Calienta y no arranca

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

leotsx
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2010, 22:27
Ubicación: Corrientes - Capital

Calienta y no arranca

Mensaje por leotsx »

hola a todos! tengo un problema: que seguro es una boludes pero me da dolor de cabeza. torino tsx standar
en frio: no da ni media vuelta el motor y arranca. queda silencioso el motor, no cabezea ni nada. HERMOSO
en caliente: sigue andando bien, solo que si me quedo a cargar nafta y cuando quiero salir no arranca.
ahi saque un capuchon de bujia y me fije y llega buena chispa (supongo que la bobina no es) la bobina la tengo sin resistencia externa (directa) y la bomba de nafta (saque el filtro y miro y tiene buen chorro de nafta el burca) creo que tambien podria ser... (el filtro de nafta no estaba casi tan cargado como suele estar).
despues de quedarme casi 30min poniendo trapos humedos y frios volvio arrancar.
alguno sabe que puedo tocar o cambiar. desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Calienta y no arranca

Mensaje por SHADOWMAN »

controla el punto esta atrasado!!!
despues fijatede sacar el burro y fijate los campos puede que si nunca lo abristes, la aislacion de los campos, puede estar rota, y se va a maza el burro y se puso pesado
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Calienta y no arranca

Mensaje por -EL FANTASMA- »

si en frio arranca joya debe estar a punto, yo revisaria la bobina q no se recaliente o el burro muy minuciosamente,carbones,bobina,colector...seguro es una pavada.saludos

torero7125

Re: Calienta y no arranca

Mensaje por torero7125 »

-EL TANTASMA- escribió:si en frio arranca joya debe estar a punto, yo revisaria la bobina q no se recaliente o el burro muy minuciosamente,carbones,bobina,colector...seguro es una pavada.saludos
yo apuesto a la bobina y gano,proba otra y contanos

Avatar de Usuario
Alan zx
Torino TSX
Mensajes: 740
Registrado: 01 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Longchamps.
Contactar:

Re: Calienta y no arranca

Mensaje por Alan zx »

Hace una cosa antes de estar gastando plata al pedo,arranca el auto dejalo regulando hasta que caliente,una vez caliente apagalo,saca el filtro de aire y con una linterna,JAMAS CON ENCENDEDOR,alumbra las bocas del carburador y revisa si gotea nasta,si gotea se te ahoga y por eso le cuesta arrancar en caliente,y cuando pasa un rato arranca lo mas bien,proba con eso es sencillo y de ahi arranca con lo demas
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Calienta y no arranca

Mensaje por el ale »

a mi me pasaba parecido y era que se ahogaba dale arranque en caliente sin acelerar cuando chupe la nafta te tiene que arrancar si es eso
Imagen

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Calienta y no arranca

Mensaje por -EL FANTASMA- »

va...si te queres peinar a lo Don king dale con el encendedor ajaja

Avatar de Usuario
yeye_zx
Torino 380
Mensajes: 327
Registrado: 23 Mar 2010, 20:42
Ubicación: Moreno

Re: Calienta y no arranca

Mensaje por yeye_zx »

como dice alan, fijate q no gotee, q no veas correr nafta por arriba de las mariposas.
cuando se enfría se desahoga y arranca pero en caliente parando solo un minuto queda
ahogado y no arranca. a mi me paso un par de veces. Tenes holley???
fijate si cuando finalmente t arranca no sale una humeada negra del escape.
suerte!!! y contá q era cuando lo soluciones!!
Imagen

leotsx
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2010, 22:27
Ubicación: Corrientes - Capital

Re: Calienta y no arranca

Mensaje por leotsx »

este finde no lo vi al toro! estaba descansando en su cocherita!
tengo el carter de carburador. dos preguntas :
la bobina, la pongo boca para arriba con un cable mas largo??? (por ahí la bobina que tengo quiere estar para arriba)
alguien tiene idea como hacer una especie de protector de calor para la bomba de nafta????
gracias

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Calienta y no arranca

Mensaje por ariel francisco »

leo, originalmente vienen dos placas cuadradas de metal con un aislante en medio de las mismas la cual va colocada entre la bomba y el multiple... despues te subo una foto para que la veas...sino te podes fabricar una , no es nada del otro mundo y va sujeta con una de las tuercas del multiple.. saludos.!

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Calienta y no arranca

Mensaje por ariel francisco »

a ver si logras ver la placa aislante detras de la bomba...la pinte de negro tambien, pero en el medio tiene como si hiciera un sandwich , una placa de material aislante... espero te sea util. saludos!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Calienta y no arranca

Mensaje por jgcastells »

Qué lindo motorrr!!!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

leotsx
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2010, 22:27
Ubicación: Corrientes - Capital

Re: Calienta y no arranca

Mensaje por leotsx »

ariel francisco escribió:a ver si logras ver la placa aislante detras de la bomba...la pinte de negro tambien, pero en el medio tiene como si hiciera un sandwich , una placa de material aislante... espero te sea util. saludos!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
que sea la ultima vez que lo tengas así de sucio.!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Calienta y no arranca

Mensaje por SHADOWMAN »

he pasale una franela a ese motor lo tenes echo una sola mugre, yo me juego al burro y al punto!
quien da mas
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
Alan zx
Torino TSX
Mensajes: 740
Registrado: 01 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Longchamps.
Contactar:

Re: Calienta y no arranca

Mensaje por Alan zx »

Yo me la juego por el BURCA jajajaj :mrgreen:
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

Responder