extremos de direccion(son diferentes tambien)

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Caja de direccion mecanica (saque la hidraulica)

Mensaje por ariel francisco »

no podes bajarte los manuales del foro y vas a ver todo lo que lleva la caja, si lleva soporte o algun suplemento..y es verdad lo que dice dany, una es mas corta que la otra eh.. saludos.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Caja de direccion mecanica (saque la hidraulica)

Mensaje por toro1978 »

ahora pq sacaste la dh? no te conviene hacerla arreglar?
saludos diego

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Caja de direccion mecanica (saque la hidraulica)

Mensaje por pasodelostoros »

La direccion hidraulica funcionaba a la perfeccion,estacionaba con un dedo pero en ruta era demasiado blanda para mi gusto.., perdia aceite por todos lados la bomba y las mangueras..,me dejo tirado un par de veces..asi que preferir probar con la direccion mecanica,igualmente tengo todo guardado para volverlo a armar otra vez con hidraulica.Despues leyendo el test de la TSX me encontre con esto:
" Pese al nervio del motor y a la agilidad con que uno se moviliza por avenidas de tránsito veloz, en las calles céntricas la TSX se pone pesada. Allí se piensa inmediatamente en un opcional que se ofrece a los compradores, la dirección hidráulica. Un sistema que evita los trastornos de tener que hacer más fuerza de la necesaria para doblar en una esquina o para estacionar y maniobrar. Pero, igualmente, haciendo un balance preferimos que la nuestra no estuviese con ese sistema, porque si bien hace más difícil conducirla en el centro, produce una pérdida de sensibilidad en viajes por rutas a velocidades altas. Pero el que utilice el auto para circular por la ciudad y no guste realizar esfuerzos deberá optar por la dirección hidráulica. Nosotros como masoquistas que somos, preferimos la normal, aunque nos cuesta alguna que otra gota de transpiración."
la barra de direccion y el brazo pitman es de la mecanica lo otro le deje lo mismo.

bernatsx

Re: Caja de direccion mecanica (saque la hidraulica)

Mensaje por bernatsx »

los extremos largos son diferentes para mecanica y para hidraulica

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Caja de direccion mecanica (saque la hidraulica)

Mensaje por pasodelostoros »

Ya me queda claro que me zarpe con los suplementos que le puse.. :oops: ,busque en los despieces de la caja pero vi el separador que mencionan,alguien tenga la caja de direccion afuera no tendra una foto o las medidas del suplemento este y en que tornillo va?
un saludo ,gracias!

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: Caja de direccion mecanica (saque la hidraulica)

Mensaje por Siegfried »

Y si desenchufás la hidráulica -que es 16 a 1 vs. 20 a 1 de la mecánica- y lo dejás manual? Vas a tener que hacer fuerza, eso sí... pero creo que vale la pena, no?

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Caja de direccion mecanica (saque la hidraulica)

Mensaje por pasodelostoros »

Siegfried escribió:Y si desenchufás la hidráulica -que es 16 a 1 vs. 20 a 1 de la mecánica- y lo dejás manual? Vas a tener que hacer fuerza, eso sí... pero creo que vale la pena, no?
La hidraulica "desconectada" es durisima.,tenes que colgarte del volante para que doble..,la caja mecanica dentro de todo no veo que sea tan dura.

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Caja de direccion mecanica (saque la hidraulica)

Mensaje por Jimmy Neutron »

La columna de direccion tambien es diferente la de la hidraulica es mas corta que la comun

HDLGC

Re: Caja de direccion mecanica (saque la hidraulica)

Mensaje por HDLGC »

Esto ya lo discutimos alguna vez. Me quedo con la hidráulica, sin lugar a la más mínima duda. Rubén me decía que a alta velocidad es como que no tenés sensibilidad, pero yo considero que no es así. Es cuestión de costumbre, y de aprender a "sentir" el auto. Saludos.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Caja de direccion mecanica (saque la hidraulica)

Mensaje por jgcastells »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Esto ya lo discutimos alguna vez. Me quedo con la hidráulica, sin lugar a la más mínima duda. Rubén me decía que a alta velocidad es como que no tenés sensibilidad, pero yo considero que no es así. Es cuestión de costumbre, y de aprender a "sentir" el auto. Saludos.
+1 Coincido con Ochoa, es cuestión de acostumbrarse.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder