Arandela defletora de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
bujia_52

Arandela defletora de aceite

Mensaje por bujia_52 »

Hola disculpen las molestias.El tema es que le hice el motor nuevo a mi coupe torino ts '75 de 7 bancadas y me encontre con que le faltaba la arandela defletora de aceite la que va atras del cigueñal, el tema es que no la puedo conseguir por ningun lado.
Mis preguntas son, que pasa si la armo sin esa arandela? algunos de ustedes la armo sin ella? porque en la calle me dicen muchas cosas y no se que hacer, unos me dicen que la arme asi que no pasa nada y otros me dicen que se va a reventar el reten del cigueñal.
Y si no queda otra que armarla con esa arandela. Donde la puedo coseguir?

Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.

Pablo
Torino ZX

Re: Arandela defletora de aceite

Mensaje por Pablo »

Juaz, no sé. Una vez armé todo el frente de distribución y recién ahí me di cuenta que me había olvidado la arandela. Vuelta a desaaaarmar! Si no la hubiera puesto, te podría ayudar... !pero no puedo!

Buscala en algún desarmadero.

Pablo.
380W '67.

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

bueno este es mi teme, recien salgo de conseguir esa arandela... conseguir no se consigue facil.. tenes que caminar mucho por desarmader que tengan un torino de repuestos, esa arandela solamente cumple la funcion de que no salpique mucho al reten; ni siquera entra a presion; reventar jamas te lo va a reventar pq no tiene presion del lado de adentro, para que no pierda aceite la polea tiene que entrar bien apretadito con el reten si tenes auto cad te puedo pasar un planito para que en una tornerira te lo hagan.
Pd.: no hace falta desarmar todo el frente para poner la arandela solamente sacar la polea y el reten, pones arandela reten y polea y armar las correas.
saludos diego

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No se que podria pasar sin la arandela, en lo que te puedo ayudar es en tratar de conseguirtela, mañana te averiguo
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Yo tengo armado mi 7 bancadas sin esa arandela (el sinfin comando de la bomba de aceite se encargo de hacerlo trisas hace unos años) le puse 2 (dos) retenes o sea uno medio pasadito hacia adentro y el otro medio salido hacia afuera. Todo consejo de Ruben Toro 100% y no pierde ni una gota.
Un abrazo
Pablo.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

torinots1975 escribió:Yo tengo armado mi 7 bancadas sin esa arandela (el sinfin comando de la bomba de aceite se encargo de hacerlo trisas hace unos años) le puse 2 (dos) retenes o sea uno medio pasadito hacia adentro y el otro medio salido hacia afuera. Todo consejo de Ruben Toro 100% y no pierde ni una gota.
Un abrazo
aunque tengas la arandela, lo mejor es doble reten y listo!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

frants75

Mensaje por frants75 »

Cuando arme el motor me olvide de poner ese deflector de aceite y me perdia aceite (una gota cuando estaba en marcha en el lugar) y era algo que no queria que pase, despues de cambiar 3 o 4 retenes vi en el manual ,por casualidad, que me la habia olvidado. Ahora que pienso, cuantas macanas me mande armando y desarmando :mrgreen: :mrgreen:

Franco.

pablin
Flotillero

Mensaje por pablin »

Perdonen q reviva este post viejo, es q estoy buscando informacion de como reemplazar la arandela deflectora de aceite del cigueñal,aca dice de poner 2 retenes,alguna experiencia hay con esto?

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

pablin escribió:Perdonen q reviva este post viejo, es q estoy buscando informacion de como reemplazar la arandela deflectora de aceite del cigueñal,aca dice de poner 2 retenes,alguna experiencia hay con esto?
Justamente aquí esta mi experiencia. Pone dos retenes y listo.
Pablo.

Responder