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consumo de combustible

Publicado: 17 Sep 2010, 19:42
por titoland
Muchachos como andan tanto tiempo, yo colgadísimo con el trabajo y la facu.
La consulta es la siguiente, puede ser que un vehiculo (Torino sin lugar a dudas) con una temperatura de funcionamiento mucho menor gaste mas combustible (considerablemente).
Porque esta pregunta no? Con que te estas dando nene? Jajaja.
Paso a detallar el fin de semana pasado hice un viaje a la represa de Salto Grande, para ir el auto no tenia temperatura (la aguja apenas llegaba a la zona verde del indicador) y me gasto mucho combustible (circulando a 130Km/h consumió 15L/100).
Cuando paro para llenar el tanque le tapo la mitad del radiador retomo el mismo ritmo pero con la diferencia que ahora el marcado esta en ¼ de la zona verde y el consumo pasó a ser de 13L/100.
Pude ser que este factor (temperatura) pueda incrementar el consumo o se debe a otro factor. Desde ya muchas gracias
Esto es enserio no es joda se los juro.
Saludos Martin.

Re: consumo de combustible

Publicado: 17 Sep 2010, 19:52
por torero7125
claro que es posible!!,a mayor temperatura la nafta se vaporiza mas facilmente y el motor la aprovecha mas que estando "frio",habras visto en muchos motores,(en el caso del torino aun mas) que por el multiple de admision circula agua,esto es para calefaccionar la mezcla aydandola a como te decia llegar mas vaporizada al cilindro y rindiendo mas

Re: consumo de combustible

Publicado: 17 Sep 2010, 20:05
por ocanabal
Además de lo que claramente te respondió Torero, circular a 130 con el motor frío es una locura.

Re: consumo de combustible

Publicado: 18 Sep 2010, 03:53
por Fundecitroen.
Antes q nada, es bueno q el motor tranaje en temperatura normal, mas alla del consumo. Si no tenes termostato, poneselo.

Y lo del consumo puede ser viento, cambios de altitud (vas para la montaña o volves de la montaña por ejemplo) etc.... como tambien la temp del motor.

Saludos.

Re: consumo de combustible

Publicado: 18 Sep 2010, 08:37
por lisandro
El tema del consumo para mi es un misterio....
Como hace el carburador para saber si el motor esta caliente y dosificar menos nafta?
A ver si entiendo,si el motor esta marchando,lo acelero,entra una cierta cantidad de nafta,va ser la misma si esta caliente o esta frio,por que entonces decimos que va a consumir menos si la aprovecha mejor en caliente?
Lo que yo entiendo es que la nafta no retorna,asi que ahi se me aparece la duda en un caso como este,porque por mas que la nafta se gasifique mejor en el multiple,el carburador entrega siempre lo mismo..no entiendo
Otra,alguien me puede explica porque el motor gasta mas combustible cuando hace fuerza?Ahi tampoco entiendo,si para hacer 100 metros en subida,el motor gira las mismas veces que para hacerlo en bajada,y la nafta se inyecta de acuerdo a las vueltas que de el motor segun entiendo,como es eso?????
Espero me hayan entendido,y al fin alguien me ilustre acerca de este tema,que todo el mundo lo dice convencido,pero yo no se la teoria jajajaj
Un abrazo
Lisandro

Re: consumo de combustible

Publicado: 18 Sep 2010, 09:00
por torero7125
cuando el combustible no se aprovecha bien necesitas "pisar mas" para obtener el mismo resultado,no es que el carburador dosifica correctamente,para eso existe la inyeccion,aunque un motor medio fuera de punto aunque sea a inyeccion aumenta el consumo,unas gomas con presion mas baja consume mas,un auto desaklineado consume mas ,un torino a 150 consume mas :mrgreen: :mrgreen:

Re: consumo de combustible

Publicado: 18 Sep 2010, 12:03
por elindio
Y con viento encontra tambien consume mas, esas cosas el carburador tampoco las sabe, o como sabe el carburador que el auto tiene 5 personas arriba mas el equipaje en el baul.
Es como dijo , Dany, para mayor potencia necesitas pisar mas el acelerador y ahi es donde consume mas, cuando esta frio en pleno invierno trata de acelerar para que el auto ande fuerte sin el cebador puesto, es una carreta.
No es el carburador el inteligente , que dosifica mas o menos nafta segun la potencia requerida por el motor , sos vos con el piecito derecho el que hace entregar mas o menos nafta al motor, como bien citaste el caso de una subida, podes llevar el motor a 3000 rpm en 4º te va a consumir mucho mas que en una bajada a 3000 rpm en 4º , ¿ porque? porque el motor esta subiendo el peso del auto y su propio peso , en cambio cuando bajas, el motor no necesita tanta potencia , porque el mismo peso , ayuda a que baje, entonces en los dos casos , vos ves que vas a 3000 rpm , pero lo que no ves que para subir , necesitas pisar mas el acelerador, o no te pasa acaso , que en la ruta vas a 100 km/h, te agarra una subida y el auto empieza perder velocidad, entonces para mantener los 100km/h pisas un poquito mas el ecelerador.
Con las ruedas desinfladas pasa lo mismo, porque hay mas rozamiento con el asfalto o con las ruedas desalineadas

Re: consumo de combustible

Publicado: 18 Sep 2010, 23:10
por Alan zx
cuando el motor esta en frio precisa una mezcla mas rica cuando es alimentado por carburador,por eso es el tema del cebador,cierra la entrada de aire y manda mas nafta,hace una prueba,si tenes cebador manual obviamente,arrancalo en frio y no uses el cebador,vas a notar que regula por decir a 400 rmp y a medida que va calentando va subiendo las rpm hasta llegar por decir a las 600 800 rpm,es por la condensacion.
corrijanme si me equivoco en algo.

Re: consumo de combustible

Publicado: 19 Sep 2010, 07:45
por torinots1975
Hace un buen tiempo en ocasion de limpiar el tanque de nafta tuve que poner un bidon de plastico para llegar al la estacion de servicio, al salir de casa logicamente en frio hice los 2 km de ruta hasta la estacion de servicio y se tomo la mitad del bidon, ahi me dije voy a llegar con lo justo, pues no, al volver se habia tomado la mitad que quedaba en el bidon.
Un abrazo