Thanks.GuilleV8 escribió:excelente ilustración señor Bologna !!
ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
bueno ante todo espectacular las fotos, y esto me viene de lujo , para intentar colocARle 50 50 weber a una tapa que tengo dando vueltas ahi!!! asi que jua jua me pegue el quini con este post
sigan sigan que esta muy buenoi por fin un post interesante!!! 8oa te estan sacando el titulo de posteador oficial mepare... jejeje la mejor muy bueno el post
sigan sigan que esta muy buenoi por fin un post interesante!!! 8oa te estan sacando el titulo de posteador oficial mepare... jejeje la mejor muy bueno el post
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Ya que dijiste carburador, vamos con algun tipSHADOWMAN escribió:bueno ante todo espectacular las fotos, y esto me viene de lujo , para intentar colocARle 50 50 weber a una tapa que tengo dando vueltas ahi!!! asi que jua jua me pegue el quini con este post
sigan sigan que esta muy buenoi por fin un post interesante!!! 8oa te estan sacando el titulo de posteador oficial mepare... jejeje la mejor muy bueno el post
Buscate en la web los "abacos weber" con medidas para ponerlos a punto.
Tene en cuenta que tenes que empezar con un difusor del 82% de la boca del carburador, o sea de 41 mm. Eso para cualquier carburador. Y si es carburacion multiple en gicleur de alta debe ser el 0.5% de la boca si mal no recuerdo. Fijense si alguno encuentra las tablas de weber y las posteamos. Otro mito: el carburador no guarda NINGUNA RELACION CON EL DIAMETRO DE LA VALVULA.
TENGAN EN CUENTA QUE EL CARBURADOR ES UNA "MAQUINA" DE PRODUCIR MEZCLA. Si aun V8 le ponemos un carburador de una boca de falcon, el mismo debe poder administrarle nafta proporcionalmente al aire que por él PUEDA pasar. Lo mismo para un carburador grande para el motor. Obviamente todo en proporciones logicas, pero si tuviera alguna relacion la garganta con la valvula, seria imposible que nuestro auto pueda funcionar tanto con un doble cuerpo 36/36, que con 3 45/45 no?? Un carburador 36/36 tiene una sup de admision de 20cm2 y los 3 weber de 95cm2 terrible diferencia, no? Por eso no hay manera que guarde realcion con una valvula, solo debe estar bien carburado para suministrar nafta estequiometricamente a el aire que pase por el.
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
INCREIBLE LOS DATOS QUE ESTAS TIRANDO BOLOGNA!!!
Demas esta decir que me guardo algunos numeritos para jugar algun dia.
Muchas gracias.
Demas esta decir que me guardo algunos numeritos para jugar algun dia.
Muchas gracias.
Pablo.
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
De nada che.. Espero que si alguno lleva adelante algo con todo esto, despues cuente como le fue.torinots1975 escribió:INCREIBLE LOS DATOS QUE ESTAS TIRANDO BOLOGNA!!!
Demas esta decir que me guardo algunos numeritos para jugar algun dia.
Muchas gracias.
En cuanto pueda veo de subir una filmina con el dimencionamiento de un conducto.
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Si bien nos falta bastante las medidas son similares, intentamos armar un 300 con 88 diametro y 85.5 carrera, valvulas 50 42, cerca de 13 de alzada, tren a rodillo, bielas de acero 200 mm aprox, quizas cuando avancemos un poco ponemos alguna foto.
Conozco algo de mecanica pero no tengo ni la practica ni la tecnica del los que aportaron datos aca, asi que me llevo unos cuantos numeros interesantes de este post.
Conozco algo de mecanica pero no tengo ni la practica ni la tecnica del los que aportaron datos aca, asi que me llevo unos cuantos numeros interesantes de este post.
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Me alegro che, cuando puedas subi algo!tornado 7200 escribió:Si bien nos falta bastante las medidas son similares, intentamos armar un 300 con 88 diametro y 85.5 carrera, valvulas 50 42, cerca de 13 de alzada, tren a rodillo, bielas de acero 200 mm aprox, quizas cuando avancemos un poco ponemos alguna foto.
Conozco algo de mecanica pero no tengo ni la practica ni la tecnica del los que aportaron datos aca, asi que me llevo unos cuantos numeros interesantes de este post.
Pregunta, por que acortaron mas la carera???
Si se puede opinar, salvo que busques muchas rpm, las valvulas estan algo grandes, no se que hiciste con lso conductos, pero 35 es un lindo numero. Para que tengas una idea, con la formula que postee, estan calculados los ultimos tc2000 y f3 de 8 valvulas. Es una formula muy muy exacta. Para confiar tranquilo.
Motor audi Ap1800 de F3 alemana de los 90. 1800cc, 240cv (din) Y toda la admision con esa formulita y muchos $$$ encima, obvio.
Ojo! despues de calcularla, hay un enorme trabajo encima, sobre todo en la forma del conducto. hay que tener en cuenta que si el conducto es curvo, y el calculo dio 35mm por ej, en las curvas hay que agrandar, por que la misma es un obstaculo que ofrece resistencia tanto como la guia. ahí ya es prueba y error...
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
En la nota del Torino TC de la auto-peña Ciudad de Azul, el que hacía don Omar RANGONE, la carrera había sido acortada a 83 u 83,5 mm. Saludos.
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
ahora una consulta, yo tengo la mente media macabra on respecto a los fierros
es factible meterle 3 weber 50/50 o 55/55 con admision de weber original. o tambien tengo que hacerle los conducto o"emtubar" el multiple para que no toque las ugias de agua del mismo, teniendo en cuenta este calculo???
es factible meterle 3 weber 50/50 o 55/55 con admision de weber original. o tambien tengo que hacerle los conducto o"emtubar" el multiple para que no toque las ugias de agua del mismo, teniendo en cuenta este calculo???
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Como????? No entendi.SHADOWMAN escribió:ahora una consulta, yo tengo la mente media macabra on respecto a los fierros
es factible meterle 3 weber 50/50 o 55/55 con admision de weber original. o tambien tengo que hacerle los conducto o"emtubar" el multiple para que no toque las ugias de agua del mismo, teniendo en cuenta este calculo???
Lo que te puedo decir es que ese calculo es independiente de la carburacion. Le podes poner los 3 de 55, pero el conducto debe ser de 36mm si el auto esta dentro del regimen y cilindrada original. Respeta lo que da ese calculo que funciona en serio.... Y no creo que encuentres mucha diferencia poniendo 45 q 55
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
bologna escribió:Como????? No entendi.SHADOWMAN escribió:ahora una consulta, yo tengo la mente media macabra on respecto a los fierros
es factible meterle 3 weber 50/50 o 55/55 con admision de weber original. o tambien tengo que hacerle los conducto o"emtubar" el multiple para que no toque las ugias de agua del mismo, teniendo en cuenta este calculo???
Lo que te puedo decir es que ese calculo es independiente de la carburacion. Le podes poner los 3 de 55, pero el conducto debe ser de 36mm si el auto esta dentro del regimen y cilindrada original. Respeta lo que da ese calculo que funciona en serio.... Y no creo que encuentres mucha diferencia poniendo 45 q 55
el auto tiene una leva y la cilindrada esta en 4 L pasaditos!!! yo quiero ver si poniendole 55 o 50 gano mas potencia poniendole o mejor dicho sumandole una leva mas picante, y yo decia para que cuando hermane burca+multiple+tapa no toque la vena de agua!
me explico??
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
yo pregunto una duda q tengo, si esta muy fuera de lugar la borran y listo eh. me interesa el tema de achicar los conductos de admision
xq tengo el motor desarmado, ahora q yo lo uso mas a gas q a nafta y queria saber si es indistinto,o a gas conviene dejarlo standar? yo pienso q de todas maneras sea gas o nafta es flujo de gases, pero veo q estan especializados en esto y a lo mejor me asesoran antes de q haga macana. saludos y gracias gente!
xq tengo el motor desarmado, ahora q yo lo uso mas a gas q a nafta y queria saber si es indistinto,o a gas conviene dejarlo standar? yo pienso q de todas maneras sea gas o nafta es flujo de gases, pero veo q estan especializados en esto y a lo mejor me asesoran antes de q haga macana. saludos y gracias gente!
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
"El tantasma", sea el combustible que sea, es indistinto. Vas a lograr mejor dividendos achicando el conducto. Saludos.
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
muy bien entonces...vamos a ver q sale..gracias jorge..saludos!
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Exacto.Jorge Alejandro OCHOA escribió:"El tantasma", sea el combustible que sea, es indistinto. Vas a lograr mejor dividendos achicando el conducto. Saludos.