Presión.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Fermin
Torino 380
Mensajes: 431
Registrado: 26 Ago 2008, 10:36
Ubicación: San Antonio Oeste

Re: Presión.

Mensaje por Fermin »

Despejada la deuda, gracias.

Fermin

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Presión.

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:No Gustavo. Al contrario. 2 kg. de presión, son casi 30 lbs. Te recomiendan 10 lbs. de presión, cada 1000 RPM. Estaría bien. Además, ¿sabés la cantidad de kms. que hice en esas condiciones?. Saludos.
Si tal cual, 10 lbs cada 1000 rpm = cero problemas!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

pampa
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 07 Sep 2010, 11:45
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: Presión.

Mensaje por pampa »

Hola ,primero felicito a fermin por ese hermoso toro , y aprovecho para consultarles un tema de presion de aceite ,el asunto es que en mi auto cuando lo pongo en marcha trepa hasta 6 y ahi queda por mas que este regulando, el auto tiene el instumental original y una bomba de aceite duncan nueva, es normal esto o estara trabada la valvula de alivio?

Avatar de Usuario
yeye_zx
Torino 380
Mensajes: 327
Registrado: 23 Mar 2010, 20:42
Ubicación: Moreno

Re: Presión.

Mensaje por yeye_zx »

pampa escribió:Hola ,primero felicito a fermin por ese hermoso toro , y aprovecho para consultarles un tema de presion de aceite ,el asunto es que en mi auto cuando lo pongo en marcha trepa hasta 6 y ahi queda por mas que este regulando, el auto tiene el instumental original y una bomba de aceite duncan nueva, es normal esto o estara trabada la valvula de alivio?
como estas?? para mi no es normal q regule a 6k en caliente, yo desconfiaría
del intrumental(reloj o cebolla) probá si podes con uno mecánico,
y entiendo q regulando con una presión normal la válvulla de alivio no
actúa ya q tendrías q estar muy por debajo de la presíon a la q abre...
Imagen

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: Presión.

Mensaje por ocanabal »

Caramba, ahora me doy cuenta de algo, el manual del usuario recomienda que la presión de aceite a 2500 RPM (Y plus) no baje de los 4,5 pero no dice cuanta presión debe haber regulando a 600 RPM.
Otro dato, mande a revisar el A/A y me enteré que el sistema (en alta) trabaja a 240 libras (Aproximadamente 120 kg de presión) yo creía que no pasaba de 35.
Y los médicos me joden con que tengo que cuidarme porque tengo 65 años y 14/8 de presión, me fumo cuarenta parisiennes por dia y 1/2 de vodka.
¡¡¡ A vivir !!! ¿cuantas veces te planteaste que en la vida hay cosas que merecen perderlo todo?.
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Presión.

Mensaje por elindio »

Bueno , Omar veo que compensas bien la presion , porque el cigarro te la baja y el vodka te la sube, creo que tendrias que bajar un toquesito la dosis de vodka o subir la de parisiennes :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Re: Presión.

Mensaje por torero7125 »

pampa escribió:Hola ,primero felicito a fermin por ese hermoso toro , y aprovecho para consultarles un tema de presion de aceite ,el asunto es que en mi auto cuando lo pongo en marcha trepa hasta 6 y ahi queda por mas que este regulando, el auto tiene el instumental original y una bomba de aceite duncan nueva, es normal esto o estara trabada la valvula de alivio?
sencillamente para mi tenes el reloj de aceite en corto,o el cable que va a la cebolla a masa (pelado quizas),,o el bulbo mismo,saludos

HDLGC

Re: Presión.

Mensaje por HDLGC »

"Pampa": compráte un reloj de presión de aceite mecánico. Sacá la cebolla, colocalo, mismo en el vano motor. Dale arranque en frío, fijáte cuanto marca. Dejálo un buen rato en marcha, que llegue a la temperatura de funcionamiento normal, y fijáte cuanta presión marca. Después contános bien. Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Presión.

Mensaje por elindio »

torero7125 escribió:
pampa escribió:Hola ,primero felicito a fermin por ese hermoso toro , y aprovecho para consultarles un tema de presion de aceite ,el asunto es que en mi auto cuando lo pongo en marcha trepa hasta 6 y ahi queda por mas que este regulando, el auto tiene el instumental original y una bomba de aceite duncan nueva, es normal esto o estara trabada la valvula de alivio?
sencillamente para mi tenes el reloj de aceite en corto,o el cable que va a la cebolla a masa (pelado quizas),,o el bulbo mismo,saludos
+1, ¿ te sube cuando lo pones en marcha o cuando pones contacto solamente? si es cuando pones contacato , sin arrancarlo , es el cable que va al bulbo a masa, y si lo hace una vez que lo arrancas, es el bulbo
Un abrazo, Gustavo

pampa
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 07 Sep 2010, 11:45
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: Presión.

Mensaje por pampa »

Hola de nuevo y gracias por los consejos, algunas cosas tendrian que estar descartadas ,la istalacion no es porque es nueva y el bulbo es un jaeger nuevo que lo compre en todo toro asique tendria que andar bien.
Algo que se me ocurre es que este fallando porque cuando lo instale le puse un poco de teflon a la rosca pero en todo caso tendria que marcar de menos y no creo que no esta en corto porque la precion trepa de a poco y cuando esta en marcha ,cuando esta en contacto solamente sube un poco pero no llega a marcar, me falta probar con uno mecanico, cosa que voy a hacer en unos dias cuando vuelva a la pampa a ver que pasa ,creo que es lo unico que faltaria. :?

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: Presión.

Mensaje por ocanabal »

El reloj conectado al bulbo de presión de aceite electrónico tiene el problema que se "magnetiza", por lo tanto la aguja busca el lugar de masa mas cercano, y este es el aro metálico que lo envuelve.
Incorpora uno mecánico y, seguramente vas a notar la diferencia.
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Presión.

Mensaje por SHADOWMAN »

la presion esta espectacular regulando en 800 rpm mas o menos segun manual tiene que estar en 2 segun instrumental original apenas aceleras a 2.400rpm o menos la presion tiene que viajar de un solo viaje a 4.2 osea que tu reloj anda perfecto y tu motorcito anda de pelusa!!!
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

HDLGC

Re: Presión.

Mensaje por HDLGC »

SHADOWMAN escribió:la presion esta espectacular regulando en 800 rpm mas o menos segun manual tiene que estar en 2 segun instrumental original apenas aceleras a 2.400rpm o menos la presion tiene que viajar de un solo viaje a 4.2 osea que tu reloj anda perfecto y tu motorcito anda de pelusa!!!
Escaneate y pasáme el manual donde dice que regulando en 800 RPM, la presión tiene que estar en 2 kg. de instrumental, que no lo tengo. Por otra parte, dicha cifra es algo excesiva, si tomamos en cuenta que se necesitan 10 lbs cada 1000 RPM. Estás hablando de casi 30 lbs, a 800 RPM, es decir está muy pasado. Te digo más. Esa presión, te frena el motor.
Y a las purebas me remito.
Imagen
Escaneado del manual del Torino ZX (630) y GR (629).
Imagen
Escaneado del manual del Torino GR (619)
Imagen
Escaneado del manual del Torino TS (626) y GS (627).
Como verán, en ningún manual habla de la presión de aceite con el motor regulando.
Saludos.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Presión.

Mensaje por jgcastells »

:D
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Presión.

Mensaje por sergio 7bc »

ocanabal escribió:Caramba, ahora me doy cuenta de algo, el manual del usuario recomienda que la presión de aceite a 2500 RPM (Y plus) no baje de los 4,5 pero no dice cuanta presión debe haber regulando a 600 RPM.
Otro dato, mande a revisar el A/A y me enteré que el sistema (en alta) trabaja a 240 libras (Aproximadamente 120 kg de presión) yo creía que no pasaba de 35.
Y los médicos me joden con que tengo que cuidarme porque tengo 65 años y 14/8 de presión, me fumo cuarenta parisiennes por dia y 1/2 de vodka.
¡¡¡ A vivir !!! ¿cuantas veces te planteaste que en la vida hay cosas que merecen perderlo todo?.
Omar, quizas haya algun error, pero 240 lbs son aprox. 16 kg , lo cual indica que tu sist. de a/a en la parte de alta esta funcionando ok (para que un equipo funcione bien debe estar la baja entre 1kg y 3 kg y la alta entre 11kg y 16kg aprox).
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder