Bomba de aceite...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Bomba de aceite...

Mensaje por gustavotoro380 »

muchachos no puedo conseguir bomba de aceite... lo encuentro es la bomba de aceite Larga! me sirve igual? o la otra q tengo tambien mandar a reparar la que tengo... q me aconsejan.. ?

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Bomba de aceite...

Mensaje por sergio adrian »

figurita dificil :shock: :shock: todo toro tenia las unicas que bienen son reparadas nuevas no encontre y camine por todas las cuevas que tienen repuestos de estos mira que consegui la morse americana y bonba nooo ptu que :shock: :shock:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Bomba de aceite...

Mensaje por el_gato »

Si mal no recuerdo la larga y la corta el cuerpo es igual, lo que cambia es el engranaje que comanda la bomba.. osea que si conseguis la larga y el cuerpo es el mismo le cambias el engranaje y listo!
Asegurate por las dudas pero estoy casi seguro de que es asi...

Abrazo!

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Bomba de aceite...

Mensaje por gustavotoro380 »

xq no consigo nueva aca... lo unico q consigo es para repararla....

Vi algunas en mercadolibre pero es la larga...

HDLGC

Re: Bomba de aceite...

Mensaje por HDLGC »

Yo en su momento compré una bomba larga de Tornado. Adentro son idénticas, así que la armamos con el cuerpo de la corta de Torino.
Si conseguís una larga de Tornado, adelante.

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Bomba de aceite...

Mensaje por mafeaya »

cual necesitas, la del 4 bancadas? esa es la de pata corta?, si es esa tengo un par q parecen estar buenas, sera cuestion de que las veas y si te sirven la cambiamos por algo. Saludos
Martin

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Bomba de aceite...

Mensaje por sergio adrian »

lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Bomba de aceite...

Mensaje por Pablo »

Como bien te dijeron, la bomba larga y corta sólo cambian en el engranaje de mando (12 dientes vs. 14). Si no conseguís la bomba "corta", comprá una "larga" nueva y cambiale el engranaje de mando. Si el de tu bomba vieja está aceptable, dejá ese. Es mucho mejor que uno nuevo malo.

Las bombas Duncan nuevas (las que quedan dando vueltas en el mercado), son algo peores que las viejas. Les faltan algunas ranuras de lubricación interna, y a veces la luz de la tapa no es la correcta, o la junta viene "mordida".

Desarmá tu bomba vieja, revisala bien. Desarmá con cuidado la nueva, y revisala bien. Tomá la precaución del controlar el plano de la tapa de la bomba y de ajustar la luz, como indica el manual.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Bomba de aceite...

Mensaje por el_gato »

Es verdad lo que dice Pablo, yo modifiqué una larga de 4 bancadas. La corté en el torno y le puse el engranaje del 7 bancadas. Ahora mi sorpresa fue cuando el motor nuevo no pasaba de las 45 libras y cuando calentaba se venia a 20 regulando. Era una Fallone y tenia la valvula limitadora difetente, es un tapon con un resorte y un perno. No es como la valvula de la Duncan o de la original que trabaja el pistón en el cuerpo de la propa valvula. Estaba ahi el problema, era demasiado liviano el resorte y fugaba presión por el pistón. Lo suplementé y mejoró. Pero por probar nada mas puse la bomba vieja a la cual le hice el plano a la tapa y le controlé la luz entre la tapa y los engranajes, además le puse una valvula nueva. Cuando la coloqué tenia 55 libras de presión regulando y no se baja.. Osea que funcionaba mejor la original (IKA) que la otra.. Por ahora le dejé la vieja pero tengo que tomarme el laburo de revisar bien la nueva, creo que poniendole un resorte más duro y revisando bien la altura tiene que andar.. Pero son un tema estas bombas...

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Bomba de aceite...

Mensaje por gustavotoro380 »

teng la bomba vieja quedara bien si la mando a reparar? me pasaron 750 pesos en un lado y 900 en otro...

Veo si le puedo sacar fotos para q la vean...

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Bomba de aceite...

Mensaje por Toro-Pampa »

gustavotoro380 escribió:teng la bomba vieja quedara bien si la mando a reparar? me pasaron 750 pesos en un lado y 900 en otro...

Veo si le puedo sacar fotos para q la vean...
Yo te diria que sigas buscando con tiempo; llamaste a donde yo te dije ? Aparte es igual el precio de una bien reparada que una nueva.

Fernypadua14
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2020, 22:43

Re: Bomba de aceite...

Mensaje por Fernypadua14 »

Tenemos bombas de aceite de torino larga nuevas originales fallone. Y muchos repuestos más de torino.
REPUESTOS PADUA

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Bomba de aceite...

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Hola, pregunta ¿Mandaste a probar la bomba? Por lo que se son dos engranajes que empujan y nada mas...lo único que los hace bombear menos es cuando es amplio el cuerpo a los costados de los engranajes, una cosa que se soluciona con junta mas fina en la tapa de la bomba. Tengo una de un motor doble filtro, ni idea si es corta o larga. La busco y te digo. saludos

Kevinponce
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2021, 08:35

Re: Bomba de aceite...

Mensaje por Kevinponce »

Buenos dias, donde mandan a reparar las bombas de aceite?no consigo nueva, ni para reparar aca en nqn, me pasan algun dato?no tengo drama en enviar la bomba de aceite,es para un 7 bancadas, desde ya gracias...

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: Bomba de aceite...

Mensaje por Ika80 »

Hola buenas tardes gente, estoy en la misma con la bomba de aceite, necesito saber donde puedo conseguir alguna reacondicionada para un 7 bancadas.
Mande a hacer motor completo y solo me faltaria conseguir la bomba. Y por otro lado me gustaria saber que aceite me aconsejan poner en el motor hecho a nuevo y que filtro o que marca de filtro seria la mejor opcion.
PD: es necesario agregar antifriccion?

Saludos!
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Responder